Tengo bichos!!!!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Sirdidymus, 15/2/12.

  1. Sirdidymus

    Sirdidymus

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Por favor, ayuda, tengo bichos en los cactus y aunque parece que ellos no se inmutan no entiendo mucho de plagas, me podeis ayudar por favor???

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    No son cactus son suculentas no cactaceas :razz:

    los del sedum palmeri son pulgones y el del aeonium mosquito verde.

    Los pulgones yo los rocio con un simple caja jardin a prudencial distancia para que no se quemen las hojas con el frio al vaporizar,tambien los puedes quitar manualmente con un pincelito y alcohol de quemar

    El mosquito verde es mas joio,suelen estar por parejas y se esconden en el enves de las hojas cuando los buscas. Les gustan los aeonium y sedum son mas dificiles de erradicar ,pero si les das una rociada una vez a la semana al final te los cargas,el problema es que se esconden muy bien,por eso lo mejor si la planta es pequeña meterla en un armarito tipo botiquin y les das una buena rociada aunque no sea directamente y los dejas un buen rato encerrados que respiren y palman.

    Es curiosa la parejita pero si miras al trasluz los veras desplazandose lateralmente mientras los buscas ,y mientras sigas viendo esas decoloraciones blancas es que sigue habiendo:happy: