tengo dudas es un senecio?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por anaelvira, 30/5/11.

  1. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    https://subirimagen.infojardin.com/subidas-fotos/images

    Yu creia que era un Senecio pero tambien puede ser una pachiveria alguien me lo puede aclarar y cuales son las diferencias.
     
  2. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    [​IMG]

    A ver si sale ahora la foto
     
  3. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo me inclino por Pachyveria glauca.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Senecio no, estoy segura, Pachyphytum más bien, pero si enseñas alguna foto de la floración sabriamos mejor si Pachyphytum o x Pachyveria :happy:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    estoy de acuerdo con bruma he mirado los mios y no se si se parece mas al pachyphitum o al otro pero es de este grupo y parece que tiene bastantes añ-os pues al menos los mios son bastante lentos en crecer.
     
  6. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Bruma no te puedo enseñar las flores por que hace como un mes que las tuvo.
    Precisamente despues de la floración fué cuando empezó a perder las hojas, crei que era por que tenian las flores unos bichos pequeños y para evitar problemas corté las flores unos dias despues empezaron a caerle las hojas.
    Estos dias parece que pararon espero que quede la cosa ahi.
     
  7. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Rafaela tiene un monton de años ni lo sé, como estaba en una maceta paqueña los cambié por eso no se si es por el cambio, por esceso de riego o por que está cansado y tiene goteras. Esto último es una broma.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo pienso en Pachyveria
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pues si dices que tenía unos bichos pequeños, lo del nombre va a ser lo de menos, porque lo que se ve ampliando la foto es cochinilla algodonosa , alñ menos es lo que me parece ver a la izquierda, con sólo cortar las flores no basta, hay que eliminar la plaga, por eso se te debe estar quedando pelado, se come la savia de la planta :icon_evil: