Tengo 167 plantas y quiero compartir

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por oscar rodolfo caputto, 5/12/12.

  1. [​IMG]
    soy nuevo en el foro, tengo 167 plantas, muchas de ellas autoctonas, tuve muchos fracasos, hasta que aprendi donde y a quien comprarle.comparto esta imagen de una de mis orquideas.
     
  2. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: compartir

    bienvenido al foro....
    Es preciosa!!!!!!!!!!!!!! 167 plantas???? quiero ver mas!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Diana81

    Diana81

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: compartir

    Hola! Yo también soy nueva por aquí!!!! Me encantó tu orquídea!!!! Cómo se llama? También colecciono pero desde hace poquito y ni cerca de tener una colección tan vasta... quizás algún día :beso: Un beso desde Uruguay!
     
  4. Re: compartir

    :5-okey: gracias por responder,la flor es de un hibrido de odontoglosun,su nombre es Vulstekeara. estas que les envio son especies autoctonas ,cuando florezcan otras las compartire.
    [​IMG]
    capanemia superflua

    [​IMG]
    oncidiun Pubes

    [​IMG]
    no es autoctona,sherri Baby( aroma a vainilla)

    [​IMG]
    oncidiun Viperinun
     
  5. Re: compartir

    Diana y Elo les comento que viaje dos veces a Espana y Uruguay, el mejor recuerdo no son las ciudades y paisajes sino la gente de los pueblos que conoci.les envio otras imagenes y deseos de FELICES FIESTAS!!!!! tambien a mi me gustaria ver algunas de vuestras plantas:beso:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: compartir

    platences apacionados por las orquideas, comparto ultimas floraciones esperando que las disfruten.
    [​IMG]
     
  7. Re: compartir

    [​IMG]
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: compartir

    Hola Óscar Rodolfo!!! Que maravilla!! Que preciosidades tienes, serás nuevo en el foro pero seguro q eres un experto en cultivo, eso se nota....gracias por compartir con nosotros tu colección....

    José Luis 13
    Saludos:52aleluya:
     
  9. Re: compartir

    Jose Luis estoy feliz por la respuesta,tengo ordenador desde octubre,recien estoy aprendiendo,como reducir las fotos para enviar, por supuesto con ayuda.Te comento ,tengo una pergola con media sombra por las heladas y un lugar cerrado para las tropicales,fertilizo en dosis homeopaticas,una o dos veces al mes las tropicales,las de la pergola casi nunca solo pulveriso, en verano con el chorro de la manguera todos los dias.Te deceo lo mejor para el 2013,intentare mandarte imagenes.:eyey:
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: compartir

    Hola Óscar, yo también estoy feliz por tu respuesta, te doy la bienvenida a este mundillo de locos por las orquis, desde luego estarás de acuerdo conmigo, que tienes una de las colecciones más bonitas que se han visto por aquí....espero que no dejes de colocar fotos y hacer toda clase de comentarios!!!:52aleluya: :11risotada: :11risotada: y desde luego cuando uno tiene ordenador es como una ventana al mundo, puedes comunicarte con quien quieras....bueno Óscar espero con ansia más fotos para poder comentar juntos Ok!!

    Un abrazo
    José Luis 13
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: compartir

    De lo que me había perdido!! están preciosas Oscar!! enhorabuena!
     
  12. Re: compartir

    Hola Jose luis,con las orquideas no hay secretos,solo es darle el lugar donde esten mas comodas ,segun luz,temperatura y humedad.aqui imagenes del cerramiento y pergola,te comento que,devajo de las orquideas tengo muchas bromelias Aechmea de zonas calidas y de zonas templadas.Estas colavoran mucho con la humedad.hay bromelias que la floracion dura meses,lo que aporta mas belleza al lugar.te deceo lo mejor;) [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] mi profe esta de vacaciones,hice lo que pude:smile:
     
  13. msschiel

    msschiel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    LA PAMPA
    Re: compartir

    Hola como estas? hermosa tu coleccion!!! yo estoy recien comenzando estaria bueno que cuentes tus experiencias asi estoy alerta!! Gracias!!!
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: compartir


    Woooooouuuuu!!! Que bonito....:5-okey: sigo pensando que es una de las mejores colecciones que he visto por aquí, porfa no dejes de compartir, tanta belleza....gracias Óscar amigo....aquí mi gente me dice que ya tengo suficientes orquideas aunque yo pienso que nunca son suficientes y viendo tu colección me dan más ganas de tener más :11risotada: :11risotada: :meparto: bueno sigue compartiendo y nos seguimos comunicando ok...:5-okey:

    Un abrazo
    José Luis
     
  15. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    Re: compartir

    :52aleluya: Hola te felicito que bonitas:happy: