¿Tenéis alguna planta maldita? Que no conseguís hacer prosperar

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por paifu, 27/4/06.

  1. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    ¿Teneis alguna planta "maldita"? :icon_evil:
    Me explico: a mí, imagino que como a la mayoría, me gustan casi todas las plantas, y no se me me dan mal en general.... :jardinero: pero hay algunas que no sé por qué se me resisten. :17nuse: O no me florecen, o no crecen y si quedan enanas,... en fin que están "malditas" y no hay manera de sacarlas adelante :cabezadas:

    En mi caso tengo varias entre ellas Ipomea, crocus. Y mira que me gusta el crocus pero nada, ya no sé si intentarlo otra vez o rendirme :16duda:

    ¿Cuál es vuestra planta "maldita"? Esa que por más mimos y cuidados que le dais... :994nonono:
     
  2. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola, pues mi planta maldita son las orquídeas... no hay manera, sigo al pie de la letra todos los consejos, cuidados, indicaciones y trucos que me dan tanto en el foro de orquídeas como en las fichas como en los viveros como amigas que las tienen pero debemos ser incompatibles. La que tengo ahora yo pensé que estaba remontando porque le salió una flor y todo pero... desde hace unos días tiene la única hoja que le queda un poco mustia y ya no sé qué más hacer ni qué le puede pasar. Ya sé que no son bulbosas las orquídeas pero mi primera bulbosa es el lilium del concurso y aún no ha salido así que no sé qué pasará con ella.
     
  3. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    uff, a mí es que las orquídeas me dan mucho respeto, me parecen tan complicadas que aún no me he atrevido con ninguna... pero quién sabe, algún día me lanzaré a intentarlo.
     
  4. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    pues a mi la unica que se me resiste en el jasminoides pandorea hace tres años que lo tengo el primero dio flores y nunca mas
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Pues a mi se me resiste el jazmin comun... en el chalet que casi ni lo miramos (mentira) pero vamos... que lo cuidamos muy poco.. va estupendamente y en mi balcón ya llevo 3 que han pasado a mejor vida..... ya se que no es planta de este foro, pero es que es mi planta maldita :sonrisa: si se me resiste otra ya os lo dire :icon_biggrin: que tampoco he probado tantas...

    Besos :icon_biggrin:
     
  6. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    A mi se me resisten las fuchsias :-? no hay manera, parece que no me quieren :(
    Besos...
    Alibi :sonrisa:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    A mi la Stephanotis y la gerbera....aunque morirse no se me han muerto. La gerbera parece que se va recuperando y aunque no está en flor tiene las hojas sanotas y la Stephanotis es que no es de climas fríos y encima ha pasado el invierno en la calle sin protección, con heladas, granizo, nieve :( Su hermana murió pero la que está aunque algo perjudicada, ahí sigue la pobrecita :( aguantando como buenamente puede y yo rezando porque con el calorcito y las temperaturas más cálidas de la primavera y el verano resurja.....De momento parece que una hojita nueva le está saliendo, con lo cual muerta del todo no está y mientras hay vida hay esperanza no? :mrgreen:

    La parte positiva es que si sale bien adelante ya se habrá hecho resistente y el siguiente invierno lo pasará mejor y para el próximo ni se enterará se habrá inmunizado :mrgreen:

    Lo he hecho así porque era la única manera de poder tener una Stephanotis en un clima como el que tengo....haciéndola resistente....Me arriesgué con dos y bueno, una no pasó la prueba y esta pues ahí va.

    En Canarias se dan genial y sin problema alguno....allí una vecina tenía todo un muro lleno y casi siempre en flor.

    Con el tiempo seguro que añado más flores y plantas a mi lista de flores que se me resisten o se me complican...de momento, que yo recuerde, esas dos ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    pasion, no conocía esta planta, acabo de ver unas fotos y da unas flores preciosas! A ver si le coges el truquillo y te vuelve a florecer ;)

    Julia Martínez, a lo mejor es que tu jazmín es muy suyo y no quiere tantos mimos... será un poco tiquismiquis y se quiere hacer la interesante :13mellado:

    Alibi, yo también tengo problemas con las fuchsias, me regalaron una hace años y a los pocos días se la cayeron flores, hojas,... una pena, ya no me acordaba... menudo disgusto me llevé. :( Así que añado fuchsia a mi lista negra :twisted:

    Sussy, espero que tu Stephanotis se recupere poquito a poco y se te ponga bien bonita (y cuando suceda no te olvides de poner fotos) :mrgreen:
     
  9. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    mi jazmín? ... a cual te refieres, a la variedad.... o a cual de los tres que se me han muerto ya... es que no se que hacer... hay algo que hacemos mal.. a parte de la araña roja, claro.. pero hay algo más y no se que es... :icon_evil:

    Besos :icon_biggrin:
     
  10. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    contestación

    A mi aunque parezca mentira "las apidristras", y mira que son fáciles según la gente, pero las mias no crecen por nada del mundo. No me gustan mucho pero las heredé y por el recuerdo intento conservarlas, pero en 7 años están igual que el dia que las llevé a casa
    [​IMG]
     
  11. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues yo he tenido dos plantas , las Fuchsias, que he tenido un montón durante varios años y no había lugar donde estuvieran agusto y gracias a los consejos de los foreros he encontrado su lugar en el jardín. La otra planta son las Gardenias que no se abrian las flores y hoy por fin he visto abrirse las primera, pero como me gustan los retos, seguro que encuentro otra que me cueste, pero en el fondo me gusta.

    Quería aprovechar para agradeceros a todos y cada uno de los foreros, :corazonlate: porque de alguna manera contribuyen a que mis plantas estén sanas y yo contenta de verlas así.
     
  12. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda Stephanotis, Gardenia....e ipomea.....veo que coincidimos con las malditas :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  13. me gustan mucho las BEGONIAS de cualquier tipo ya no compro...me duran exactamente un mes...sigo los consejos en fin, van perdiendo las hojas una a una. t me llevo un disgusto de aupa ! Ahora bien en febrero, me trajeron una que iban a tirar a la basura por lo fea y malita que estaba, aun me dura, pero sigue igual. Ya me han aconsejado hacer esquejes, ya que solamente tiene tres hojitas en la punta y el tallo miede mas o menos 70 cm y esta pelado !!!


    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=582662&highlight=#582662
     
  14. ailailai

    ailailai

    Mensajes:
    60
    puessss
    ¡las fuchsias, sin dudas! ¡y con lo que me gustan!!!! :( Ya he matado... ¿cuántas? ni lo sé.

    Aunque no he tenido tantas plantas en general, recién ahora me meto con el tema. A ver cómo me va. ¡Pero las fuchsias las dejaré pa cuando sea espertisísima :13mellado: !!!
     
  15. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues la mía son los potos :cry: a todo el mundo le van bien, se le hacen grandísimos..., a mí ni una hoja, ya he desistido, además tampoco es una de mis favoritas, quizá por eso mismo :11risotada:

    Aguazul, tengo entendido que las aspidistras crecen muy poco, prácticamente están siempe iguales, quizá no seas tú, sino ellas, las que están como tienen que estar. ¡Animo, y mantenlas! ;)