Temperaturas que tenemos: viene frío y pueden sufrir daños los frutales

Tema en 'Heladas y frutales. Cómo proteger frutales de las heladas' comenzado por villamagna97, 22/2/13.

  1. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Una de Meteo

    Patapalo dentro de casa estas calentito:11risotada:
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Una de Meteo

    Más calentó tos están los del Barsa....
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Una de Meteo

    Ahora vas y lo cascas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Una de Meteo

    Bueno...ejem ejem...de que estabamos hablando...de la entrada de aire frio ¿no?:11risotada:
     
  5. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: Una de Meteo

    La madrugada de hoy día 27, ha sido especialmente fría por aquí. Hemos alcanzado los -5,8 ºC.

    Es raro, pero el frío estaba muy metido por el interior de Alicante y Murcia, con mínimas mas bajas que en otras zonas tradicionalmente mas frías.

    Pienso que los almendros de floración tardía (guara y similares) han tenido que sufrir daños porque estaban en plena floración.

    También albaricoques y nectarinas, han debido sufrir algo.

    Los cerezos, en el estado B, aguantan hasta -5,6 ºC, por lo que han debido estar al límite.

    Veremos como acaba todo. En un par de días, ya serán visibles los posibles daños por heladas.


    Saludos
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Una de Meteo

    *

    Saludos...

    acabo de llegar de la finca y no hacía nada de frío para lo que es Febrero por aquí...-1,9ºC de mínima....


    Precipitaciones/mes...bien 47,4 litros hasta el momento.

    He estado revisando lechos de lombrices y hay millones de Drosophilas...y si éstas sobreviven bien las otras "moscas" darán guerra este año.Una trampa por árbol...
    Los "japos"....demasiado adelantados...otro año sin ciruelas y muy posiblemente los arranque.

    He sucumbido al LIDL y su "cita a ciegas"...y un ciruelo es Mirabel de Nancy... He redactado la correspondiente queja...que no servirá de nada y las dependientas ni se habían enterado de la falta de "consideración" de sus jefes. Y a propósito...el etiquetado que induce a "error" o falta a la verdad es delictivo.Otras tres cajas "citadas a ciegas"....las he mojado el tapón y a ver si hay suerte y se despegan.Los han soldado...¿qué serán...?

    Jose Luis
     
  7. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: Una de Meteo

    jlnadal,me lo esplique lo del LIDL no me he enterado de nada(siempre hay gente mas torpecilla jajaja:( )

    bueno aquien malaga capital esta noche hemos estado a 4ºc,eso significa que en mi finca como mucho a 0ºc y como dije hantes todos los almendros con ayosas melocotones bravios en flor los ceresos no tienen ganas ni de salir veremos a ver este añito

    un saludo a todos maczacha
     
  8. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: Una de Meteo

    joseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que te esperoooooooooooooooo:52aleluya: :eyey: :sirena:

    un saludo maczacha
     
  9. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Una de Meteo

    En mi parcela esta noche ha caido una helada de -8ºC y la máxima no sube de 4ºC.

    Por aquí está todo parado salvo los rosales.

    Un saludo.
     
  10. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Una de Meteo

    helada muy fuerte sobre -6,sigue la nieve..pero las yemas de los frutales engordan:sorprendido: salu2
     
  11. Re: Una de Meteo

    José Luis, si me describes las cajas te cuento lo que es, o se supone que es... (mejor en el hilo tuyo de Culo veo culo quiero, para no learnos aquí con la Meteo) en el hilo de hablé con atención al cliente y tras allamra a los jefes me dicen que sí que correpsonde a lo que pone bajo la etiqueta. Lo másinterdesante de todo, con diferencia, el guindo polaco Lucyna, registrado, tipo morello, guinda rojo oscura y zumo oscuro, el más productivo que hay, un 150 % más que el ya considerado muy productivo Schattenmorelle o Morello IR-2 inglés, además porduce ne muy pcoo tiempo y... es de los guindos más resitentes al frío. De las fresas, la más interesante con diferencia, Sonata, no remontante, de junio, muy productiva, aguanta bastante el frío invernal (va bien en Norte y Centroeuropa, y también aguanta el golpe de calor y la luvia, ideal para Soria... tiene menos problemas de hongos (todas la fresas tiene algo de problemas con hongos varios...) que Elsanta y sabe mejor.

    pues aquí han caído 8 cm de nieve, y solo -1,6ºC de mínima esta madrugada.
     
  12. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Una de Meteo

    Como avanza la meteo. Con cinco dias de anticipacion prevision para la noche del martes -5ºc y la han clavado.
    En las noticias han salido los melocotoneros en lerida, algunos en plena floracion con los aspersores en marcha. Tenian carambanos de hielo que llegaban hasta el suelo, pero han salvado la cosecha (los que han puesto los aspersores en marcha, claro)
     
  13. Re: Una de Meteo

    En Vigo hoy temperatura oficial minima +5 y maxima +13, el termometro de mi casa, instalado en el jardin, minima +7, estuve haciendo unos injertos y el sol calentaba un poco, el tamarillo y los maracuyas siguen con fruta, las naranjas, limones y kumkuats sin novedad, dos ciruelos completamente floridos, otros a punto de brotar como los nectarinos.
    un saludo
     
  14. Re: Una de Meteo

    Masverde, sabes que variedades eran los melocotoneros que ya habian florecido en lleida?
    Saludos.