Tendencias verdes: plantas de moda o no

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Nube., 14/1/04.

  1. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    A ver que opinais, en una conocida revista de decoración y plantas como es Casa y Campo se dice textualmente:
    Sube...
    Plantas aromáticas
    Baja:
    Plantas de Interior. Terminantemente prohibidos los potos colgantes.
    Yo personalmente sigo haciendome la misma pregunta, como una planta puede estar de moda o no.
     
  2. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola

    Ese comentario en esa revista no es mas qeu un reflejo de lo ridiculas que son las modas.
    ¿Quien marca la moda?, ¿con que inteseses?, ¿porque la gente la sigue?. Parece que la moda ha llegado tambien a las plantas, !me niego a seguirla! ;)

    Saludos
    Rosana
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues nada, tendré que coger el poto de mi habitación y tirarlo a la basura ... :-?
    Qué estupidez, me parece ridícula semejante tontería de la moda de plantas, al menos entendido como en la revista.

    Aunque las modas en plantas si existen. Por aquí hubo un tiempo en que el "bambú de la suerte" se veía por todas partes. Ahora están de moda las orquídeas ... pero no son por chorradas como esas, claro, sino porque irrumpen en el mercado, tienen precios más asequibles, etc ...

    O al revés, plantas que se dejan de ver, como "las de toda la vida", tales como aspidistras, que no es que les pase nada malo, sino que la gente está acostumbrada a verlas de toda la vida y no "les hacen gracia ya" y por el contrario les atraen más tantas espécies exóticas que están apareciendo.

    Saludos
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El snobismo llega a gilipolleces mayusculas.

    Esto me pone de muy mal humor :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Kira volvemos a estar de acuerdo

    también con vosotras estoy de acuerdo Rosana y Nube
     
  5. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola, me he quedado tan perpleja que he sido muy escueta, pero me hubiese gustado hacer la siguiente pregunta, como puede " ir a la baja " la planta de interior? y prohibir con esa rotundidad los potos ! como si pasado mañana a un decorador se le ocurre que no se llevan los árboles en un jardín, puestos a decir majaderías...
    Resumiendo, si no se tiene jardín o terraza y quieres tener plantas en tu pisito ya sabes que no estás de moda.
    ( necesitaría emoticones más duros )
     
  6. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Nunca he soportado Casa y Jardín, es una revista para pijos. Totalmente jilipollas como dice Mareyo.
     
  7. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    pues a mi me parece normal: los potos cuando son colgantes, está claro que bajan, no? :shock:

    y lo de que suben las aromáticas se refiere a la cotización en bolsa :mrgreen:

    yatá, que no os enteráis :razz: :lol: