Temporada de bulbosas en Argentina / Chile 2012

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Emko, 21/5/12.

  1. marioceleri

    marioceleri

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    santa fe argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    hola giannni,perdon me confundi y respondi mal ,la respuesta fue para julia,pero espero te sirva saludos
     
  2. marioceleri

    marioceleri

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    santa fe argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    julia las sparaxis podes plantarlas junto a las fresias,fresias laxas y ixias.Todas comparten el mismo suelo y tipo de sol
     
  3. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    gracias por el consuelo y toda la información, la verdad es que hasta antes de la lluvia los muscaris venian derechos. nunca antes habia tenido estas plantas y ni idea de cómo crecen.
    y para las proxímos bulbos agregaré arena a la mezcla, otro ingrediente que leí es la harina de hueso.
    estuve viendo esta página y me pareció útil y digna de compartir
    http://urbanext.illinois.edu/bulbs_sp/bulbbasics.cfm
     
  4. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    :5-okey: Recuperate pronto, con toda la fuerza :52aleluya:
    muy rara e interesante la acidanthera murielae,
     
  5. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    me los imagino con flor, super apretados. :mrgreen: verde envidia
    en abril plante unos cuantos, pero después se me dió por agregar tierra al cantero, todavía no asomó nada, una cala prehistórica que daba por podrida nomás.
     
  6. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola a todos. Emko, gracias por la invitación. No siempre entro al foro pero cuando lo haga pasaré por aquí.
    Hablando de acidanthera hace unos días compré un par de bulbos. Cuando me puse a averiguar me enteré que, como sus hermanos gladiolos, son de floración veraniega o sea que se plantan en primavera. Pero como estos bulbos ya venían con
    brotecitos no tuve más remedio que plantarlos ya. Lo que supongo es que deben ser importados del hemisferio norte y están siguiendo su ciclo. Deberían estar en reposo en invierno pero se lo tendrán que bancar. Alguien ha tenido este problema con bulbos importados?
     
  7. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    bueno lo prometido es deuda. Les mando fotos de los bulbos que he plantado desde principios de mayo.

    [​IMG]
    ALLIUM

    [​IMG]
    AZUCENA Y FRESIAS

    [​IMG]
    IRIS

    [​IMG]
    IXIA

    [​IMG]
    MUSCARIS

    [​IMG]
    NERINES

    [​IMG]
    [​IMG]
    RANUNCULO

    [​IMG]
    SPARAXIS

    Pendiente tengo los brotes de los narcisos, juncos, campanillas, tulipanes y anemonas que aun no se asoman.

    El año pasado plante algunos bulbos y al reordenar el jardin este verano se me confundieron. Los ordene ahora a pricipios de otoño segun el parecido que encontre entre los bulbos y se asomaron los que les voy a mostrar. Podrian ayudarme a dilucidar que son? Se agradece cualquier aporte.

    [​IMG]
    foto1

    [​IMG]
    foto 2
     
  8. marioceleri

    marioceleri

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    santa fe argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    hola a todos,a mi me paso lo mismo con unas fresias dobles que eran importadas,las plante lo mismo y la temporada siguiente brotaron como si nada y ya tienen 60 cm de alto
     
  9. marioceleri

    marioceleri

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    santa fe argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Alguien planto semillas de fresias alguna ves?
     
  10. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    FALTAN 114 DIAS PARA LA PRIMAVERA:sirena: y espero que menos para ver las floraciones de todos estos bulbos.
     
  11. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola amigos ! Estoy con problemas en el servicio de internet... que bueno que se sumaron varios más !!! Espero armemos un buen espacio informativo y cargado de fotos para deleitarnos con nuestros bulbos. Pronto voy a subir para mostrarles cómo van los míos, que están un poco más retrasados supongo porque acá hace más frío que en buenos aires.

    lordkeno los de la primera foto tienen toda la pinta de ser fresias ! pero no estoy seguro.

    Me preocupa el otono suave que estamos teniendo... temo por los tulipanes y jacintos...
     
  12. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola Emko! soy nueva por aquí espero no molestar...:icon_redface:
    Yo ya no temo por los tulipanes.....esta tarde descubrí que algún pajarraco sinverguenza me "afanó" uno de mis 2 bulbos .....:desconsolado: :desconsolado:

    Aquí en Baires estamos con días primaverales la mayor´pa de mis bulbosas progresaron muy bien lo que me preocupa es qu tengamos frío de golpe y se dañen...:(
     
  13. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012


    Por la forma que tenia el bulbo estoy seguro que no es fresia. Podriasn ser Sparaxis, Ixias u ornithagalum(creo que asi se escribe) que fueron los bulbos que plante el año pasado y se me mezclaron. Gracias de todas maneras, acepto mas sugerencias....:mrgreen:
     
  14. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    La foto 1 parece ser Ixia

    la foro 2 parece ser jacintos

    Saludos

    Albert
     
  15. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola, paso a compartir algunas fotos

    Zephirantes logrados de semillas
    [​IMG]

    ScilliaPeruviana blanca
    [​IMG]

    Sparaxis
    [​IMG]

    Acidantera murielae
    [​IMG]

    Sprekelia formosiana -Flor de lis
    [​IMG]

    Aquí un maceton con una belladona, y liliums
    [​IMG]

    Como algunos de uds comentaban ihe perdido algunos bulbitos de vista por no señalizar correctamente, al leerlos recordé la fresia laxa :desconsolado: ...ruego encontrarla