tengo nuevos cactus?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por ardisia, 5/9/08.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hoy quede con unas foreras y nos recorrimos las ramblas de barcelona de arriba abajo:mrgreen: y me compre estas preciosidades,me decis cuales son?

    [​IMG]
    este es grande de unos 35 cms de alto puede ser euphorbia.....?





    [​IMG]



    [​IMG]
    me podeis decir cuales son?muchas gracias
    :beso:
     
  2. El segundo Astrophytum miriostigma
    El tercero Euphorbia posiblemente trigona
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    muchas gracias jose agustin:happy: mañana buscare informacion sobre ellos:5-okey:
    :beso:
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    mirando por ahi la 3 creo que no es trigona:-? y nadie sabe cual es la 1?
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    La tercera diría que es Euphorbia submammillaris. La primera creo que está ahilada y podría ser Euphorbia clandestina. Obviamente no son cactus.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. Hola :

    Ardisia : cambiaste tu avatar . ¿ Qué es ?

    Saludos .
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    El Astrophytum myriostigma sí, es un cactus. Los otros dos son crasas (Euphorbias). Un saludo.
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    No he dicho lo contrario.

    Carlos
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b

    Exactamente el mismo que antes: la mítica Christia vespertilionis, que desde que se la di a conocer a Ardisia se ha vuelto su planta favorita.
     
  10. Hola .

    Es Christia vespertilionis , la misma planta ... la de hojas mariposas ...

    En otro avatar distinto ... . . . Lo cambió :smile:

    ...;)

    Saludos .
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,gracias a tod@s por contestar,carlosf,son esas justamente gracias:5-okey:
    duathor,gracias

    mariadelcarmen,mi avatar ya esta en casa:smile: por fin consegui la mitica christia vespertilionis,como dijo isidro:13mellado:
    YA LA TENGO!!!:sirena: LA CONSEGUI!!! gracias a una forera de estados unidos que me la consiguio:52aleluya: el otro avatar era la christia obcordata....voy a por ella tambien:eyey:


    isidro,habia dicho que cuando la consiguiera habria fiesta mayor en el foro...pues estamos en fiestas:meparto:

    [​IMG]


    gracias y para tod@s muchos :beso: sssssssssssss
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PENSABA QUE ERA IMPOSIBLE CONSEGUIR ESA ESPECIE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! creo que ningún botánico español la tiene, pudieras ser la primera persona de España en tenerla....

    Y también :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: por el hecho de que exista otra especie, que no conocía...
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    gracias isidro,no es imposible, si no real:smile: y la c.obcordata creo que es la de las hojas verdes con rayas marrones,voy a por ella.... .... .oe, a por ella oe.....:11risotada:

    no creo que sea la unica que la tenga:sorprendido: venden semillas y plantitas en varios sitios,lo que algunos no sirven en españa:-?
    :beso:sssss
     
  14. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    ardisia, la obcordata en si misma es verde. Existen diferentes cultivares: la de rayas marrones es "Stripe" y con rayas rojas es "Swallow Tail".
    Como especie también existe la subcordata.

    Un saludo

    Carlos
     
  15. Hola..el segundo se parece a un astrophytum nudum..saludos Marien