Tengo muchos mosquitos en las plantas aromáticas

Tema en 'Mosquitos' comenzado por llampec, 19/5/03.

  1. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola a Todos:

    Tengo unos 36 m2 de aromaticas, Lavanda, Santolina, Salvia,Tomillo, Oregano, Perejil,Romero. Este fin de semana quitando las flores secas de la salvia, he compromado que estaba infectada de mosquitos,me puse a revisar las demas aromaticas y estaba igual,solo moviendo un poco la planta salen cantidad, en cambio a simple vista parece que no hay ninguno, en cambio las otras plantas no, la evolución de las plantas es normal, crecen bien, florecen mucho, exceptuando el romero, que puede ser y que remedio hay?, es una zona donde no se riega solo de vez en cuando, tierra arcillosa, esta en pendiente, sol casi todo el dia.

    Salud2.

    Tomàs.
     
  2. Re: Muchos mosquitos con las aromaticas?

    Que casualidad, a mi hace menos de un mes me paso lo mismo en el romero y tomillo. El tomillo presentaba buen aspecto pero el romero se veia las hojas como amarillentas. Cuando pasaba la mano salian todo de bichitos volando. Lo que hice fue, del líquido que tengo para matar el pulgon en los rosales (que supongo que servirá para otros bichitos) pulverizé las plantas y los bichitos ya no estan. El romero parece que se recupera y el tomillo empieza a florecer.
     
  3. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos :

    Como dice el invitado tambien probe con lo de los pulgones, pero hay tal marabunda, es producido por las aromaticas o por un factor externo??? Alguna solución??

    Saludos.
    Tomàs.
     
  4. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola a Todos:

    Recupero mensaje, por si alguien sabe lo que pasa con los mosquitos?

    Salu2.

    Tomàs.
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Tomás:

    Esos mosquitos son las tipicas moscas super pequeñitas de color negro?

    Es que si son esas salen en las plantas que estan llenas de agua y que estan en mayor o menor grado pudriendose.

    La primera vez que me encontré con ellas fue en una margarita, tenia una nube de estas moscas, le hechabas el Triplex de Flower o un insecticida para moscas tipo Casa Jardin y los matas pero claro como la planta se estaba pudriendo por exceso de agua, al poco la tenías otra vez llena.

    Este otoño me paso en un poto pero no tan a lo bestia, con la llegada del frio no supe calcular del todo el descenso en la periodicidad de los riegos.... le cambie gran parte de la tierra al poto, lo regue menos de acuerdo con la estación y no aparecieron más.

    Bueno alguna vez aparece alguno en una u otro planta, porque supongo que aprovechan el momento en que queda un poco de agua en el plato o que la superficie de la tierra esta humeda no se... pero la marabunta no ha vuelto a aparecer si no es que me he vuelto a pasar regando la planta
     
  6. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola: Vk:

    No creo que sean estas moscas, ja que si solo salen por exceso de agua, no pueden ser, ya que esta en pendiente, y solo se riega en temporada de lluvias, en temporada de sol, una vez a la semana como mucho, ahora menos esta semana hacia tiempo que no llovia, y tenian muchas.

    Eso me pasa en algunas macetas interior, pero ya vi en otra pregunta del foro, que era debido al agua, y he reducido el riego y no tengo tantos moscas o mosquitos.

    Pero grecias x la respuesta.

    Saludos.

    Tomàs.