Tengo dudas sobre estas dos plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Yerberito, 21/2/09.

  1. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    Hola cordial saludo
    Tengo duda sobre estas dos plantas
    La primera me decen una se llama huevo de gringo, y/o cojon colorado
    y de la segunda pala de brasil, la verdad que no se.

    a esta el fruto Verde, se pone blanco y al madurar se pone de color rojo

    [​IMG]

    Y de esta dice palo de brasil ¿sera?

    [​IMG]

    Gracias por su coperación
    A mas vale tarde que nunca
    Que hayan tenido un feliz dia de san valentin y/o del amor y de la amistad :beso:
     
  2. Si, efectivamente la segunda es un palo de brasil (dracena), para la primera esperemos a los expertos...saludos
     
  3. JARUMY

    JARUMY jarumy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Los Cabos B.C.S.
    2- DRACAENA FRAGANS
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    La primera se llama Carissa macrocarpa. Es una bella apocinácea espinosa africana cuyo fruto es comestible.

    La segunda se llama Dracaena fragRans, no fragans Jarumy. En efecto su nombre comúin más popular es "tronco del Brasil", debido a su origen amazónico.
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Me gustaría saber el como una planta Sudafricana llamada carisa o ciruela de Natal en inglés, acaba en Mexico llamandose "huevo de gringo" o "cojón colorado", aunque esto último es mas fácil viendo su tamaño y color cuando madura.
    En fin, gracias por la carcajada.
    Saludos
     
  6. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    Hola cordial saludo

    Antes que nada agradezco su interés, y el tiempo por la ayuda Gracias

    JHONATAN, JARUMY, Isidro, Juan José Cubero,

    Hoy una vecina, me comentaba que la planta que Isidro nos dice se llama Carissa macrocarpa, ella la conoce como caricias, yo me sonroje y le dije que; que tantas caricias podría darme, la planta claro esta, pero en eso llego su mamá y pues me que de con las ganas de saber : )

    En cuanto a la del palo de brasil, Dracaena fragRans, me saco de honda lo delgado del tallo, pero bueno, e visto otros con mas volumen y no tan así,

    Sobre el nombre que por estas tierras reciben algunas plantas, no me lo explico literariamente hablando, pero te diré, que hasta en la comida encuentras nombres que te causarían risa y si no estas acostumbrado al doble lenguaje, sirves de comida, sorna y burla de los demás, con cojones o sin.
    Recuerdo en este momento que por cuestiones de trabajo no llegaba a tiempo a comer a casa, me dirigí al mercado, y me senté en una de las mesas del área de cocinas, se acerco la mesera y me leyó el menú, y pregunto su ¿arroz con uno o con dos? Hay señorita, no quiero arroz, e insistió ¿con uno o con dos? Con uno o con dos que, ya me estaba enojando, ¿CON UN HUEVO O CON DOS? Me replico, Adiós y si me lo sirve con un plátano que, se dio la vuelta y al rato regresa trayendo un plato con arroz, don huevos cocidos con plátano macho frito, casi me da un infarto cuando me digo “Y QUE TENGA BUEN PROVECHO COJONES”.

    Gracias y estoy a pendiente de sus orientaciones su amigo Yerberito.
     
  7. JAJAJA muy graciosa tu anecdota, y pues de nada para eso estamos en estos foros para ayudarnos mutuamente...suerte con tus plantas