Tengo esta por identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por XOCHITL25, 18/6/08.

  1. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Quiero trasplantar y me gustaría saber antes de qué planta se trata ;)

    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    Gracias

    Un saludo
     
  2. GODELLETA

    GODELLETA

    Mensajes:
    159
    la 3 parece una althaea a la izquierda y un mirabalis jalapa a la dcha.
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    La dos parece un manzano.
     
  4. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España


    Hola, GODELLETA

    Creo que sí es una malva real, y la de la izq. es verdad es mirabilis jalapa :sorprendido:

    Gracias


    paloma, no creo que sean plantas de manzano, sé que son semillas de plantas de flor pero no sé de cuál .....:icon_rolleyes:

    Gracias

    Un saludo
     
  5. La primera planta algun hibrido de Aster.
     
  6. nat123

    nat123

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    costa rica
    :5-okey:
    hola soy nueva aqui..y me encantaria q me ayudaran a identificar esta plantita, me han dicho q es de incienso pero no lo se con exactitud, es de aspecto peludito y tiene un olor fuerte semeja al olor de menta....gracias

    [​IMG]
     
  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    A mí la primera me parece un Callistephus chinensis.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Puede que no fuera manzano, pero entonces sería un ciruelo. Un árbol segurísimo que sí es.

    El último es Alcea rosea (no una Althaea).
     
  9. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Harapos, gracias, sí creo que se trata de callistephus chinensis, de nombre vulgar coronado

    cincinnata, gracias


    nat123, cariño, en la parte de arriba en la barra que pone temas en el foro hay una pestañita que dice Nuevo Tema, pincha ahí y pones tu pregunta y vas a ver que enseguida te contestan.

    Isidro, gracias; pues tengo como 10 plantitas de éstas, no sé´en dónde las voy a plantar, porque en cuanto los vecinos vean que tengo árboles en la terraza me van a echar.

    Un saludo
     
  10. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    hola nat, yo la tengo no se el nombre en espanol ya que a veces no tienen relacion,en ingles se llama cat nip y te aseguro que le das holer se vuelven locos,
     
  11. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    ^Pues buscando por cat nip en "tito google" sale una planta llamada "nepeta cataria" o "hierba gatera".

    Asi que nat123, seguramente tu planta es una nepeta cataria, hierba gatera o cat nip como te dice araceli.
     
  12. nat123

    nat123

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    costa rica
    hola!!!gracias paloma y araceli..pero lamento decir q no es esa planta q me emncionan ya busque en google y no es asi mi planta ella es de aspecto peludito no creo q sea por la region donde vivo (costa rica), me han dicho q es incienso pero no lo se aun
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    nat, si te han dicho que es un incienso, busca en las imagenes google por plectranthus, a ver si la encuentras.

    Yo lo he intentado y he encontrado una que se parece a tu planta, es el plectranthus fruticosus.

    Aqui puedes ver la imagen que te digo:

    http://www.hobbyodlaren.com/plecfrut.html
     
  14. Omar de La Plata

    Omar de La Plata

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    subtropical
    Tengo esta planta para identificar, se parece a una clivia pero hace mas de un año que la tengo y todavia no dio flores, alguien sabe como se llama?
     
  15. Omar de La Plata

    Omar de La Plata

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    subtropical