Tengo dos terrazas vacías y quiero aprovecharlas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por *ROUGE*, 19/4/10.

  1. Aficionah

    Aficionah

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Sta Cruz de Tenerife
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Es perfecto, las dos terrazas lo son:smile:
    Hola Vero, yo te recomentaría alguna trepadora-enredadera rapida como la ipomoea por ejemplo, para q la pongas en el muro q se ve al fondo de la ultima foto, detrás de la caseta del perro, en una celosía que sobresalga del muro un poco.. o lo que tu quieras, perop asi darías un poco mas de sombra al perrito, q lo agradecerá en los mortales días de calor de andalucía :razz:
    Pero tienes que tener cuidado con esta, que ingerirla puede provocar alucinaciones.. y puedes tener un susto con el perrito sin necesidad.. si plantas esta que la maceta esté a una altura q no llegue.. quitando eso es rapita y preciosa, yo planté en mi azotea, en una jardinera hace un mes unas 12 semillas, y ahora está empezando a trepar por la celosia, y solo hace un mes!! ^^
    Ya me dirás que te parece, y podríamos ayudarnos, que yo tb estoy remodelando mis terrazas, q estaban abandonadas y grises :smile:
    Si quieres t pongo fotitos ;)

    Saludos!!!
     
  2. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Hola aficionah!!
    La endedadera que irá cerca de la caseta del perro serán dos madreselvas rescatadas de mi antiguo piso. No soy de andalucía, si no de Tarragona y no me llamo vero, soy rouge :11risotada: Parece esos gacs que hacen de entrevistas de la tele que todo lo que le preguntan se equivocan!! :meparto: me ha hecho mucha gracia no te enfades!!
     
  3. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Ya, si ya sé!! no me tengo que obsesionar, pero es que también estamos liados con el piso y quiero hacerlo todo de una vez para luego disfrutar el veranito y no fastidiarme más fines de semana. Es lo que tiene trabajar hasta tarde y no tener vida de lunes a viernes.

    Aprovecho y te adjunto fotos lo más panorámicas que he podido, ya que el sol molestaba.
    primera toma desde la entrada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    segunda toma, desde la pared de la ventana:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora que las veo, son malísimas. No sé si podreis hacer gran cosa con ellas :icon_redface:
     
  4. Aficionah

    Aficionah

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Sta Cruz de Tenerife
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Perdon... jajajja Roge de Tarragona!! jajjaja no se de donde saqué q eras vero de chiclana xDD alomejor me confundi con alguna respuesta o con otro tema del foro xDD
    Si ya tienes la enredadera, disculpa..jeje pero si q me va a servir este tema pa tomar ideas para mi terraza :smile: el primer arbol q se ve desde la entrada... es un cipres o...?
     
  5. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    No, es una Tuya. La he tenido abandonada en mi patio todo este invierno y me la he traído a mi nueva terraza a ver que tal le va.
     
  6. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    ELENA08!! Me ayudas? Tengo dudas con las plantas, no sé que poner y veo tu terraza y me gustan mucho las combinaciones.
    Respecto a las jardineras de madera: Tu las pintaste o le pusiste lasur? Las reforzaste por dentro con otro listón?
    Siento abordarte de esta manera, pero no he podido enviarte un mp porque tienes la bandeja llena :11risotada:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Rouge, carino, mandale a Elena08 un mp, asi te aseguras que viene!
     
  8. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Hola juzo!!

    No me deja!! me sale error diciendo que tiene la bandeja llena.

    Pero vamos, que con lo poco que entiendo de plantas, necesito la ayuda de todos!! Te dejé un comentario sobre una wisteria por algún post!! tantos hilos sobre terrazas acabo loca y no sé ni donde escribo!!
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Rouge, deja ver si le puedo mandar un mp o senales de humo!!!
    ...y la wisteria siiiiiii si tienen de donde agarrarse o apoyarse crecen mucho....en California compartiamos una la vecina y yo....era muy potente y crecia rapido las ramas me servian para mi pergola y la de ella! ( y estabamos en direccion opuesta):11risotada:
    ...todo el que pueda debe tener una...ya las hibridas tienen flores rapido, hay veces que tardan hasta 5 anios en florecer!
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Aquí estoy, aquí estoy. Disculpad, no me había dado cuenta de que tenía el buzón lleno.
    Te pongo una primera idea, no he seguido las plantas que propones por falta de tiempo, pero a ver qué te parece esto.

