Tengo plántulas de melon y sandia: ¿cuándo trasplantar al terreno?

Tema en 'Sandía' comenzado por mmaria., 5/5/04.

  1. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    Buenas tardes!!.
    Hace un par de semanas que sembre en macetas semillas de melon y sandia. Me han salido todas y tengo dos hojitas en cada ¿cuando me aconsejais trasplantar al terreno ?
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    GUAY!!
    hola, a mi me pasa lo mismo que a ti, a mi me estan saliendo las hojas verdaderas, a ver si te contestan,
    saludines
     
  3. pincho.

    pincho.

    Mensajes:
    37
    hola:
    para el melon y la sandia esperar que se pogan un poquito mas grande y las transplanta al suelo definitivamente 2 dias antes o2 dias despues de la luna llena, asi iran mucho mejor
     
  4. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    ¿ cuanto mas grande? Ahora tienen dos hojas grandecitas , de unos 2 cm cada una. Tanto el melon como la sandia.
     
  5. pincho.

    pincho.

    Mensajes:
    37
    hola mmaria.
    yo los he transplantado este año con 15 cms de largo el tallo y con 5 o 6 hojas ya grandes asi cuando las transplanto al huerto empiezan a volar. si por madrid hace un poco de frio por las noches esperate a que se quite el frio por las noches.a proposito vaya sierra que teneis en madrid es preciosa sobre todo la pedriza y sus alrededores que por aqui no lo hay igual
    chao
     
  6. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    cuando tiene de 10 a 15 cm de altura es el momento para sembrealas. tambien dire que salen muy bien de siembra directa en terreno.
     
  7. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    pues mi melon sí que tenía esa altura, pero con los vientos en madrid voló del poyete de la ventana, ahora me quedan las sandías sugar baby y criwson(algo asi). como decís yo me voy a esperar un poquito a ver si entra el buen tiempo o no. Vaya a ser que se estropeen después de esperar a plantarlos para que al final se pase la temporada.
     
  8. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    Muchisismas gracias.Entonces...todavia me toca esperar un poquito. Ya os contare . Gracias a todos
     
  9. Pavo.

    Pavo.

    Mensajes:
    3
    no germinan mis melones

    hola, a mi no me germinan los melones, los tengo plantados directamente en un huerto de 1m2 en el balcon junto a tomates, zanahorias y pimientos, que si han germinado. ¿a que puede ser debido?
     
  10. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    ¿ hace cuanto lo sembraste?¿ a que profundidad ? Cuentanos un poco como lo hiciste a ver si te podemos ayudar
     
  11. Pavo.

    Pavo.

    Mensajes:
    3
    gracias mmaria.los plante hace un mes a unos 2 cm de profundidad con sustrato universal compo
     
  12. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    pues mira que es un poco raro, a ver si ha caido algun frio como los que han caido por aqui. A mi me tardaron unos diez días, los planté en vasos de yogur y los tengo dentro, en la cocina, y cuando hace bueno los saco, los sembré mas o menos a esa profundidad. O mira a ver si han sido las semillas que estaban mal. Remueve la tierra y las verás como estan


    De todas formas yo que tu antes de que se pase haría otra siembra dentro por si acaso.
     
  13. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    A mi tambien me parece raro. ¿ les regabas todos los dias?. Si, mira a ver si haciendo lo que dice Evita ves como estan y nos cuentas
     
  14. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    en general yo planto los melones y las cucurbitaceas en general en un vaso de yogurth o de plastico, y los coloco sobre un mueble alto dnetro de mi casa(no olvidar q el calor va hacia arriba). luego de una semanaa brotan muy bien. no falla.