tengo esta planta y no se su nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por otoloto, 25/9/12.

  1. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    ibz4eh.jpg

    gracias anticipadas
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Drimia haworthioides.
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    La floración.
    Tengo dos, pero las tengo desde este año. Curiosamente una me floreció antes de brotar las hojas. La otra no me ha florecido.

    [​IMG]


    Y una foto de principios de mes, cuando comenzaba a brotar las hojas.
    [​IMG]

    Y esta es de antes de brotar y quizás con extrés hídrico. Unos días después enterré un poco mas los bulbos, dejando menos parte a la vista.
    [​IMG]
     
  4. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    a que bonita flor muy bien muchas gracias, acertado como siempre juan y ana :icon_biggrin:.

    lei un poco ahora ya con el nombre y parece ser que la separacion de las partes bulbosas sirbe de reproduccion, ¿que tan efectivo sera? ¿tardan mucho en creser? si no para no intentar y quitarle bulbitos en vano, bueno quedan abiertas las preguntas
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    A mi se me desprendió el bulbito de una y ya está brotando. Pero va muy lenta.

    A mi me da la impresión de que tardará varios años en hacer una pequeña base de varios bulbitos que forman la planta.

    yo desde luego meteré ese bulbo en un tiesto aparte para ver su evolución.
    Es una planta curiosa.
     
  6. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    si demaciado curiosa y la floracion es exelente muchas gracias por el dato ahora entiendo un poco mas de por que el precio, supongo que lo vale por el tiempo y su tamaño
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Aquí no es tan cara, pero yo creo que mas bien es una cuestión de disponibilidad, y quizás en México sea una planta muy difícil de conseguir.

    De todas formas, tu tienes plantas realmente atractivas y especialmente raras algunas.