Tengo más de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Mr. Cactus, 5/7/07.

  1. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    con todo gusto lo hare y muchas gracias. saludos
     
  2. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    en un texto que puse el dia de ayer sujeri que nos dedicaramos a compartir los muchos o pocos conocimientos que tenemos acerca del tema y esas son mis intenciones desde el principio espero nos sigamos entendiendo. saludos:5-okey:
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    hola Mr.cactus:52aleluya:
    bienvenido a este foro, muy bonita tu obregonia denegris esperamos seguir
    viendo mas fotos de tus cactus,saludos. :5-okey:

     
  4. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    respeto tus conocimientos efectivamente puede suceder lo que dices pero no estaria de mas a lo mejor si fura posible intentar juntarnos y llevar acabo algun programa de repoblacion con todas las reglas y normas que se deberia hacer.saludos:5-okey:
     
  5. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    efectivamente estoy en un lugar privilegiado donde abundan las cactaceas en particular, no es justificacion pero debes saber que la mayoria de mis plantas son plantas que adquiri en viveros particulares hace años y no niego tambien que he colectado algunas especies con mucha medida unicamente para obtener segura la produccion de semillas yo no c como las leyes internacionales para la comercializacion son tan extrictas tratandose de plantas cultivadas en viveros ya que si nos fijamos en una sola planta con CITES como lo es atrophytum azterias no es presuncion pero te aseguro que por las condiciones climaticas principalmente podria producir hasta unos 5000 ejemplares al año ya que la floracion de esta se repite de 5 a diez veces por año son cosas que no entiendo como las leyes se atreven a poner en exticion o en peligro o amenazadas algunas especies. creo que se trata nadamas de consiencia. saludos
     
  6. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    saludos Mr. Cactus

    tengo una duda, y es que poseo una mammillaria pectinifera, pero el problema es que cada ves que riego la maceta (por inmersion) las espinas de la planta absorven el agua de la tierra y cuando se secan quedan manchadas :-? , podría sugerirme por favor algo para evitar que eso siga pasando?
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    No Mr. Cactus, la ley, con todos los defectos que pueda tener, busca evitar que se hagan recolecciones de hábitat para su comercio, y así proteger la especie, ya sea animal o vegetal.

    Tú puedes acceder a un certificado CITES que te habilite para vender estas especies protegidas, tanto para el comercio interior como para la exportación, con la seguridad por parte de los compradores de que lo que tú vendes no son plantas recolectadas del campo, sino producidas por tu vivero.

    Ignoro en México los pasos a seguir, en España hay que ponerse en contacto con el Ministerio de Comercio, ojalá te sirva la información.

    Saludos.

    Kaktalia gracias, sería estupendo que tú que tienes los conocimientos y estás metido echaras una mano al cuate Mr. Cactus.
     
  8. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    khenai, la cosa esta con las autoridades internas, la PROFEPA(procuraduría federal para la protección ambiental) y la SEMARNAT(secretaria del manejo ambiental y recursos naturales) son las que no permiten la exportación de especies, yo he estado intentando obtener ls permisos por parte de el INIFAP (instituto nacional para la investigación forestal, agrícola y pecuaria); pero aun así es muy difícil

    sabes que es un elefante blanco???? ta acabo de mencionar tres jajajajaja
     
  9. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    Bueno, me alegra que mucho que el tono haya cambiado, y la nueva disposición de Mr. Cactus es la que todos tenemos en este foro ¿no?; compartir experiencias y tratar de ayudarnos, unos a otros, en la medida de nuestro conocimientos.
     
  10. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    hola a todos,
    kaktalia, me parece ke ya tuve el gusto en jardinmex.
    saben yo no se nada de cactus, solo ke tengo algunos ke encontre en la basura, ahora no tengo fotos para identificarlos.
    de pronto me emociono mr cactus con tantos cactus.
    luego ya comenzaron a ofenderse algunos y esta bien.
    bueno
    mencionan f1, f2, cites, muchas cosas ke obviamente no entiendo,
    ya aprendere.
    solo me gusta mas cuando muestran sus fotos y comparten sus experiencias y cuidados.
    se me hace ke hoy de por si amaneci melancolica, y no me gusto verlos asi. bueno yo sigo aqui aprendiendo de todos uds.
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    Como lector profano en la materia, pero con ganas de aprender, da gusto entrar ahora en este hilo, una vez que los "cactus" han plegado sus "puas" y sin miedo a que alguna espina perdida se me clave.
    Felicidades.
     
  12. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    Bueno, Mr. Cactus. Ahora que la cosa está más calmada, platícanos sobre tu afición/ profesión.
    En estos años te habrán pasado muchas cosas. Seguro que tienes anécdotas interesantes.
    Saludos
    Vicent
     
  13. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    pues a lo mejor te ayudaria que en la parte superir de la maseta pongas puro tepojal o lo puedes cambier por onix y ademas riegala por la parte de arriba igual y a lo mejor se te olvida sacarla del agua por algunas horas.
    quiero que me mandes que tipo de sutrato estas usando.
    saludos:5-okey:
     
  14. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    como dice kaktalia en mexico tanto como la semartat y la profepa no hacen nada ni en la proteccion ni en la repoblacion de especies tan es asi que en el DF exsiste un mercado negro tremendo da verguenza ver como plantas de mas de 200 años se estan vendiendo en 40mil hasta 70mil pesos.
    saludos.
     
  15. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    te lo agradesco estoy para servir.
    saludos.:happy: