Tengo dos nuevas orquideas y no se que son... podrían ayudarme?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por marcosguidoli, 27/4/11.

  1. marcosguidoli

    marcosguidoli

    Mensajes:
    4
    Hola!! como estan? les cuento que soy nuevo en el foro publicando mis dudas pero hace meses que vengo leyendo todos los ocmentarios... Empecé con las orquídeas hace muy poco, tengo 6 orquídeas y las ultimas dos me las regalaron después de que mi familia fue a misiones. La primer foto es de una orquidea que según dijeron es una Cattleya (para mi no tiene ni pinta) y en realidad creo que es una phalaenopsis amabilis.
    [​IMG]
    la segunda foto es de la planta entera para que vean sus hojas.
    [​IMG]


    La siguiente foto es de la segunda planta. Según lo que me dijeron es una orquidea misionera (ya sabemos que le dicen asi a muchas orquideas que no son misioneras) en extinción. Cuando vi las hojas me parecieron muy raras y las personas que me la regalaron preguntaron el nombre pero no lo recuerdan :icon_redface: ... no está en flor pero las hojas deberían ser reveladoras en este caso jeje... según lo que vi podría llegar a ser una Isochilus linearis
    [​IMG]
    Aquí esán las hojas más cerca
    [​IMG]

    Espero que puedan ayudarme!!! muchas gracias
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola Marcosguidoli!! La primera es una Phalaenopsis hibrida, no es la amabilis, vaya a saber que hibrido es! hay tantos!!! :meparto:

    Y el segundo, es el que decis!! un Isochilus linearis
    .

    Abrazos.
     
  3. marcosguidoli

    marcosguidoli

    Mensajes:
    4
    GRACIAS NATANAEL!!!! ya les puse sus respectivas etiquetas y están junto con las demás!!!! :smile:.... próximamente pondré algunas dudillas que siguen quedando sobre otros temas .... SUERTE!!!!
     
  4. flak1

    flak1

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    xalapa, veracruz, mexico
    hola tengo una orquidea que reconoci como isochilus linearis, pero sus hojitas se estan poniendo amarillas esto es normal?, tiene una semana que la monte en un tronco porfa ayudenme intentare subir la foto gracias
     
  5. flak1

    flak1

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    xalapa, veracruz, mexico
    hola tengo una orquidea que reconoci como isochilus linearis, pero sus hojitas se estan poniendo amarillas esto es normal?, tiene una semana que la monte en un tronco porfa ayudenme intentare subir la foto gracias