Temperaturas ideales para cactus y crasas y la humedad: ¿cuáles son más o menos?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Javi Garcia., 6/11/05.

  1. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola, resulta que ya he metido mis cactus y crasas en un pequeño invernadero de fabricación casera, es decir, dos palos en uve invertida y un plástico por encima.

    Pues resulta que hoy a las 13 horas tenian una temperatura de 37º y una humedad de 40% luego a las 17 horas tenian 33º en plena sombra y una humedad que casi no llegaba al 20% :-? Es cierto que hoy hemos tenido un solito de los que pican, pero es que ese solito suele estar casi todo el invierno, como ya sabeis aquí solo tenemos dos estaciones al año, verano e invierno.

    ¿Cuales son las temperaturas idoneas para los cactus-crasas y la humedad mas o menos?

    Gracias.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Hay una web en la que te facilitan las temperaturas maximas y minimas de todas las cactáceas, pero para tu uso, con que te diga que las temperaturas por encima de los 50º, siempre que exista ventilación y la humedad no sea alta, son perfectamente soportables (para los cactus) O sea muy bien todos los datos que nos das y señal de que está ventilado, ya que si no no bajaria tan bien la humedad. Me parece todo muy aceptable.
     
  3. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Gracias nelo, yo pensaba que la temperatura era demasiado elevada para pasar todo un invierno y la humedad demasiado baja, me das una alegria al no tener que pensar como ventilar o airear el mini invernadero ;)

    Ciao.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, no se si no me he explicado bien. La temperatura bajará con el invierno y la humedad bajará (como debe) con la ausencia de riegos y si no bajara por estar demasiado cerrado, tendrias que abrir un par de agujeros o poner un extractor.