Tengo más plagas que plantas, estoy por tirar la toalla

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Helva, 15/6/09.

  1. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    No sé, si solo me pasa a mi, o esto es normal es cualquier jardín....tengo más plagas que plantas.....:icon_redface:

    No sé si me dedico a cuidar a las plantas o a criar plagas....
    Tengo de todo:razz:ulgones de todos los colores y tamaños, arañas rojas...oruguitas blancas...hongos en varias plantas....el limonero con manchas marrones, la photinia destrozada....en fin...:(

    Cada dia que me paro a mirar descubro una nueva plaga...y la verdad, no sé si dejar cada planta con su plaga y ver que pasa....porque me desanimo de ver que todo se complica cada día con cada planta....
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Tirar la toalla???

    Hola,Helva

    Para evitar las plagas deberías hacer una "preparación" desde el otoño,tratando con aceite de invierno y fungicída sistémico de cobre o Iprodiona. Luego,en primavera, con un par de tratamientos cad quince dias ,al comenzar la brotación con Confidor e Iprodiona ,acabarás con los posibles brotes en su comienzo. Una vez desarrolladas las plagas,es muy difícil acabar con ellas.
    Si ahora tratas con Confidor,(Imidacloprid) e Iprodiona a 0´25 cc x l acabarás con la mayor parte.luego con algún hongo específico o más resistente puedes tratar con sulfato cúprico. En un mes tienes que tenerlo todo límpio.

    Haz la prueba y yá contarás

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Tirar la toalla???

    Hola Helva:
    Con el calor que ha comenzado estoy igual que tú, más plagas que plantas; tengo roya en los claveles y en los rosales, pulgones en un hibisco y ¡en las flores de un cactus!. Me he pasado el fin de semana tratando el tema con todo lo que he aprendido en este foro. Lo único que te digo es que debemos agruparnos en el subforo 'no nos vencerán' que he leído hoy... productos ya los debes conocer, así que 'paz y ciencia'... y a por ellos. :metralleta:
    Muaks
    Annalis.
    Aprovecho el mensaje para subir una foto de alhelí con algo que no reconozco.

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/jdv1245036581v.jpg[/IMG]
     
  4. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Tirar la toalla???

    Si quieren pasar por "No nos vencerán son muy bien venidas.
    Respecto a tu alhelí vuelve a subir la foto!!!!
    :beso:
     
  5. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Tirar la toalla???

    Gracias...la verdad...es que se desespera una de ver cada día una nueva plaga...y lo malo es que acaban con la planta...
     
  6. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Re: Tirar la toalla???

    Hola,me uno a vuestra desesperación con las plagas,cada día cuando descubro una nueva planta afectada pienso que es porque hago algo mal,lo último que se me ocurre,si será porque mis gatos hacen sus necesidades en la tierra de macetas y arriates y eso ayude a criar todo tipo de bichos pero ya veo que le pasa a más gente.He leido las soluciones posibles pero eso de la fumigación me dá miedo con mis gatitos.No sé que hacer........saludos :desconsolado:
     
  7. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: Tirar la toalla???

    Hola Helva,;) yo tambien tengo este año mas plagas que nunca, yá he fumigado tres veces, tambien contra los caracoles, les he puesto granulado, lo que nunca me habia pasado, siempre tengo dalias y al final gano yó la "lucha", pero este año se me han comido dos dalias, que nunca me ha pasado, se las comian pero al final crecian.
    Creo que se debe a que este invierno no pude fumigar, como indican en este hilo, si ves mis plantas pensarás que no tengo plagas, pero sí ,y como nunca.
    Es por lo que entro en este hilo, para saber si está siendo más que otros años.
    Saludos :beso:
     
  8. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Tirar la toalla???

    ¿Tirar la toalla? ¿Jamás!

    Antes, mira si tus plantas tienen la exposición, el riego, la tierra y el espacio suficiente para desarrollarse en condiciones.

    Unos cuantos pulgones tampoco son tragedia. Hay que tener paciencia. Con un poquito de suerte te aparecerán los depredadores y acaban con el pulgón.

    Busca plantas que no son demasiado propensas a plagas y enfermedades.

    ¡Ánimo!
     
  9. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Tirar la toalla???

    Han pasado muchos meses, y algunas plagas siguen aquí, y otras volverán en cuanto comience el calor, pero he aprendido tambien, que las plagas no son lo peor, si no que las plantas estaban recien llegadas y aún no eran fuertes...muchas han resistido, y espero que lo sigan haciendo.

    Yo tengo gatos y perros y por ello no puedo usar ciertos productos, así que intentaré lo justo (sobre todo contra hongos) y luego lucharé contra los que vengan!
     
  10. Anitcha

    Anitcha

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buin (Santiago-Chile)
    Re: Tirar la toalla???

    Hay unos preparados orgánicos que sirven contra muchas especies (Repelin-Q, BioPlag. No son tóxicos, pero huelen fatal). También hay fungicidas orgánicos. Como no son sistémicos, hay que continuar el tratamiento como se indica (echar 3 día seguidos, por ejemplo).

    Lo que parece resultar es echar los desinfectantes en luna menguante (no sé por qué. Por ahí leí que en luna nueva las plagas se multiplicaban más).

    Dicen que plantar ajos evita a los pulgones, y hay otras asociaciones para que sirvan de repelente para distintas plagas. Pero yo no dejo que las plagas ganen, aunque a veces hay alejar a la infectada de las demás, o tenga que limpiar hoja por hoja (me ha pasado cuando me quedo sin repelente. A veces un poco de agua y lavalozas o jabón también sirve).

    A los que fuman, echen las colillas en agua. Rociar eso también sirve de repelente (hasta repelente de humanos diría yo). ¡Ah! El cobre ayuda a controlar los hongos.