Tengo perros 2 poodle o caniche sin apetito

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Rafffles, 25/2/09.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola, a ver si me pueden ayudar tengo dos perros poodle o caniche del tipo toy:
    jocker: casi un año y medio de edad, macho,color blanco, caracter muy timido, pero muy tierno, cuando llego a casa rayaba en lo miedoso y solo aceptaba a mi hijo de 4 años, poco a poco a madurado y adora a toda la familia, pero sigue muy desconfiado con otros perros y extraños, facilmente se asusta y se esconde
    peque: un año de edad, macho, color cafe muy claro, creo se le dice champagne o clericot, algo asi, mmmmuuuyyy activo, cariñoso, energico, muy amigable con cualquier persona o animal, para el, todo el mundo es de la familia aunque nunca lo haya visto, domina completamente a jocker y lo hace victima de sus travesuras, se mete en problemas con la misma facilidad con que respira.
    jocker fue el primero que llego a casa con unos 5 meses de edad (mas o menos) tardo mucho tiempo en adaptarse y como se quedaba mucho tiempo solo, decidimos traerle un compañero, peque,de 2 meses de edad, jocker siempre a comido poco, al principio pensamos que por estress y su miedo, peque sus primeros meses estaba gordito, pero con el tiempo a empezado a comer menos, ahora los dos comen muy poco, he recorrido todas las marcas comerciales de alimento, pero cuando se las cambio empiezan a comer bien despues, lo dejan y solo se alimentan lo necesario, siempre piden de la comida de la familia, lo que en lo posible lo evitamos, pero de vez en cuando se les da algun premio en forma de salchicha o un bocado de carne, no parecen enfermos, todos los dias, los saco a pasear por las mañanas y se ven llenos de energia y vitalidad, igual cuando estamos con ellos en casa, pero cuando los toco "siento" sus costillas y parte de los huesos de sus caderas, el veterinario me recomienda darles de comer en la mañana y dejarles la comida unos 10 minutos y si no comen retirarlo y no alimentarlos hasta el otro dia, pero me parece cruel, por lo que les dejo el plato lleno todo el dia para que coman cuando quieran, estoy mal? algun consejo?
     
  2. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: tengo 2 poodle toy inapetentes

    Yo tengo un caniche enano que pesa poco más de tres kilos (no llega a tres kilos y medio). Se le notan las costillas y las caderas como tu dices . Podría rebuscar alguna foto de cuando hubo que pelarle y ponerla, pero da pena, parece un perro enfermizo y famélico. Y sin embargo, las analíticas de sangre le salen estupendas y es muy vivo. Come poco, de su pienso serían uno 75 u 80 gramos al día, y lo habitual es que no se lo coma todo. No come nunca comida humana, aunque como truco, después de la cena, cuando se come el pienso, le damos una cucharada de carne de lata, que le vuelve loco. No toca el pienso, no hay carne de lata.

    Con los cambios de pienso comía mejor, como los tuyos, pero si rebuscas en más hilos verás como a más de uno nos sucedía que comprabamos pienso, y a media bolsa le poníamos otro para que con la novedad comiese. No es conveniente, y de hecho ellos en cierto modo nos manipulan porque saben que al final comeran lo que les gusta. Manten el pienso aunque te dé pena, porque si tienen hambre van a comer. Por la cantidad no te agobies, son perros pequeños, piensa que ellos no van a comer grandes cantidades. Si el pienso es bueno a poco que coman estarán nutridos en condiciones. Como les dejas el plato lleno tampoco será fácil calcular lo que comen, ponles las raciones justas a su hora, cada uno en un cuenco, y verás lo que come cada uno.

    :beso:
     
  3. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: tengo 2 poodle toy inapetentes

    Yo tambien tengo un perro miedoso y otro inapetente.
    El inapetente es un Pastor Belga de nueve años, y ahora es cuando come un poco mejor. Yo le pongo dos veces al dia, la cantidad que se que se va a comer. No debes dejarla todo el dia, a mi lo de ponerselo en dos veces me fue muy bien.
     
