Temporada otoño-invierno: lo que he sembrado y sembraré

Tema en 'Qué hortalizas plantar en otoño' comenzado por Nelet, 27/8/08.

  1. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Como hacen los grandes almacenes , en pleno verano , hay que ir pensando en el invierno.
    Las alcachofas , pronto empezaran a dar los primeros frutos.
    Hace 2 semanas sembre patatas tardias .
    Esta semana he sembrado ; coliflor , brocoli , guisantes , espinacas , acelgas y puerros
    El proximo mes tocara el turno a las habas , ajetes y calsots.
    Ya iremos poniendo fotos de su evolucion.

    Saludos.
     
  2. Re: Temporada otoño-invierno.

    Que envidia me dais con las habas. Yo aun tengo los tomates verdes por lo que creo que ire un poco retrasada con todo eso es mas aun hace calor por lo que me toca aun esperar. Tengo las acelgas puestas pero nada mas yo lo que me toca ir preparando el terreno para las papas que las pondre a finales del año.
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Temporada otoño-invierno.

    Nelet, madre mia como corres......te quería preguntar las patatas que recogí y que algunas están echando tallos podría poner alguna ahora de esas mismas?
    Cuando recoja las cebollas blancas de Peret pondré los calcots, aún las falta un poco para secarse y están enormes de grandes.

    Con respecto a las alcachofas que variedad tienes? las mias solo dan una cosecha al año, en primavera, si vas a Valencia y voy yo, que aún no lo he decidido, podrías llevarme unos hijuelos?, este verano compré en Berga cuatro hijuelos y solo me ha tirado uno.

    El brócoli y demás familia ya tienen las matas unos 20 o 30 centímetros y todo el día estoy persiguiendo a la mosca blanca.

    Las habas y guisantes aqui solemos ponerlos en noviembre y los ajos en diciembre.

    Yo ahora he sembrado espinacas, canónigos y he transplantado escarola.Un saludo Valenciano.
     
  4. Re: Temporada otoño-invierno.

    muy buenas eras, nelet y demas

    yo ya he cojido una gran cantidad de tomates y pimientos bueno alomejor no ha sido 200 kilos pero desde casi junio casi no se ha comprado tomates y pimiento en mi casa y en casa de mi hermana y desgraciadamente el mes de agosto casi no he ido ni siquiera a regar por motivos de saludaun asi la semana pasada estuve y me traje dos bolsas de supermercado llenas de tomates y algo de pimiento, las berenjenas de caligra por cierto muchas gracias estanban engordando a ver si puedo pillar algo, referente a las habas en mi zona se suelen sembrar cuando caiga el primer buen chaparron septiembre-octubre a ver lo que pasa referente a las acelgas y lo demas lo plantare a la vez por cierto Mercedes ya es hora de sembrar las semillas de cebollas no?
    saludos
     
  5. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Temporada otoño-invierno.

    Saludos Heras.

    Las patatas que he puesto son las pequeñas que recogi de la cosecha de primavera . El clima de tu zona no es muy apropiado para la patata tardia , pero si tienes espacio yo lo intentaria.
    Las alcachofas que tengo son la blanca de tudela . Da dos cosechas , otoño y primavera. Si vienes a Valencia , veremos que se puede hacer .
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Temporada otoño-invierno.

    Bueno Nelet ya hablaremos.

    Genal, yo cumpli tu petición, no se tú porque aún no he recibido respuesta. Un saludo.