TENGO DUDAS SOBRE ESTA PLANTA

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por franloc1, 29/3/13.

  1. HOLA, SOLICITO SU APOYO CON LA FINALIDAD DE SABER QUE PLANTA ES ESTA QUE MUESTRO EN LA FOTO. ME PARECIA ALBAHACA, PERO YA NO ESTOY TAN SEGURO. ¿ME PUEDEN APOYAR?

    [​IMG]
     
  2. No se ve muy bien pero parece la hoja compuesta de un Sonchus, por decir algo. Yo no creo que sea albahaca en cualquier caso.
     
  3. VERDADERAMENTE NO SE VE BIEN. YA BUSQUE LA PLANTA QUE ME COMENTAS Y NO CREO QUE SEA, GRACIAS POR CONTESTARME.

    A VER SI ESTA SE VE MEJOR.

    [​IMG]

    SALUDOS
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    La verdad es que me recuerda a Cardamine hirsuta.

    Saludos
     
  5. GRACIAS, ME SIRVIO MUCHO. GRACIAS!!!!
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es Crucifera al menos, Cardamine hirsuta es una buena opción desde luego
     
  7. GRACIAS YA LA IDENTIFIQUE, AHORA VERE SI TIENE PROPIEDADES MEDICINALES, SI NO PUES LÁSTIMA, ME PARECIA MUY BONITA.

    SALUD
     
  8. hola... no le conozco propiedades medicinales, pero las hojas son comestibles, algo amargas (le dicen berro o mastuerzo amargo también), y mezcladas con alguna otra hoja comestible como simple lechuga, le da un toque bien rico. Yo las aprovecho siempre que salen solas en mi jardín o cuando las encuentro en casas de amigos que no tienen perros (por el tema de que orinan y allí hay que hacerles un tratamiento antes de comerlas). Suerte y si te animás probalas... son ricas.

    Cristina
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿Sin ver la flor ni el fruto y siendo crucífera? ¿y como la diferencias de Nasturtium, por ejemplo? (o de las otras especies de Cardamine similares) ;)