¿Tendrá salvacion?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por marranito, 28/6/07.

  1. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola a todos, esta mi Brassocattleya;estuvo un tiempo al sol, yo creo que por eso es que las hojas estan como moradas, la monte en este tronco, junto a una brassolaeia que es la que se ve atras en la primera foto; y corte las hojas que estan mas mal, para que asi brotaran nuevas, pero no fue asi, y solo tiene una raiz nueva.
    No se que debo hacer con ella, creen que tiene salvacion? estoy que la boto, la mantengo de bajo de un arbol y solo le da el sol de la manhana.
    Recibo consejos,
    Gracias a todos!

    https://img402.***/img402/2702/dsc04072vc1.jpg

    https://img221.***/img221/1092/dsc04073gm5.jpg
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tendra Salvacion?

    Marranita si cortas la hoja de una cattleya no vuelve a salir, pero si como bien dices tienen un exceso de sol y no es nada malo.

    Sólo tenías que cambiar la planta a un lugar menos iluminado.

    Saludos


    Lourdes
     
  3. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Tendra Salvacion?

    Yo creo que la tendrias que poner con mucha luz pero nada de sol, hasta que tome fuerzas y se recupere, las orquis son luchadoras y sale adelante.
     
  4. cwacholder

    cwacholder una chica argentina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Tendra Salvacion?

    Un recurso que me pasaron y me funcionó muy bien con una brassocattleya fue llenar un balde con agua, ponerle un par de cucharadas colmadas de azúcar y sumergir la planta con tronco y todo en el balde por un par de horas. Luego enjuagar un poco para que los cristales de azucar no le hagan daño a las raíces al secarse.

    Parece que el azúcar le da a la planta una pila de energía para recuperarse. Al menos la mía empezó a brotar por todos lados.
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Tendra Salvacion?

    Gracias a todos, le dare el banho que cwacholder me da, a ver que pasa, o sino, le doy un riego con un poquito de super thrive....
     
  6. Re: Tendra Salvacion?

    Diana, yo no la veo tan mal, un poco quemada si, pero le están saliendo brotes nuevos por lo q se ve en la foto,´haz lo q te dice Lourdes y ponla en otro sitio y listo.
    :beso:
     
  7. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Tendra Salvacion?

    Si tiene una raíz, siempre hay esperanza.
    Inés :happy: