Tengo esquejes de incienso y semillas de enredadera para cambiar por otras semillas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por miguel el jardinero, 25/9/06.

  1. cambio esquejes de incienso y semillas de enredadera con flores lilas por otras semillas
     
  2. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: cambio esquejes de incienso y semillas de enredadera por otras semillas

    hola MIGUEL cual es esta enredadera con flores lilas, como es su nombre?
     
  3. Re: cambio esquejes de incienso y semillas de enredadera por otras semillas

    holaa daning pues se llama exactamente: Ipomea, Don diego de día o Yedra morada la tngo enorme y seguramente q dentro de mui poco me empiece a dar semillas plante 3 plantitas las ai rosas y lilas poraora solo tngo flores lilas abr si las otras 2 sale alguna rosa :smile: un saludo;)
     
  4. davidbetran

    davidbetran

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: cambio esquejes de incienso y semillas de enredadera por otras semillas

    Hola Miguel,

    ¿se trata de la planta de incienso o del árbol de cuya resina se obtiene (Boswellia)?

    Por cierto, ¿De donde eres?

    Un saludo
     
  5. Re: cambio esquejes de incienso y semillas de enredadera por otras semillas

    holaa soy de san fernando (cadiz) y si se trata de la planta de incienso la de hojas con tonalidades verde fuerte verde claro y blanco mira te paso una foto abr si asi te suena mejor;)
     

    Archivos adjuntos:

  6. Mardala

    Mardala

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cambio esquejes de incienso y semillas de enredadera por otras semillas

    Perdonad mi ignorancia, no consigo aclarme: la planta de incienso (no la boswelia) es la que tiene usos medicinales y aromáticos o no?
     
  7. Re: cambio esquejes de incienso y semillas de enredadera por otras semillas

    holaaaa pues la verdad es q eso no lo se lo q si se es que deja un holo a incienso cuando pasas la mano por encima que si cierras los hojos pareces estar en una iglesia o en semanasanta directamente jejejjeje:11risotada:
     
  8. Mardala

    Mardala

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cambio esquejes de incienso y semillas de enredadera por otras semillas

    Ah, pues entonces me interesa... te paso mi lista por si ves algo que te venga bien para intercambiar, si quieres ;)

    - Acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin)
    - Acacia del Japón (Sophora japonica)
    - Almendro (Prunus dulcis)
    - Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)
    - Árbol del amor (Cercis siliquastrum)
    - Árnica
    - Celinda (Philadelphus coronarius)
    - Don Diego de Día (Ipomea purpurea)
    - Don Diego de Noche (Mirabilis jalapa) - amarillo, blanco, fucsia
    - Dragonaria (Antirrhinum majus) - morada, roja
    - Ginkgo
    - Jabonero de la china (Koelreuteria paniculata Laxm.)
    - Lilo (Syringa vulgaris)
    - Malva real (Althaea rosea)
    - Petunia - varios colores mezclados
    - Tagete (Tagetes erecta) - naranja oscuro y claro

    Un saludo
     
  9. davidbetran

    davidbetran

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: cambio esquejes de incienso y semillas de enredadera por otras semillas

    Hola Miguel,
    a mí también me interesa, hace un par de días te envié un MP.

    Un saludo,

    David.
     
  10. Re: cambio esquejes de incienso y semillas de enredadera por otras semillas

    ;) holaa mardalaa pues lo q son arboles descartados ya que no tengo sitio para arboles jejeje y en cuanto a las plantas las tengo todas menos la malva real me gustaria si es posible que fuese esa jejeje ;) y david estoy interesado por una en especial que me resulta mui rarita jejeje es la esponja vegetal bueno un saludooo y graciass spero respuestas pronto :smile: :razz:
     
  11. Mardala

    Mardala

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cambio esquejes de incienso y semillas de enredadera por otras semillas

    Sin problema: te envío la malva real. Mándame un MP con tu dirección si te parece bien y hacemos el intercambio.
     
  12. davidbetran

    davidbetran

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: cambio esquejes de incienso y semillas de enredadera por otras semillas

    Hola Miguel,

    por mi ok al cambio. ¿Cómo piensas enviar el esqueje?

    Intercambiamos la dirección por MP.
     
  13. zoom_991

    zoom_991

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    argentina
    Re: cambio esquejes de incienso y semillas de enredadera por otras semillas

    soy de argentina y estoy buscando almendras amargas o mas conocida por su genero PRUNUS DULCIS AMARA O AMYGDALIS DULCIS AMARA,no es la almendra comun que se pueda comprar para consumo es la que es toxica,aqui no consigo y estamos fuera de estacion para el cultivo o cosecha de las mismas. en tu listado vi que tenias una prunus dulcis en caso de ser la que estoy buscando me gustaria me contactaras para que acordemos como hacer.
    y si te interesa alguna planta en especial de este pais dime y yo me ocupare de encontrarla.(nombre genero y especie)espero tu respuesta.mi mail zoom_991@hotmail.com desde ya gracias