¿Tener tres periquitos es un buen número?

Tema en 'Periquitos' comenzado por Dbot, 22/10/11.

  1. Bueno veréis, hace unos días murió una de mis hembras de periquito, que si bien no era pareja del que se ha quedado solo me lo deja sin nadie con quien estar cuando los otros están juntos: una pareja y uno solo. Como ya digo el macho que está solo y la que se murió no se gustaban mucho y casi no interactuaban, pero como sólo se lleva bien con el otro macho y el otro macho le hace más caso a la hembra ¿Debería comprar otro? En ese caso ¿Mejor una hembra o un macho?

    P1010103-1.jpg

    Se ha muerto la lutina, y se ha quedado solo el gris
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Tres periquitos ¿Buen número?

    Si los 3 que quedan se llevan bien entre ellos no creo que haya mucho problema.Lo único que tendrías que tener mil ojos es si la pareja empieza a criar,por si deciden "echarlo de su territorio",en cuyo caso tendrías que separarlo rápido.

    En periquitos creo que leí que es mucho peor tener juntos 2 hembras y un macho,porque las 2 hembras se pelean por el macho,que 2 machos y una hembra(al contrario que en la mayoría de los pájaros).

    Si no quieres que te críen y llenar la casa de pájaros,quédate con los que tienes,y si por lo que sea ves que tienes que sacar al macho aislado,ya le buscas una hembra....u otro macho,porque me da a mí que el tuyo es un poco gay,jajaja :mrgreen:
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Tres periquitos ¿Buen número?

    Yo los llegué a tener impares y no paso nada particular, de vez en cuando se peleaban pero eso era poco común, la verdad es que no recuerdo sí eran 2 machos y una hembra o dos hembras y una macho, se que sí había una pareja pero no recuerdo el sexo del otr@, lo que sí recuerdo es que cada vez que ponían un huevo venía alguno y lo rompía, nunca supe cual de todos lo hacia
     
  4. Re: Tres periquitos ¿Buen número?

    No, no tengo pensado hacerlos críar, lo intenté 2 veces y siempre abandonaba el nido la hembra verde. La verdad es que no tuvo muchos reparos, ni siquiera con la lutina rondando el nido (la echaba y ya).

    Y sí, 2 hembras siempre se pelearán, pero como el pobre gris no paracía gustarle a ninguna, pues tampoco iba a más, se picaban y fin.

    El problema es que básicamente el gris se queda mucho rato solo, los otros dos van arriba y abajo por toda la sala, pero él se aburre se mete en la jaula cuando ya ha estirado las alas y se pone con los juguetes o a hacer esos gritos de cuando están llamando a otro de su especie (que a veces le hace caso el macho verde, pero claro, la parienta es la parienta). Estoy por comprar un macho para que le haga compañía y ahorrarme problemas con la hembra, el caso es que claro, una hembra siempre sería mejor (si acierto con un ejemplar que le guste).

    Y si es gay es que hay que encontrar a otro macho gay, porque el verde se ha llevado más picotazos por querer montar a las otras... xD

    Laura: Bueno, como ya he dicho, es que le noto tristón, aunque no fuera pareja siempre estaba la otra ahí, porque los verdes van a lo suyo.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Tres periquitos ¿Buen número?

    Sí tú vez que se siente sólo ya eso es otro decir, consiguele otro periquito o periquita, ellos extrañan a sus compañeros, yo tenía un par hace tiempo y se escapó uno, y el que quedo dejó de comer, lo conseguimos un compañero y poco a poco se hicieron amigos y ya sí comía y cantaba