Tengo semillas de Caesalpinia pulcherrima, Canna, Galphimia glauca y otras

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Hansy, 4/2/09.

  1. Hola,

    Tengo semillas para intercambiar, a mi me interesan trepadoras que aguanten climas calidos y mucho sol.

    Tengo semillas de Caesalpinia pulcherrima rojas y amarillas. Las que sembre me germinaron en menos de dos semanas
    caesalpinia_pulcherrima.jpg

    Semillas de Canna (una especie pequen~a no tengo el nombre)

    Semillas de Galphimia glauca, sembre algunas y casi todas me germinaron. Las sembre hace dos meses y todavia me siguen germinando nuevas.
    [​IMG]

    Pondre mas semillas pronto. Estoy en espera de ver si me germinan.
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Tengo Semillas tropicales

    Hola Hansy, ¿tienes o puedes conseguir semillas de alguna Passiflora y en caso afirmativo de qué tipo?
    Un saludo.
     
  3. Re: Tengo Semillas tropicales

    Lo siento pero no tengo Passifloras.

    Tambien tengo semillas de Ipomoea quamoclit, todas las que sembre me germinaron y ya tengo como 9 plantulas creciendo muy bien.
     
  4. Re: Tengo Semillas tropicales

    Tambien tengo semillas de cilantro y albahaca a los que le gusta el jardin de hierbas. Todas las semillas de albahaca me germinaron en dos dias y me han crecido como locas, las de cilantro me germinaron muy bien tambien.
     
  5. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Tengo Semillas tropicales

    Hola, me interesa Galphimia glauca y las de canna, checa mi lista a ver si cambiamos...

    Saludos!
     
  6. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: Tengo Semillas tropicales

    Hola Hansy, tengo Ipomoea rubra caerulea, me gustaría Ipomoea quamoclit, mándame un mp, si quieres, gracias.
     
  7. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: Tengo Semillas tropicales

    Hansy a mi me interesa el cilantro ancho como decimo nosostro y la caesalpinia roja y amarilla,galphimia glauca.
    dime cosa quiere che te mande
     
  8. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Tengo Semillas tropicales

    yo tengo de passiflora , aki en puerto rico se llama parcha tb fruto de la pasion y en otros paises le llaman maracuya. si te interesa me envias un mp y hacemos un intercambio ... saludos y buenas cosechas :52aleluya:
     
  9. Re: Tengo Semillas tropicales

    cochiboricua una pregunta, para sembrar semillas de passiflora las saco de la fruta y las siembre asi mismo o hay alguna preparacion especial?? Yo siempre compro parcha o chinola como le llamamos aqui y boto las semillas.
     
  10. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Tengo Semillas tropicales


    yo las quite de la fruta ( k es bien trabajoso jejejej ) y despues las puse a secar 4 dias y despues las guarde en sobre , solo eso .... saludos
     
  11. juanricotti

    juanricotti

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Levante
    Re: Tengo Semillas tropicales

    Hola:

    He visto en el foro que tienes semillas de Galphimia glauca, no conocía la planta hasta que leí tu mensaje en el foro y la busqué, me parece francamente bonita y estaría interesado en hacerme con semillas para poder sacar alguna planta para mi jardín, pero desconozco el modus operandi de este foro de intercambio, de modo que te agradecería que me indicases qué debo hacer para obtenerlas, qué debo enviarte a ti a cambio y a dónde. Muchas gracias de antemano,

    Juan
     
  12. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Tengo Semillas tropicales

    hola me interesan tus semillas yo tengo algunas comunes aqui en venezuela si quieres intercambiamos gracias y un saludo venezolano para ti
     
  13. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Tengo Semillas tropicales

    Hola, yo tengo capuchino trepadora...si te interesa dime algo!!! Un abrazo
     
  14. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Tengo Semillas tropicales

    En dos días la albahaca ?? pues yo tengo un problema, pues ya llevan 2 semanas y ni rastro de las plantitas. Me lo explique, please ! :6-asombrado: :pataleando:
     
  15. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: Tengo Semillas tropicales

    Hola Hansy, como ves vivo tambien en Sto Dgo.asi que podriamos intercambiar si te interesan cosas frutas.