    Como veo que tu chico es muy trabajador y está por la labor te he puesto un techito como el de la perra, con madera y cañas por encima de la zona del plumbago, que es la oeste. Si subes una celosía hasta casi el techo te harán sombra desde medio día, suficiente para las plantas más delicadas que que querías poner. El plumbago es de sol pero como le dará por la parte oeste por la tarde será suficiente.

    [​IMG]

    Si no te gusta que no te de ningún apuro decirlo. Te lo he hecho en plan rápido porque voy fatal de tiempo. (pero he oído tu hipogrito huracanado y no quería que pensaras que no te hago caso. Ahora tengo una situación personal un poco complicada. No es grave, pero sí muy absorbente.)

    A la otra terraza le meteremos mano cuando pongas la orientación.:9999995latigo: . Me gusta mucho cómo la has distribuido. Y ahora que pienso a o mejor se puede aprovechar la sombra para poner las delicadas allí.
    Para tu color de pared a mi las jardineras me gustan en "madera estropada", que se queda gris ( Busca la terraza de Basso) y con las esmaltadas en blanco y los sofás de resina :ojoscorazon:
    Es lo que quería hacer yo, pero no me dejaron mis amigas de por aquí :55burla: ;) . Lo que pasa es que como no se me ha quitado de la cabeza.....:twisted:
     
  11. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Hola Elena!!
    La terraza de Basso la gravada en la retina desde que entré por primera vez en este foro! Es una pasada, de hecho, las jardineras de la otra terraza las quiero dejar así, de color madera estropeada.
    Me gusta muy muy mucho la idea del techito en la terraza, me lo voy a estudiar y me haré cutri-dibujos a ver como lo veo, pero para las plantas iría genial, el tema es el plumbago que no vería mucho sol en la raiz, porque si por la izquierda está la pared, por la derecha más plantas con celosía y por encima el tejado, está complicada la cosa, pero ya veremos. La verdad es qeu quedaría chulo!! A mi chico lo tengo a golpe de látigo, engañado con las tardes y noches maravillosas que vamos a pasar en esa terraza :mrgreen:
    Tema plantas, me las miro que con esos nombres no conozco ni la mitad!!

    Gracias y mil gracias!!
     
  12. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Uyyy que el plano que tienes es antiguo!! Perdón!!
    Este el nuevo con las nuevas medidas de jardineras. Estan dibujadas totalmente desproporcionadas :icon_redface:
    [​IMG]

    Vereis que el formio está hiper repetido, pero es que uno rojo o negro cae seguro (aunque valga 150€:twisted: ), y poner uno verde en el lado largo estaría bien, aunque seguro que hay más plantas grandes y verdes que den aspecto de selva a mi terracita!!

    Elena, me acabo de mirar las plantas que me sugieres y te cuento!! Ayyy que ya visualizo mis terrazas!! :eyey:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Rouge...no te preocupes por el plmbago a media sombra porque no le viene mal!
    Me gusta mucho tlo que te plantea Elena!:5-okey:
     
  14. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Hola juzo!!
    Si, la idea de Elena tiene muy buena pinta.
    Yo me lo imagino... las jardineras envejecidas en gris y la celosía con el tejadito, le ha de dar un aire más rústico y romántico a la terraza. En cambio las jardineras con el lasur en color castaño o roble, quedan más sofisticadas, piden plantas más elegantes, colores menos "campechanos" Ya sé que no existen esos colores, pero ya me entendeis!! :mrgreen: Quizás coja esa idea para la otra terraza, que al ser la de comer, la quiero poner más rústica, más con colores anaranjados.

    Elena, respecto a tu problemilla, espero que se te soluciones prontito!! Ánimos :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    ouge que tal


    me he perdido unos dias, mucho trabajo


    Lo que tendrias que haer es poner unos ejemplos de maceteros posibles y entonces es posible elegir
    Lo mejor son fotos para todo!!
    Con ir a una tienda que vendan macetas se toman fotos.
    que material seria, resina, plastico,madera hierro.? cemento?

    Yo recomiendo la resina, peo es muy cara.

    quedan muy bien los ,maceteros de color gris ,con las plantas lucen mucho.

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]