Tengo granos de pimienta, ¿sirven para sembrar? ¿Cómo cultivar?

Tema en 'Pimienta' comenzado por grumejar, 15/12/13.

  1. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Quisiera saber como cultivar la pimienta.Yo tengo granos de pimienta y no se si sirven para el cultivo y en el caso de que sirvan como tengo que hacerlo hantes de sembrarlos.
     
  2. Re: la pimienta

    Hola:
    Tengo malas nuevas. Los granos de Pimienta (suponiendo que es la negra Piper nigrum) no te germinarán por ser tratadas.

    Lo mejor que puedes hacer es propucarte un pie de PIMENTERO NEGRO Piper nigrum, del cual se obtiene la pimienta negra, la blanca y la verde según el proceso de elaboración, más la gris que es una mezcla de la negra y la blanca una vez molidas.

    El Pimentero Negro es una planta tropical que no puede ser plantada en los climas templados, y menos en los fríos. Es una planta de interior, más bien utilizada como curiosidad.
     
  3. Laura Hojas

    Laura Hojas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: la pimienta

    Hay una falsa pimienta que se vende como pimienta rosa y esa sí germina
     
  4. Re: la pimienta

    Muy buena alternativa, Laura Hojas, pero el Molle (es su nombre) no puede sustituir a la pimienta verdadera en la cocina, a pesar de su nombre vulgar.

    El sabor es muy diferente, acre resinoso y no pica.

    Los nombres que utilizan en el comercio a veces es una fuente de confusión.

    Por ejemplo, las 'hojas de curry (cari)", es el nombre de las hojas de un árbol indio que no tienen nada que ver con el cari (curry); no tienen el sabor ni tiñen. Los Indios (de la India) le dieron el nombre de cari por entrar en ciertas composiciones de algunas de las numerosas variantes de la mezcla de especias conocidas como el cari.

    grumejar: En cambio, si es por el nombre y aportar un sabor diferente al de la pimienta a tus platos, puedes efectivamente plantar un FALSO PIMENTERO Schinus molle, el cual te darán la "pimienta rosa" o las "bayas rosas" (nombres comerciales). Es un elegante árbol sudamericano muy decorativo por su porte semillorón (un poco como un Sauce llorón), su corteza agrietada, sus finas hojas perennes y su fructificación rosa en otoño/invierno.

    Los frutos se suelen vender a veces mezclados con pimienta negra (granos sin pelar) y pimienta blanca (pimienta negra pelada), sin moler para decorar ciertos platos.

    Puedes añadir el molle al queso fresco, queso de cabra, crema de guisantes, remolacha, ensaladas de verano, vainas verdes, etc.

    Y para terminar, no son bayas, a pesar de lo que se puede escuchar.

    Ave.


     
  5. lukis

    lukis Miguel

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: la pimienta

    La pimienta rosa procede del Schinus terbinthifolius, en cambio las semillas del schinus molle yo no las consumiria.

    Hay muchas webs que no tienen mucha idea y confunde a la gente.
     
  6. Re: la pimienta

    Yo consumo la falsa pimienta, pero no entera: me como la parte exterior y lo que hay pegado a la semilla y me gusta el sabor que deja.
    No es una invención mía, conozco gente que siempre lo ha hecho.

    Saludosss
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: la pimienta


    Coincido contigo, hay muchas WEB erradas. Ahora bien......Yo diría que al contrario, no consumiría Schinus terebinthifolius. Si Schinus areira, molle, lentiscifolius.
    Mi saludo.