Tenebrio: ¿podemos alimentar nuestras plantas con tenebrios? Son escarabajos

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por noah, 26/4/06.

  1. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos/as, el tema de alimentar a nuestras plantas ya lo hemos tocado en muchas ocasiones pero se me ocurre una pregunta ¿en caso de que fuera necesario, podriamos alimentar a nuestras plantas con tenebrios?.
    A ver que os parece....

    "Tenebrio
    El Tenebrio molitor es el escarabajo de los cereales, sus larvas son muy quitinosas y llegan a ser bastante grandes, hasta unos 4 cms. de longitud por unos 5 mms. de grosor. Se dice que son muy grasos y con un ratio Calcio/Fósforo pobre, así que no son especialmente recomendables para la alimentación de nuestras mascotas."
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    si se mueve se come
     
  3. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:


    La sumamos a la lista de frases-carnívoras:

    - Si está verde está vivo (¿es así, cielk?)

    - Cada cephalotus es un mundo y va a su bola.

    - Si se mueve se come.


    ¿Alguien se acuerda de alguna más? :16duda:
     
  4. Mario R.

    Mario R.

    Mensajes:
    76
    me imagino que si ya que los reptiles pueden comerlos y ademas son muy faciles de criar, con que te agas con un par de larbas se extenderan como una cosa mala,antiguamenta bastaba con poner harina en un poco de agua,haora con las nuevas tecnologias la harina la limpian y esta libre de los huebos de estos bichos asi que abria que comprarlos en una tienda para mascotas
     
  5. Yo creo que las larvas de insecto serían bastante "indigestas" para la planta, tienen mucha grasa y una cubierta que no creo que la planta sea capaz de deshacer. No se por que pero no lo veo yo esto...
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿tanta diferencia hay entre una larva y un adulto (nutricionalmente hablando)?

    Seguro que lo digieren, aunque la cubierta quede intacta, la sustancia no.
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Ramamayor,
    si asi es jeje.
    no recuerdo mas frases, ando medio bloqueado del cerebro jaja :13mellado:
     
  8. Muchisima, si te fijas hasta es mas grande la larva que el adulto en muchos insectos y los tenebrios no son una excepcion.
    Posiblemente las plantas de trampa tipo jarro tengan menos problemas a la hora de digerir esto, pero una Dionaea o una Drosera, no se no se...
     
  9. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    repito lo de Hailstorm Project, MUCHISIMA, si no t enseñaran q la mariposa originalmente era esa oruga ¿lo pensarias? (y no me digas q si porq es como q pienses q un gato se puede transformar en un perro, es absurdo lo se, pero es el 1 ejemplo q se me vino a la mente)
     
  10. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    por supuesto que no estaba pensando en droseras al poner el post, Nephentes y sarracenias y alguna diaonea, si es por el tamaño, les irian bien. Lo que no se es si nutritivamente hablando son buenos estos tenebrios.
     
  11. Insisto, no se si la planta será capaz de digerir tanta grasa, una larva es como un pequeño trozo de hamburguesa :icon_biggrin:
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    No me refiero a diferencia fisica, sino a la nutricional.

    No suelo comer insectos (voluntariamente) asi que lo desconozco. Claro que todo es cuestion de probar...
     
  13. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745

    Supongo que sí que la hay, sólo digo supongo, porque si sí la hay (y mucha) entre la soja y el brote de soja germinado también es de suponer que la haya entre una larva y un insecto adulto. :16duda:

    Para mí que a ti te ha pasado como al de la adivinanza de la manzana:

    -¿Hay algo peor que morder una manzana y encontrarse con un gusano?

    -Sí, encontrarse medio gusano.


    :53silbando:
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ojos que no ven...
     
  15. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ... estacazo que te pegas.


    ... oculista que se forra.



    ¿He acertado? ;)