Temperaturas: no sé si meter dentro azalea y gardenia que están floreciendo en Madrid

Tema en 'Gardenia' comenzado por gevesol, 28/9/08.

  1. Hola a todos tengo este año por primera vez una zale y una gardenia, han estado desde la primavera fuera en un porche a la sombra, ahora me estoy dando cuenta de que estan floreciendo las 2 no tenía ni idea de que tenían 2 floraciones,
    el problema es que vivo en la zona norte de madrid y por aqui hace frío ya por las noches,
    las meto dentro de casa o pensais que me las puedo cargar, vivo en casa con jardin y dispongo de terrazas, sería mejor protegerlas y dejarlas en las terrazas, eso si por aquio el viento es fuerte.

    Gracias por vuestros consejos
     
  2. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: azalea y gardenia

    hola yo las gardenias las tengo en la terraza claro que aqui en bcn hace menos frio que por ahi, las tengo fuera a semisombra y reguardadas del aire eso si pero dentro a mi personalmente se me mueren todas .saludos
     
  3. Re: azalea y gardenia

    bueno mi clima tb es bastante distinto,aqui esas plantas estan bien fuera.
    creo q sobreprotegerlas puede ser un error,en otoño q se adapten a interior,en primavera a exterior..no se yo.
    yo experimentaria en un patio algo protegido del viento y las helkadas...q panico me da un lugar sin mar:(
    y si tienes jardin.. un invernadero no te haria?aunque sea de esos de ikea o del carre4?
     
  4. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: azalea y gardenia

    si hay heladas mételas dentro y déjalas cerca de una ventana con mucha luz pero sin sol directo. No tengo ninguna azalea, pero a la gardenia si se que le afectarían mucho las heladas. En primavera las vuelves a sacar. Aquí en barcelona hace frío en invierno, pero rara vez hiela. con protegerla por la noche si hiela un poco es suficiente. si las metes vigila mucho la humedad. ponle un plato con agua y piedras, para que tengan humedad pero que las macetas no toquen el agua. y pulverizalas de vez en cuando. Abónalas si siguen en flor. Saludos y suerte!
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: azalea y gardenia

    Hola,gevesol.

    Las Azaleas,como sus primos los Rhododendros son plantas originarias de climas muy frios,aguantando temperaturas muy por debajo de 0º.
    Te adjunto un enlace donde verás un montón de fichas.
    Yo los tengo en Soria;adquiridos en este enlace.Y las únicas bajas las he tenido por descuidarme en el riego,en veramo.

    http://www.planfor.fr/es_index.php

    Sobre la floración verás que muchas comienzan a florecer en otoño-invierno,según especie y variedad.

    Las Gardenias son de climas templados y generalmente no admiten las heladas;aunque algunas soporten heladas débiles por poco tiempo.

    http://www.infoagro.com/flores/flores/gardenia.htm

    Saludos

    Jose Luis
     
  6. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: azalea y gardenia

    Buenas

    Yo no entraria en casa ni las azaleas ni las gardenias, yo tengo 5 gardenias y azaleas y siempre duermen fuera, lo que si que podrias hacer para quedarte mas tranquilo es que cuando pinte que va a helar, les puedes poner un plastico para protegerlas del frio, pero en principio son plantas duras, mi madre tiene una gardenia de unos 40 años y siempre ha estado en la terraza de su casa. Las mata antes la cal que el frio.

    Suerte