Tengo semillas de esponja vegetal o Luffa para intercambiar

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por mariand, 30/11/07.

1. barbara.angelina

barbara.angelina practicante en macetas

Re: Alguien buscaba semis de esponja?

ah, son de esponja

2. marcelam

marcelam

Luffa: Tengo semillas de esponja vegetal y cambio por chiles

Hola amigos, tengo algunas semillas de esponja vegetal, las cambio por semillas de chiles, me interesan los comestibles, no los ornamentales, si son variedades picantitas mejor!!!

3. TheirOnMan

TheirOnMan Butterfly Conservatory

Re: Tengo semillas de esponja cambio por chiles

si nos pones una foto sabremos lo que es, o son esponjas para ducharse?:5-okey: XDDDDDDDD

4. Re: Tengo semillas de esponja cambio por chiles

¡Perdón! me meto entre ustedes. Esponja vegetal es el nombre común que se le da a la Luffa, y sí, su fruto seco se utiliza para la higiene personal. ¿Nunca has visto en un Super para la venta? Yo compré una y quité las semillas, no sé si me brotarán. Si la esponja no tiene ningún tratamiento especial para la venta, sí, una vez hace muuuchos años me brotaron, éstas no sé. Aún no las sembré, aquí estamos en invierno.
    Respecto a tí Marcelam, tengo unas muy poquitas semillas de esos ajíes pequeñitos, verdes y picantes, tanto que al tocar las semillas y luego -grave error mío - tocarme la cara, tuve que recurrir a mis antialérgicos. ¡Fuego puro! Tengo poquitas, pues ya he regalado varias, pero unas 15 semillitas podría enviarte, no sé cuanto demorará el envio. Es de pimiento jalapeño, de esos que se utilizan para la comida mexicana (¡pobre intestino el de los mexicanos, como para preparar el baño a prueba de incendios! ¿se entiende no?)
    Cualquier cosa enviame un M.p. Saluditos desde Argentina:smile:

5. Eduardo Castro

Eduardo Castro Desarollador web

Luffa: Tengo semillas de esponja vegetal

Hola a todos cuento de momento con semillas de esponja vegetal, las intercambio por cualquier semilla de arboles.

Pongan aca las semillas conque cuentan gracias. :5-okey:

6. nia

nia

Re: Tengo Semillas de Esponja Vegetal

hola, suena intersante. es una tipo de calabaza? puedo intercambiar semillas de drago, tajinaste, almendra, perejil, palmera canaria, asclepias tuberosa, borraja, diente de leon, physalis peruviana. tengo mas cositas como esquejes pero todavia estoy organizando la lista. buscas algo n particular? gracias antemano! saludos, nia

7. Re: Tengo Semillas de Esponja Vegetal

Hola!
    a mi me gustaria sembrar esponja vegetal!
    De arboles tengo semillas de jacaranda si te interesa enviame un mensaje privado por favor!!!
    Saludos,

Natalia

8. Eduardo Castro

Eduardo Castro Desarollador web

Luffa: Tengo semillas de esponja vegetal y de granadilla

Hola a todos tengo semillas de esponja vegetal para intercambiar por hortalizas como por ejemplo tomates del raf y entre otros.

Esponja vegetal

Tambien tengo semillas de granadilla.

Gracias saludos. :5-okey:

9. Re: Tengo semillas de esponja vegetal y de granadilla

Hola Eduardo, creo (:11risotada: ) que me interesan las semillas de 'granadilla'. Me puedes decir que Passiflora es? Es que en sudamerica hay varias especies que se conocen por granadillas. Por las hojas me parece que podria ser la Quadrangularis, Decaisneana, o Alata. Si tu no sabes la variedad - me puedes decir cuantas glandulas de nectar tienen en los tallos de las hojas y te indicare la variedad mas posible. Yo te puedo ofrecer muchas variedades de Passi y muchisimas otras clases de semillas. Ademas como puedo pedir a empresas inglesas (ahora mismo estoy de vacaciones en Inglaterra) si buscas algo raro a lo mejor te lo puedo encontrar. Avisame lo que buscas y me pondre en contacto contigo por mp para ver si llegamos a un acuerdo.

10. biruji1

biruji1

Re: Tengo semillas de esponja vegetal y de granadilla

hola, mira mi lista por. si te interesa algo.
    la granadilla que es?

11. trinimar

trinimar Trini

Re: Tengo semillas de esponja vegetal y de granadilla

Tengo semillas de hortalizas, entre ellas tomate, pero no esa variedad. Me in teresa la esponja, la he tenido pero el frío la mató antes de darme semillas y lo quiero intentar de nuevo.

Dime qué hortalizas te interesan además del tomate.

12. luna78

luna78

Luffa: Tengo semillas de Luffa cylindrica

Ayer por la noche las extraje del fruto, y ya tengo demasiadas para plantar en primavera. Busco cualquier tipo de semilla excepto de huerto (por problemas de espacio) Un saludo

13. pilar mogollon

pilar mogollon

Re: Intercambio semillas de luffa cylindrica

Hola Estoy interesada en esas semillas
    te puedo mandar de jardin
    Hipomeas
    semillas de moneda de judas
    strelitzia

tajinastes y alguna mas que no recuerdo el nombre
    Un saludo

14. saneco

saneco

Hola , me encantaria recibir algunas . Te puedo ofrecer tagetes , gazanias dimorfothecas , lantana cámara hibiscus siryacus , y alguna mas que de verdad no recuerdo .Si estás interesada ya me dirás.

CHARI

FELICES FIESTAS Y AÑO 2010

15. luna78

luna78

Saneco, ahora te mando un mp, no he podido entrar antes. Un saludo, y feliz año

Cargando...