1. LOLI 1203

    LOLI 1203

    Mensajes:
    34
    Aúnque acabo de hacer esta consulta en otro post pienso que es mejor abrir un post aparte dedicado exclusivamente al tendedero. Navegando por el Foro he visto terrazas y patios preciosos y solo me resta Felicitar a sus dueños, también a quien os aconsejo, por supuesto. Me llama la atención que en ninguna de las fotografias he visto ropa tendida a secar. Yo pienso que todos tendreis que secar la colada en algun lugar, o tirar de corriente electrica con la secadora (lo cual es bastante más caro). También he pensado que cuando se hace una fotografia para enseñar la terraza, se quita de enmedio aquellas cosas "feas" o "antiestéticas" para que luzca más bonito el entorno, y ese sea el motivo de que no aparezca la ropa tendida en ninguna foto. Pero el dia a dia, la realidad es que todos necesitamos del tendedero. Entonces pregunto:
    ¿que soluciones teneis para secar la ropa en la terraza?
    ¿que tipo de tendedero usais?
    ¿como se puede esconder a primera vista un elemento "anti-estético?
    Si aportarais fotografias seria estupendo.
    Como veis la consulta va dirigida a todos los foreros, entonces solo falta que opineis. Haber cuantos tendales somos capazes de ver en este post:eyey:
     
  2. Re: el tendedero en la terraza

    Hola Loli, en mi caso suelo usar tendederos de los extensibles o plegables, de aluminio.

    Los pongo en verano en el patio, pués en invierno, es de sombra y tengo que meter la ropa dentro para secarla.

    También sé que existen unos tendereros que son extensibles de pared a parez con una cuerdas que se recogen cuando no se usan.

    Saludos.
     
  3. LOLI 1203

    LOLI 1203

    Mensajes:
    34
    Re: el tendedero en la terraza

    Gracias Amalis por tu respuesta. Sé que también los hay tipo paraguas. Quiero poner algo en mi terraza para aprovechar el sol, además la ropa seca más rápido que dentro de casa, pero queria integrarlo en la decoración. No sé, quizás delimitando esa zona con celosias y unas trepadoras que oculten la ropa tendida......
    ¿qu opinais?.
     
  4. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: el tendedero en la terraza

    Yo creo que si pones celosías y trepadoras ya no le dá el sol a la ropa.
    Yo tengo de los que se recogen que ya te comentaron, son muy baratos, yo lo tengo de 2 cuerdas pero también los he visto de 3. Llevan un resorte dentro, cuando los vas a usar tiras de la argolla y la trabas en un cáncamo en la otra pared. El inconveniente es que no aguantan mucho peso, pero a mi me compensa, los tendederos fijos son feísimos si quieres tener un patio con plantas para disfrutar.
     
  5. dianaester

    dianaester

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentima
    Re: el tendedero en la terraza

    HOLA LOLI
    Tu inquietud me parece muy atinada ya que el tendedero es todo un dolor de cabeza estetico !
    Yo tengo una gran terraza de 120mts.2 y sin embargo el tender siempre molesta a la vista !
    Yo mande a hacer un biombo de madera que me lo traeran en unos dias, asi que si queda bueno... prometo las fotos..!
    Te adjunto una foto de mi terraza donde si se ve el tender !!![​IMG]
    SALUDOS !
    Diana
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: el tendedero en la terraza

    Hola Loli,

    Pongo un plano de mi terraza para que veas como lo voy a solucionar.

    [​IMG]

    No has puesto plano ni dices nada de las medidas pero lo ideal si lo quieres integrar es hacerle una esquinita con celosias y plantas que lo tapen. Y no te preocupes si dan sombra. Seca mucho más el viento que el sol.

    Te iba a poner una foto de como lo tengo ahora, pero no las tengo en este ordenador. Si quieres echa un vistazo a mi "terraza complicada en la playa". (Aunque por alguna razón hoy no se cargan las fotos de mi post) Como ves en el plano lo voy a mover hacia el centro para que se vea menos.
     
  7. LOLI 1203

    LOLI 1203

    Mensajes:
    34
    Re: el tendedero en la terraza

    Gracias Diana y Elena por las opiniones. Diana acabo de ver el cambio en tu terraza ESPECTACULAR, quedó precioso, ¿en que lugar ubicarás el tendedero?. Cuando lo tengas te agradezco pongas las fotos, con ropa tendida y todo :5-okey:
    Elena ya habia visto el proyecto que tienes y me fijé en el rincón que dejaste para la ropa. Esa es la idea que yo tenia, pero en mi terraza no consigo ubicar un rincón asi, pues siempre encuentro algún inconveniente :desconsolado:
    :beso: a las dos
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: el tendedero en la terraza

    Ponnos un planito y fotos para que veamos lo que se puede hacer.
     
  9. dianaester

    dianaester

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentima
    Re: el tendedero en la terraza

    Hola Loli
    gracias por tus comentarios!
    te cuento que estoy pensando la idea del biombo.. pero se me ocurrio una idea ..,:smile: POR EJEMPLO . que el mismo sea "autoportante" y movil... o sea que se quede parado solito sin tener que sujetarlo a la pared.. y que ademas tenga rueditas para desplazarlo donde lo necesite !!
    Ademas se me ocurrio que puede tener maceteros ( porta macetas) hacia afuera para darle estabilidad y mejore vista..
    Si puedo te lo dibujo.. o si mi carpintero me sigue ...mi locura.. y lo hace.. te envio una foto..:sirena:
    saludos !
    DIANA
     
  10. LOLI 1203

    LOLI 1203

    Mensajes:
    34
    Re: el tendedero en la terraza

    Diana, creo que es una idea estupenda, y con jardineras incluidas en las que podemos poner unas trepadoras que suban por el biombo (quizas mejor unas celosias para que agarren bien). Yo he visto en el Bricoking unas jardineras de madera con celosia alta por detrás, solo hay que ponerle las ruedas!!!
    Hasta ahora es la mejor idea que he visto. Mantenme informada, yo todavia estoy con obras en la terraza pero buscaré el sitio adecuado ya. :beso:
     
  11. dianaester

    dianaester

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentima
    Re: el tendedero en la terraza

    hola Loli
    que suerte que podes comprarlo ya hecho !
    En cambio yo tengo que empezar de cero..
    bueno, cuando lo armemos , te lo muestro..
    Ahora estoy pensando de que forma poner un techito..
    dentro de poco el guarda - tender se transforara en una sala comedor!!
    SALUDOS..!
    Diana
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: el tendedero en la terraza

    Loli no entiendo lo del biombo. ¿Decís de hacer un biombo para tapar el tendedero?:sorprendido: . ¿Para qué? ¿Cómo?. La gracia de un biombo es que se recoge cuando no se necesita. Si tiene jardineras no lo puedes recoger por lo que te ocupa como una pared. Para eso haz una pared con celosias y no te compliques. Esos tendederos moviles no son lo más practico para tender. Son buenos a falta de otra cosa. La sábanas hay que ponerlas dobladas para que no arrasten y tardan mucho más en secar. Además se vuelcan con el viento. Insisto en que nos pongas un planito y entre todos le buscamos un sitio a un buen tendedero, resistente y práctico.;)
     
  13. Re: el tendedero en la terraza

    Hola Loli,

    Este tema a mí también me volvió loca en su día, no se como es de grande tu terraza, ni si le da el sol o la sombra..etc Yo estoy encantada con mi sistema, quizá lo puedas utilizas? mi terraza es bastante grande y he puesto una lía de un punto a otro pasando por otro intermedio (hace L) hay un montón de lía. La pongo solo cuando tengo que tender algo, mi terraza es muy soleada y en menos de una hora esta la colada seca y luego en un minuto la recojo. La lía esta fija en un extremo la recojo haciendo un nudo de vela, y así no se me enreda y se queda muy ordenadita esperando la proxima vez, no se nota que esta allí. Yo antes tenía uno como el de dianaester, y lo quite porque con esto no lo utilizaba un trasto menos y no te quita nada de espacio ;)
     
  14. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: el tendedero en la terraza

    Eso mismo que dijo Amalis, yo tengo plegables, pero solo para el verano, en invierno pongo la secadora que la tengo escondidita en una loggia que fabricamos a la salida de la cocina. asi que el patio es solo sillitas, perritos y plantitas :mrgreen: :mrgreen: