Temperaturas: pronto llegará el frío, ¿dónde pongo los bonsáis?

Tema en 'Temperaturas y bonsáis' comenzado por Soni, 28/9/04.

  1. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos!!!
    Llevo todo el verano dándole vueltas al tema.......pero como tenía tiempo, en realidad no me he preocupado, pero el otoño ha empezado y el frío está por llegar. Mi problema es que me regalaron a principios de la primavera pasada un pinito, dos higueras....y mis manzanitos que han germinado de semillas :icon_biggrin: . Los he tenido hasta ahora en la ventana de la cocina, en el exterior, y han estado estupendamente, pero está orientada al norte :-? y en cosa de un mes no le dará nada de sol en todo el dia.
    ¿Dónde los dejo entonces? No tengo ninguna otra ventana con un pollete suficientemente grande para ponerlas. ¿Cómo aguantarían dentro de casa? El que más me preocupa es el pino :( , porque todo el invierno a la sombra :94congelado: ...........y con las heladas y el viento..............

    Por favor, echadme una mano, dónde creeis que estarán mejor, en la calle y sin sol, o en casa con el sol entrando por la ventana del salón toooodo el dia ¿qué es mejor? ¿qué hago? :interrogacion:
    [marq=right:7be6e6d5c0]Ayuuuuudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa[/marq:7be6e6d5c0]

    Un saludo a todos :regalosorpresita:
     
  2. Coconut.

    Coconut.

    Mensajes:
    39
    Hola!
    Si son arbolitos jóvenes, yo te recomiendo que los metas en casa. El problema entonces será conseguir la humedad óptima, porque con la calefacción... :999994diablo:
    Ya sabes, recurre a métodos caseros como los platitos con guijarros; o mejor aún, a un humidificador de los que se ponen a los bebés en su habitación. :99993paraguas:
    Yo me enfrento ahora al mismo "problema", y es que no tengo sitio en casa para tanta planta que necesita calorcito...estoy pensando colgarlas del techo... :17nuse:
     
  3. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Soni, creo que es mejor que los tengas al exterior, según veo tus árboles son todos de calle, que problema tiene un pino en la calle??? frío??? bueno es lo que tinen normalmente en la sierra y están estupendamente

    Mira yo lo que haría, tapar las raíces con madera de pino, paja, trapos, musgo de fibra larga, etc, cualquier cosa que sirva para evitar las heladas a las raíces y dejar que pasaran el invierno en la calle, no les pasa nada

    Ya sé que Albacete en invierno, es de armas tomar, pero a nor ser que hiciera un frío desmesurado, los dejaría donde están

    Es mi opinión, Saludos
     
  4. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola a tod@s

    Creo q los deberias dejar en el exterior, sobre todo el pino pq en el interior no duraria nada, para no arriesgar puedes meter la maceta en una caja un poco mas grande y llenarla de hojas, asi se protege bastante bien las raices si cae una helada muy fuerte aunq ambas especies son creo bastante resistentes.

    Saludos
     
  5. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias a los tres por vuestras opiniones. Pero :roll: ......a parte del frio, que ya me habeis apuntado buenas soluciones, ¿cuánto le puede perjudicar (sobre todo al pino) que no le de el sol en absoluto :( ? Es un árbol muy jóven como ha dicho Coconut, aún en maceta de entrenamiento, ¿se detendrá su crecimiento?
    ¿Y si lo pongo por la mañana en el salón para que le de un rato el sol y luego lo vuelvo a llevar a mediodia a la calle? ¿Cómo le sentarían los cambios de lugar :97chiribitas: ?
    Contadme qué pensais, estoy :shock: expectante.
    Un saludito a todos :94-bienvenida:
     
  6. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    El crecimiento en invierno se detiene practicamente en todos los arboles incluso de hoja perenne, tanto transito no creo q sea bueno, mucho cambio de ambiente de repente no?Algo he oido acerca de luces artificiales por si te interesa te lo buscare.

    Saludos