Tengo asma por gato

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por Ender, 8/6/05.

  1. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    No os lo vais a creer...
    Llevo unos cuantos años con problemas respiratorios, no sólo en primavera, sino en distintas épocas del año, tos, picores, y ahogos con pitidos... y lo peor en invierno, cuando los catarros se me acaban complicando con bronquitis y demás rollos...
    Bueno, total, que finalmente fui a hacerme pruebas de alergia, y por supuesto he descubierto que tengo alergias de primavera (se han quedao calvos de tanto pensar, jeje), análisis, y pruebas de óxido nítrico, y adivinad lo que me han diagnosticado...¡¡ que he desarrollado Asma por mis dos gatos !!! tachán !! qué guay, eh ?? Por supuesto al médico sólo le he contado la versión light, y es que tengo dos gatos en casa, porque si le cuento que además visito a diario a mis mininos callejeros que rondan pues, así a bulto, los 20!! le da un infarto vamos, y con razón.

    Total que me han mandado Inhalador para Asmáticos, Pastillas y inyecciones semanales de inmunoterapia ( vamos, vacunas, una vez por semana durante dos meses, y luego una vez al mes hasta el fin de los tiempos ).

    ¿ y sabéis lo que me han recomendado ?? pues que 'me deshaga' de los gatos, sí señor, qué bonito... por supuesto contuve la risa, porque Musky y Minnie saldrán de mi casa, pero con sus patucas por delante y al cementerio de animales !!!

    Y así es la vida, después de diez años he desarrollado Asma por la caspa de mis gatos, manda huevos, ¡ cómo se atreven a llamar a mis dos gitanones ' casposos ' !!! y los han catalogado de ' agentes alérgenicos', ende luego no tienen verguenza, si el Musky se entera que le llaman eso se les tira a la yugular !!

    Las contradicciones de la vida... y las jugadas del destino, je.
    Besos
     
  2. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Vaya! cuánto lo siento... si que es una tragedia. Y no puede mitigarse un poco si cepillas bien a los gatos, para que no retengan caspa.....la verdad es que cada vez nos volvemos más sensibles a agentes con los que normalmente hemos convivido...

    Ánimo,

    Marisol
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    A mi ex le pasaba lo mismo, toda la vida conviviendo con gatos hasta que le dio el asma. Además tiene alergia a gramíneas y olivo.

    Se empezó a vacunar hace unos años y le ha ido fenomenal, aunque en primavera sigue usando de vez en cuando el ventolín ... pero todas las alergias le han bajado mucho.

    Al principio lo mismo, el espabilado del alergólogo nos dijo que nos deshiciéramos del gato :cry: ... por supuesto ni caso ... y hasta hoy (8 años en casa).

    Además existe un producto de Bayer (creo que se llama Alerpet o algo así), es un líquido con el que se frota al gato y que elimina los alérgenos de la caspa. Se lo debe dar alguien que no tenga la alergia creo que una vez a la semana.


    Saludos y suerte
     
  4. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Como te entiendo!

    Yo me tuve que deshacerme del mío... pero es que después de 3 meses, acabé en urgencias sin poder respirar y me tuve que quedar allí 5 días.

    [​IMG]

    Que alguien me explique como una cosita tan pequeña me pudo provocar esto???

    En fin... es mi cruz, no poder tener gatos en casa. Tengo que asumirlo.

    Espero que tu puedas seguir disfrutando de los tuyos mucho tiempo.

    Dales un saludo gatuno de mi parte.
     
  5. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola,
    veréis, lo de cepillar al gato no funciona, porque la caspa es microscopica, de hecho a los gatos nunca les ves caspa, la llaman así para identificar el agente alergénico, pero son microcélulas que se quedan en el aire, por la ropa, por las alfombras etc... aunque uno dejara de tener gato esa 'cosa' seguiría ahí durante meses...Kira, voy a investigar ese producto que dices, parece interesante, y me alegra saber que por experiencia parece que la vacuna esa funciona, es bastante engorroso porque además de tener que ir todas las semanas al alergólogo, como la vacuna al fin y al cabo supone introducir en el organismo el agente que te da alergia, pues creo que te puede dar unas reacciones de narices... pero me da igual, aunque me ponga a morir, si me tengo que pinchar por seguir teniendo a los gatos en casa, pues me pincharé... pero saber que tu ex mejóró me anima a ponermelas... desde luego lo tengo claro, los gatos son dos más de la familia, no pienso renunciar a ellos.. ni ahora ni nunca.

    Además ya sabéis como son estos condenados, les encanta dormir encima de la ropa de los humanos, y rebozarse encima de la cama, así que imaginaros, la caspa la debo de tener por doquier... cuando leí en el análisis de sangre que tenía caspa de gato en la sangre, casi me parto por la mitad de la risa, son unos marranos estos médicos, ¿¿¿ cómo demonios ha llegado eso a mi sangre !!! si es que estos pequeños diablos nos tienen comidos el coco !

    Es curioso, porque me han chafado la existencia, encima de decir que mis gatos son casposos, va y me dicen que tengo alergia la melocotón, mi fruta favorita !!!
     
  6. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Ender,

    Espero que me cuentes más adelante como te funcionan las vacunas, porque a mi me dijeron que para los gatos no existía ningún remedio.

    Suerte!
     