  4. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: tengo 2 poodle toy inapetentes

    mira, mi perro, el del avatar tambien hace lo mismo, no come igual por 3 dias porque odia las pastillas (pienso le dicen uds.) y yo hago lo que tu, se lo dejo siempre lleno cuando se las doy solas.

    yo se que lo que voy a decir no es lo que se recomiendo pero yo le mezclo sus pastillas con restos de comida que el puede comer (arroz, derivados de carne y grasa, etc, aunque nunca harinas o azucar) y se los doy al otro dia. es decir, no le doy los restos mientras nosotros comemos si no despues. asi come todos los dias.

    sin duda que si le dejo sus pastillas tarde o temprano las come pero se pone flaco y no me gusta que pase hambre...entonces cuando se porta bien y es bueno no veo porque no darle comida rica mezclada con su pienso en su plato y en su hora. yo creo que para los perros uno de los placeres mas grandes es la comida, por eso hago esto cuando se lo merece. (ademas de esto le doy huesos para los dientes y la ansiedad cuando esta solo)

    saludos!
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: tengo 2 poodle toy inapetentes

    Yo en esto no puedo ayudar......tengo 4 perros: 1 piraña, 2 hipopótamos y un oso tragón!!!!:13mellado:
     
  6. Re: tengo 2 poodle toy inapetentes

    Hola Raffles! Yo tengo un chihuahua inapetente, a mi me pasa lo mismo que a ti, al comprar una comida nueva los primeros dias la devora, al pasar los dias hay que rogarle, yo le ponia la comida solo un rato en la noche cuando estaba haciendo la cena, porque no la podia dejar alli porque se llenaba de hormigas, si no comia mientras yo estaba alli la guardaba hasta el dia siguiente, ahora me mude a casa con mi mamá y tiene que comer rapido si no Chyna la labrador se le come la comida, ya varias veces ha pasado, asi que mi mamá a las 5 pm cada dia le pone sus bolitas mezcladas con un poco de comida de lata (de las que traen gravy) y el come rapido junto con Chyna, cosa de que no haya que estar suplicandole que coma o cuidando las bolitas.
    El estaba flaco, podian hacer un estudio del sistema oseo con el, el vet me dijo que era porque estaba todo el dia pensando en tener "amores" con Chyna, ahora que ya se castro esta comiendo mejor, no esta gordo, pero se ve mejor, tambien puede ser que hace mucho ejercicio y la comida no lo engorda tanto como un perro vago.
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: tengo 2 poodle toy inapetentes

    gracias por sus respuestas, tratare de aplicar lo de las dos comidas diarias, porque los otros trucos ya los aplique, la marca de pienso trato de mantenerla por lo menos un mes y entonces es cuando la cambio, he probado a conbinarla con alimento en lata, tipo carne, igual, me la aceptan dos o tres dias y hasta ahi, tambien agregarle algo de caldo de pollo, salchichas picadas o algo de carne de pollo, pero separan la comida y solo comen lo que les gusta, en fin que parecen mas listos que yo, ahora que empieza a cambiar el clima, me preocupa el tema de las moscas
     
  8. Re: tengo 2 poodle toy inapetentes

    Raffles, la verdad es mejor dar las bolitas secas, si tus perritos dejan la comida ya embarrada de algo, puede que ese algo se dañe y contamine las bolitas. Nosotros le revolvemos la comida a Pluto para que coma rapido, si no comiera se las daria secas. Lo mejor poner la comida a la misma hora cada dia, no rogarle al perro que coma, si no come en 15 minutos guardas la comida en la refri y se la das al dia siguiente a la misma hora, los perros no son idiotas para quedarse 1 semana sin comer y morirse, como al tercer dia de hacer esto veras que veran esas bolitas como lo mas rico que han comido en su vida.