Temperaturas: llegó el calor de repente: consejos para tomatera, luz si bajo toldo..

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por mamen, 27/6/08.

  1. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola.

    He estado sin entrar al foro durante todas las fiestas, porque ya sabeis se duerme de dia y se vive de noche, y entre cenita, aperitivo,...etc.etc....no he tenido tiempo de sentarme un momento a escribir, aunque he seguido leyendo los mensajes como he podido.

    El caso es que con el calor que ha venido de repente y con la poca agua que les he dado estos dias tengo alguna tomatera un poco malita. Algunos tomates estan como arrugados y no se si se recuperaran, imagino que estan asi por falta de agua pero no lo sé.

    Tampoco se si bajar los toldos o dejar las plantas al sol todo el tiempo. Llega a las 13:00 y hasta las 21:30 esta apretando en mi balcon.

    Tienen las plantas suficiente luz para vivir debajo de un toldo?

    las lechugas se me han espigado todas de repente. Asi que ayer me fui al mercadillo y me traje algunas que ya estan plantadas. Mi semillero todavia esta muy retrasado.
    Dos de las plantas de melon o pepino(todavia en duda)que ya median casi dos metros de largas se las he regalado a una tia mia que tiene un chalet porque estaba ya a punto de sacrificarlas porque no cabian.

    La semana que viene en cuanto pueda os pongo fotitos....
    ¡Ah, por cierto, consegui tomarme una tapita de pimientos de padron!! Buenísimos....

    Saludos a todos, Mamen:jardinero: :jardinero: :jardinero:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Saludos a todos;Después de hogueras y con este calor......

    Debajo de un toldo no ,debajo de una malla de sombreo que no sea muy túpida si tendran suficiente luz .Debes procurar ponerla por lo menos a 1,5 de altura para no perder ventilación .Un cordial saludo .
     
  3. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: Saludos a todos;Después de hogueras y con este calor......

    que bien os lo pasais los de Alicante!!!!!:11risotada:

    saludos;)
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Saludos a todos;Después de hogueras y con este calor......

    Vaya Mamen...ya veo q te lo pasaste canón...ahora a pencar con las macetas. Protege a las plantas del sol pq está pegando bien. saludos!!
     
  5. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Saludos a todos;Después de hogueras y con este calor......

    hola.

    Lugano, ona ambar, rafelin, Pues si que disfrutamos de la fiesta, si, y eso que llevo a los niños colgando a todas horas.....
    Sobre las plantas no tengo posibilidad de poner sombreadora porque no tengo terraza sino balcon, pero como tengo toldos he decidido bajarlos a media altura asi, quito el sol de mediodia y dejo que entre el de final de la tarde y asi algo de sol les llega a las plantas..
    Por otra parte tb las he ido regando por la mañana y por la tarde y parece que los tomates arrugados se estan haciendo mas grandes y ya no estan tan arrugados.....Me daban pena porque eran los primeros del maceto

    Ahora estoy sufriendo pensando en como regarlas cuando me vaya de vacaciones........pero ya ire investigando que por el foro he visto algunas ideas....

    Gracias por vuestras respuestas, Saludos, mamen
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Saludos a todos;Después de hogueras y con este calor......

    mamen, hay muchas soluciones para el riego, pero nada como un familiar, amigo o vecino. jeje. suerte!