Temporada de bulbosas en Argentina / Chile 2012

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Emko, 21/5/12.

  1. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    5329474945_f9d2b0abfd.jpg
    Hippeastrum reticulatum var. striatifolium is native to southern Brazil (Linhares, Espíritu Santo). It is also sold in the province of Misiones (Argentina) as an orchid.


    Porque será que por acá no se ven????
    Que belleza!!!!!!
    Betty
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola de nuevo!
    Ayer fui al walmar y compre un paquetito de fresias rojas dobles
    traían 7 bulbitos ya brotados, hay los sembré junto a los lilliums.
    :beso:

    Betty
     
  3. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Ese hippe es hermoso !! supongo que se prefieren las especies híbridas por el tamaño de la flor...

    Betty esperamos por fotos de los avances de esas fresias. Yo he plantado fresias simples.
     
  4. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Malas noticias para mi... he desenterrado dos marimonias de las 25 que he plantado Y ESTÁN PODRIDAS
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    :994nonono: :994nonono: :994nonono:
    Ese es el original"is native to southern Brazil (Linhares, Espíritu Santo)"
    El tamaño real, ni idea, pero se parece mucho a un híbrido holandés.
    Fotitos de los avances? siii :5-okey: , las planté hoy y le llovió todo el día,
    espero que se activen y crezcan, brotadas ya estaban, y fue eso lo que me
    animó a comprarlas.
    Qué mal lo de las marimonias :( a vos te brotó alguna de las 20 o no?
    Cuanto hace que las plantaste?
    Yo planté solo 7, y todavía no asoma ninguna.
    Un saludo

    Betty
     
  6. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Las planté hace como dos semanas, no asomó ninguna (el año pasado me asomaron por agosto)... yo creo que la mayoría se han podrido... voy a ver si mañana las desentierro a ver si salvo a las que pueda y las mando a macetas. Es una lástima... pero echando a perder se aprende
     
  7. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    que linda esta flor de mendoza, yo encontré una campanita lila bulbosa en córdoba, cerca de capilla del monte, las cuevas de ongamira, en febrero,con un centímetro. no saqué foto, pero el próximo verano la busco.
     
  8. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    bienvenida adricba al hilo, en realidad hay muchas bulbosas que se pueden encontrar en Argentina, en esa página que subió betty encontré que hay varias especies muy lindas del género zephyranthes.
     
  9. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Alguien tiene un Amarilis papilio ? Yo compre uno este año, me ha brotado pero lo tengo afuera con bastante frío por la mañana... Tiene uno de los lados cerca del cuello del bulbo hinchado, como si estuviese latente la inflorescencia. No se como cuidarlo... No encuentro info. Lo debería meter adentro para que florezca ??? Se cuida igual que el resto de los hippes comunes ??
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    ¡Hola, Emko! :razz: , ¡qué buen hilo! :5-okey: :eyey: .
    ¡Qué lástima, lo de tus garritas de Ranúnculos! :( ...ojalá que las demás se encuentren en buen estado. Si las trasladas a macetas, ponles un poquito de arena, debajo de cada garrita...para que no se te pudran. :5-okey:

    Saludos a todos/as.
     
  11. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Si maestrita, una mala pasada realmente ! voy a ver si rescato alguna ! hoy desenterré tres más y estaban totalmente podridas !! lo que voy a hacer es ver si consigo algunos ranúnculos más que están vendiendo por acá cerca y los voy a plantar en agosto... junto con las anémonas... qué decís? total no necesitan frío !!

    Hoy me compré dos bulbos de amarylis belladona enormes que estaban vendiendo por 15 pesos ! y unos bulbos de narcisos dobles.

    A. belladona

    [​IMG]
     
  12. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    ¡Lindos!, ojalá te vaya bien con ellos.
    Está buena tu idea, respecto a los Ranúnculos. :eyey:

    Saludos, Emko.:razz:
     
  13. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Así haré entonces...

    Gente, me ha entrado dudas con los amarylis... aparentemente no se los puede exponer a tanto frío !!! no se que hacer... ahora parece que están perdiendo las hojas, casi no los riego porque quiero que duerman. El tema es que en Mendoza entre junio y agosto, las mañanas son de 0 grados para abajo y puede nevar en alguna ocasión... debería tomar recados con el frío?? debería cubrir los bulbos con hojarasca? Recuerdo tener amarylis en mi ex-casa (yo era un niño) y estaban bajo un gran gomero en la tierra y allí pasaban el invierno... soportaron nevadas y todo... qué dicen???

    Tengo sólo 3... uno bien rojo, otro blanco y otro papilio que lo tengo adentro....
     
  14. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola Emko,
    Creo que un forero llamado Albert, (que tiene un perrito en el avatar,)
    el ha comprado papilio, quizá pueda orientarte.
    En cuanto a si soportan una nevada... no se.
    Por las dudas, no los dejes expuestos hasta saber si se estropean o no.


    Betty
     
  15. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola muchas gracias por la invitación y estoy dispuesto en aportar mis experiencias, yo vivo en departamento y no dejo que me limite a no tener plantas jeje, tengo una fresia que compre hace un tiempo y lo plante a mediados de marzo y el 4 de abril de este año ya tenia 27 centímetros, en las guías según la especie solo crecen asta 30 a 35 pero el ahora en este momento la planta esta midiendo mas de 60 centímetros, espero que llegando primavera florezca bien y tuve que ponerle tutores por que las hojas se caían por su peso,
    y también tengo una cala de color amarillo, lo compre en una feria, y estaba super bien, aun que tenían como manchas en las hojas y hoy llegue a mi casa y vi que el tallo de la flor estaba en el suelo, y vi el tallo y estaba blando y creo q estaba podrido, tengo la dudo por que paso eso =/ , según lo que leí saque todo
    y limpie la rizoma y con un cuchillo saque lo que estaba blando y lo corte a la mitad y lo puse a secar, no se si podrá servir para plantarlo denuevo.