Tengo esquejes enraizados de Weigela purpura, hierbaluisa, mirto, forsitia...

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por _Gloria_, 1/7/09.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Tengo enzaladilla, papas aliñá, sordaito de pavia, choco frito, pescao en adobo :16duda:....... perdon, perdon :11risotada: en que estaria pensando :13mellado:

    Bueno fuera de coñas, tengo esquejes eraizados de:

    Polygonum baldschuanicum,
    Hierbaluisa,
    Mirto,
    Forsitia,

    Plantin de fruta de la pasion,



    Cambio por por esquejes enraizados, divisiones o renuevos de:



    Phormiun de hojas variegata y purpuras,
    Bignonia capreolata,
    Bignonia tweediana o Macfadyena unguis-cati (amarilla)
    Bignonia podranea ricasoliana (rosa)
    Rododendro,
    Hydragea paniculata vanille fraise,
    Sterlizia (bulbitos),

    Calicantus floridus,
    Deutzia,
    Plantin de prunus pisardi,

    En fin vosotros direis....... tambien estoy abierta a otras posibilidades, preferencia por arbustos :61buenazo:
     
  2. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Cambio esquejes eraizados de Weigela purpura, hierbaluisa, mirto, forsitia.....

    hola
    si quieres te puedo mandar pandorea ricasoliana pero en semillas
    un saludo
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Cambio esquejes eraizados de Weigela purpura, hierbaluisa, mirto, forsitia.....

    Hola gloria!!!, como estas?, tengo plantines de la bignonia amarilla al igual que la B. podranea rosa, pero sabes que, tengo semillas de como 8 variedades de bignonias que te puedo ofrecer, que me parece que te va mejor porque rodas me han germinado. Me interesa la weigela y la hierbaluisa, que no he podido hacer germinar. Si te parece te envio las semis. Saludos desde Panama
     
  4. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Cambio esquejes eraizados de Weigela purpura, hierbaluisa, mirto, forsitia.....

    Hola Gloria yo te puedo ofrecer deutzia alunos esquejes pero no enraizados,si te valen son tuyos.
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Cambio esquejes eraizados de Weigela purpura, hierbaluisa, mirto, forsitia.....

    Hola foreros :happy: como estan??
    Hola passicobea, me encanta esta bignonia, pero me gustaria un plantin :razz:, muchas gracias por tu ofrecimiento, te apetece algo...papas aliñas, enzaladilla ruza, chocos fritos.......??? :11risotada:

    Jiraldo hola amigo como estas????, que fenomeno 8 bignonias :9992aaaaa: que locura :tirarlospelos:
    Haber si un dia nos muestras un poquito tu rinconcito en Panama, tiene que ser bello...si señor :ojoscorazon:
    Te los envio en cuanto pueda :5-okey:

    Hola guapa!!muchas gracias te los acepto encantada.
    He leido que ahora deben ser de tiernos o leñosos en otoño, que te puedo ofrecer?? huevas aliñas, pavias, pinchitos morunos:::: :meparto:

    Saludos a todos.
     
  6. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Cambio esquejes eraizados de Weigela purpura, hierbaluisa, mirto, forsitia.....

    estupendo manda unas papas con mojo picon:meparto:
    soy nueva con las semillas y aun estoy experimentando, tampoco tengo sitio como para almacenar esquejes
    un beso;)
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Cambio esquejes eraizados de Weigela purpura, hierbaluisa, mirto, forsitia.....

    oidoooooooo cocina! marchando una de papas con mojo :92-relamerse: picon !!!! :meparto:
    Ok amiga estamos a la orden :5-okey:
    Un beso :beso:
     
  8. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Cambio esquejes eraizados de Weigela purpura, hierbaluisa, mirto, forsitia.....

    Gloria yo no tengo ninguno de los esquejes enrraizados que te interesan pero si quieres te mando una ensaimada para el postre :11risotada: :11risotada: .Saludos desde Palma :beso:
     
  9. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Cambio esquejes eraizados de Weigela purpura, hierbaluisa, mirto, forsitia.....

    Perdona Gloria me olvidaba de este hilo,en cuanto pueda te los mando.Mandame tus datos por si no los tengo por m.p.
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Cambio esquejes eraizados de Weigela purpura, hierbaluisa, mirto, forsitia.....

    Hola foreros, como llevan la cálo??
    Pilar con lo que me gustan los dulces :11risotada:

    Gracias Dulceflor te lo recordare mas adelante, que seguro tendre mas suerte ;)

    Saluditos.
     
  11. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Cambio esquejes eraizados de Weigela purpura, hierbaluisa, mirto, forsitia.....

    Gloria, bonita, ¿cómo has conseguido hacer enraizar la hierbaluisa?

    Yo lo he intentado media docena de veces, pero a los 15 ó 20 días hincan el pico y ya está. Cuéntame con detalle tu forma de hacerlo, porfita.

    ¿Cómo te fue con la Buddleia?

    Un beso.
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Cambio esquejes eraizados de Weigela purpura, hierbaluisa, mirto, forsitia.....

    jajajajajajaja :11risotada: esa expresion la decia mucho mi padre :11risotada:
    Hola Trini :beso: me alegro leerte y saludarte :5-okey:
    La verdad que no tengo secreto, los siembro en junio mas o menos, los esquejes de unas ramitas finas, un poco de hormonas de enraizamiento o no y a la tierra a la sombrita. Generalmente me suelen agarrar el 90% creo que son facilones si los pones en esas fechas.
    Te adjunto foto para que veas el grosor de los tallos.
    Asi como los ves los pongo, corto tallos de 20 o 25 cmt, hormonas, y a la tierra y que no se seque mucho la tierra, con esta calor los riego a diario.

    [​IMG]

    [​IMG]

    De todas maneras, ya que te conte los secretos del padre mundina :meparto:, tengo uno o dos para ti si te apetecen ;)

    [​IMG]

    Mira la buddelia me florecio y todo. Esta tiene las espigas de flores mas largas que las fuchias, y creo que su aroma es mas suave.

    Bueno serrana, ya me diras algo :beso:
     
  13. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Cambio esquejes eraizados de Weigela purpura, hierbaluisa, mirto, forsitia.....

    Hola!!!!, como estas?, bueno tengo para ti semillas de Podranea ricosiliana y Bignonia amarilla, me gustaria los esquejes enraizados de hierba luisa y Weigela, ando tras estas plantas hace rato, ya van varias veces que me las mandan pero sin enraizar y por supuesto se secan. Saludos desde Panama
     
  14. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Cambio esquejes eraizados de Weigela purpura, hierbaluisa, mirto, forsitia.....

    Mira que parece fácil, pero nunca lo he intentado en junio precisamente, hay que ver.

    No hace falta que me envíes ninguno, de todos modos muchas gracias. Lo que de verdad quiero es conseguir hacerlos yo, y creo que con tu ayuda lo voy a poder hacer.
    Tengo amigas que me piden esquejes para ellas, y por eso me he empeñado tanto. La mía procede de la casa de mi madre, le salió un chupón lateral a la suya, como a 10 cm. del tronco y lo saqué con mucho cuidado, pero naturalmente tenía raíces propias.

    Muchas gracias, vecina.

    Sí, la flor de la buddleia blanca es larguísima. Y, ¿te has dado cuenta de lo que les gusta a las abejas? A mí me gusta ese perfume sutil, mucho menos agresivo que la dama de noche, o que el jazmín, aunque esas flores también son estupendas, pero la buddleia es como más discreta, ¿no?
    Supongo que ya lo sabes, pero conviene podarla dejando tan sólo 3 cm. en marzo, si no se pone como un arbolito larguirucho con muy pocas flores.

    Un besito grande.
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Cambio esquejes eraizados de Weigela purpura, hierbaluisa, mirto, forsitia.....

    Holaaa!! amigo Jiraldo ya te envie lo que quedamos :5-okey:
    Ya me dices cuando recojas :beso:

    Trini :beso: veras como de esta sacas adelante los esquejes de hierbaluisa, creo que les va mejor el calorcito para brotar que, el fresco del otoño ;)
    Yo soy una forofa de las plantas con aromas intensos como: el jazmin, la dama de noche, la gardenia, los nardos, la buddelia me encantan pero, tampoco como para marearme :11risotada:
    Es cierto que el aroma de la buddelia es mas delicado, las de color son mas intensas.

    Otro besito grande para ti!!