  7. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola Patio de Triana,
    pues al parecer las vacunas tardan en dármelas en la farmacia, porque las preparan en el Laboratorio a la medida, en función de las cosas a las que uno es alérgico, quiero decir que además del componente de Olivos, Platanos etc.. propios de la primavera, en mi caso han pedido un 100% de composicion del alergenico del gato, si uno fuera alérgico al pelo del perro o del caballo, te preparan la composición con esos elementos, o sea, que según me lo han explicado a mí si hay vacunas a medidas para el asma por gato.
    Lo que me han dicho, es que el Asma nunca se cura, los bronquios siempre están dilatados, las vacunas, inhaladores y pastillas son para aliviarlo,no hay cura para ello, salvo alejarte de lo que te da alergia. Siento que tuvieras que prescindir de esa monada, es horrible gustarte los bichos y no poder convivir con ellos...yo también he acabado en urgencias enchufada a una máquina de oxigeno... pero... lo que no nos mata nos hará más fuertes...
    Ya te contaré si me funciona, sí es así te lo recomendaré :lol:
     
  8. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    ponte en manos de la ciencia (q remedio!) ya verás como con las vacunas se te termina quitando.. aunq date tiempo.. mi novio tiene alergia a casi to jajajaja lleva vacunandose dos años y aún así la mejoría es notable pero no milagrosa..

    a veces es tontería intentar eliminar los cuasantes de las alergias (en este caso a los gatos) xq si te acostmbras a estar sin ellos caundo luego te acerques a uno te va a dar el doble de reacción..

    aquí el mozo tiene alergia al polen al polvo, a los olivos a to :13mellado: y mira con dos narices a vivir a un chalet en el campo y encima el vecino va y planta un olivazo.. toma geroma!!! :sonrisa:

    lo q no te mata te hace más fuerte..

    eso si, hasta cierto punto q a veces una simple alergia puede degenerar en cosas muy malitas.. pero vamos q si en 10 años sin tratamiento no te ha pasado nada grave; ahora con él menos ;)
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Ender, hija mía, lo que lo siento!!!

    Tengo una conocida alérgica a los gatos, también tiene creo que uno, y ella se vacuna una vez al mes y lava a su gato cada 10 días. Según su teoría, ambos han de hacer sacrificios para convivir!! :11risotada:

    En fin, que lo que te comentan las niñas, totalmente deacuerdo. Intenta por lo menos que no entren a tu habitación, aunque no sé ni por qué te sugiero esto yo, cuando los mios no salen de ahí :-?

    En fin, paciencia, besos y muchos arrumacos a tus nenes!! :icon_biggrin:
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Ender, : Espero que las vacunas te sirvan de algo. Yo convivo con una persona que tiene el mismo problema que tú. Y no podemos tener gatos, lo cual es muy penoso para mi que me encantan esos animales. Pero es ir a la casa de mi madre que tiene unos cuantos y se "pone a morir". La verdad es que si te gustan los gatos es una pena y aunque no quieras pensar en el hecho de tener que deshacerte de ellos, a lo peor es la única solución. Bueno que tengas toda la suerte del mundo y que puedas convivir con tus mascotas. ¡Como echo de menos tener un gato! ¡Son únicos!.
     
  11. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Ender, lamento mucho lo que te sucede, es realmente un pena. Espero que pronto puedas solucionar el problema, trata como ya te sugierieron que no entren a tu habitacion.

    Suerte y saluditos ;)
     
  12. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    pues mi madre baña Izpi una vez a la semana y para él no es ningún sacrificio.. :-? :icon_redface: no veas como le gusta.. como hayan pasado dos semanas sin remojón ya él solito se mete directamente en la bañera para q te acuerdes.. (ahora en verano con más alegría aún)

    lo q pasa es q si musky y compañía ya son mayores y no están acostumbrados.. cualqiera les hace pasar x el agua :shock:
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Ahí la has dado!!! :lol:
     
  14. vip

    vip

    Mensajes:
    263
  15. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola a todos,
    eso de los remedios naturales lo tengo que mirar con detenimiento, nunca se sabe, a lo mejor hay truquillos que se pueden aplicar...

    Gracias a todos/as por vuestras respuestas, la verdad es que me han chafado de lo lindo, pero pienso aguantar al pie del cañón. Yo jamás he sido alérgica a los gatos, ni a ninún bicho, lo que dicen los médicos es que cuando convives con algo durante muchos años acabas sensibilizandote a ello (ya sea una planta o un animal) y entonces es cuando desarrollas la alergia. De hecho hasta hace un par de años, ni estornudaba ni nada. De modo que el organismo hasta pasados ocho años no ha empezado a sensibilizarse. Pero lo que tengo claro es que los gatos no se mueven de casa, es cierto que hay gente que tiene tal grado de alergia que no puede ni entrar en una casa con animales, pero yo aún no he llegado a ese extremo, y espero que no llegue nunca. Así que voy a empezar con inhaladores y vacunas, que algo de efecto tendrán que hacer sino no las comercializarían...

    Lo de bañarles... la Minnie le encanta que la mojen, ponerse debajo de un grifo, pero lo se introducirla en un barreño... como que no la veo, sobre todo porque está tan gorda que se acabaría ahogando :icon_biggrin:

    Y el viejurrón del Musky, ayyyy mi viejo casposin, ya tiene nueve años y el orgullo por todo lo alto, el agua para él es algo pecaminoso y ' no se lo permite su religión '... la única vez que conseguí meterle en un cubo fue cuando tenía un mes y me lo traje de la calle lleno de porquería, y su reacción fue pegar un salto de tres metros y colgarse con las uñas de los azulejos de la cocina... imaginaros ahora como se lo podría tomar !!!

    Pero tengo que mirar el producto ese que me comentó Kira de embadurnarles con un espray, a lo mejor por ahí sí que transije...

    Intentaré que no entre en mi cuarto, pero ya sabéis como son las madres, a la mia le encanta ver a los gatos espatarrados durmiendo, y encima Musky es el primero que a las siete de la mañana abre mi puerta a cabezazos para entrar a despertarme... pero como decís tendré que hablar con él para ver si llegamos a un acuerdo, jeje