Tengo esta hoya hace mas de 10 años y quiero que florezca este año: ¿algún consejo?

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por Kumiyari, 10/5/11.

  1. Kumiyari

    Kumiyari

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    pirineo altoaragonés
    Hola, soy nueva en éste foro, al que he llegado de rondón buscando cosas sobre huertos y calabazas. =-)
    Tengo una Hoya desde hace años, me regalaron un esqueje de una planta que simplemente me gustó por las hojas, nunca ha florecido, le cuesta hacer nuevos brotes, la verdad es que le ha costado mucho crecer algo los últimos años.
    Por lo que leo, no la cuido mal, aunque antes no sabía ni siquiera que podian tener flores, me enteré de casualidad, porque una que le esquejé a mi madre, floreció el año pasado, despues de años de crecimiento alocado, (es muuuuy larga).
    Ayer, mientras hacia un abonado general de las plantas de interior, me la encontré así de bonita y con brotes nuevecitos, se la vé con ganas de crecer de nuevo.
    Quiero que florezca este año, ¿alguna sugerencia? ¿Le veis posibilidades?

    [​IMG]
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Tengo esta hoya hace mas de 10 años...

    Kumiyari la foto no se ve pero por lo que explicas quizas le falta un poco mas de sol para florecer.
    Bienvenida al foro :happy:
     
  3. Kumiyari

    Kumiyari

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    pirineo altoaragonés
    Re: Tengo esta hoya hace mas de 10 años...

    si, ya se que no se ve la foto
    llevo un rato intentando subirla pero no se porque no puedo, enla galeria si me deja, en el mensaje no. A ver si voy aprendiendo..., gracias
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Tengo esta hoya hace mas de 10 años...

    Tienes que reducirla para poderla subir, si ves que no puedes enviamela y te la subo yo ;)
     
  5. Kumiyari

    Kumiyari

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    pirineo altoaragonés
    Re: Tengo esta hoya hace mas de 10 años...

    Lo hago, la reduzco, pero no me deja, he puesto un link a la galeria, éso si he podido...tengo que aprender a moverme por aqui, gracias de nuevo
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tengo esta hoya hace mas de 10 años...

    Está bonita y saludable, aunque en diez años no ha crecido mucho, salvo que la hayas cortado en alguna ocasión. La oscuridad de sus hojas indica que no tiene demasiada luz y por eso no florece, intenta darle un poco de sol por la mañana, poco a poco que si no se quemará. :beso:
     
  7. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Tengo esta hoya hace mas de 10 años...

    Primero de todo, bienvenida al foro, y segundo, esta chica esta rebonita aunque si no ha florecido en estos años, quizas tendrias que ubicarla en otro sitio y como dicen mis compis que le de mas la luz......... sabes como se llama la chica?????
    saludos
     
  9. Kumiyari

    Kumiyari

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    pirineo altoaragonés
    Re: Tengo esta hoya hace mas de 10 años...

    Hola! Primero de todo, gracias por vuestra atención.Pepeuve,ya habia estado mirando tu blog, preciosas tus plantas, claro, el clima te ayuda un montón.Me ha sorprendido lo que dices, que aguantan heladas, supongo que no tan gordas como las que tenemos por aqui en invierno (10 a 16 bajo cero a veces), trataré de buscarle un ratito de sol aunque el que me dá en casa es fuerte,y afuera es mas fuerte aún, es lo que pasa en alta montaña, el sol está más cerca
    Desde luego en la ubicación de la casa de mi madre, recibe mucho más sol y tiene muy buena luz, pero están igual de oscuras las hojas.
    No sé como se llama, está en una maceta semigrande de barro, son dos "piés". ¿Qué me podeis contar sobre los riegos? gracias de nuevo ;)
     
  10. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Tengo esta hoya hace mas de 10 años...

    Kumiyari:
    Si has leido mi contestación nº 7 ahí aparece la respuesta a tu pregunta.
    Esas temperaturas de las que hablas son demasiado bajas para cualquier hoya.
    Las carnosas, por lo que creo recordar, pueden aguantar como mucho hasta -4ºC siempre que estén a la intemperie pero bajo cubierta.
    Intenta ponerla en una pared que la resguarde del viento frio y directo.
    La única explicación que encuentro a las hojas obscuras recibiendo sol es que debe ser muy "debil", pues las mías las tengo "achicharraitas"