Tengo semillas de girasol gigante para cambiar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por casanavahondona, 27/1/07.

  1. casanavahondona

    casanavahondona casanavahondona

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cazorla (Jaén)
    saludos

    Esta tarde he comenzado a limpiar el armario de las semillas y poco a poco las voy a cambiar o regalar segun las identifique. Tengo un buen lote de semillas de girasol variedad mammouth, que según creo superan los 12 pies (3,60 m), a mi me llegaron a 3 m y forman una flor grande de verdad, no como esas ornamentales, y claro, la pipa se puede comer.
    Así que quien quiera algunas se las mando y si me envian después alguna otra semilla de huerto de cualquier cosa y de variedades tradicionales mejor que mejor.

    jose
     
  2. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Re: Cambio semillas girasol gigante

    Hola, me interesan las semillas de girasol, las cambiarias por Datura golden queen o Datura purple queen?
     
  3. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Cambio semillas girasol gigante

    Te mando un MP
     
  4. Re: Cambio semillas girasol gigante

    yo también me apunto! Te envio un mp!
     
  5. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Re: Cambio semillas girasol gigante

    hola, no he recibido nongún mp, ¿hay intercambio?
     
  6. casanavahondona

    casanavahondona casanavahondona

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cazorla (Jaén)
    Re: Cambio semillas girasol gigante

    Disculpa, carlos es que me he liado con tanto mp, el mismo lunes te las envio si me mandas tu direccion. Mandame esas semillas solo si aguantan el frio, si no, da lo mismo te mando las mías igualmente.
    JOSE
     
  7. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Re: Cambio semillas girasol gigante

    error ------ 404
     
  8. davizuco

    davizuco

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cambio semillas girasol gigante

    hola casanavahonda! Te envie un mp por las semillas de girasol pero no me has respondido, sigues ofreciendo las semillas?
     
  9. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
    Re: Cambio semillas girasol gigante

    Hola casanavahondona.
    No se si a estas alturas te quedaran semillas de girasol gigante, si es así me gustaría recibir alguna.
    Te mando un mp.

    Y un saludo
     
  10. casanavahondona

    casanavahondona casanavahondona

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cazorla (Jaén)
    Re: Cambio semillas girasol gigante

    Saludos

    Que hoy he mandado la mayor parte de las semillas, son tantisimos envios que me lo tomo con paciencia,asi que lo digo de forma general para todos, porque me lio con tanto mp. Por cierto no hay problema de existencias, tengo varios kilos de semilla que me han dejado sanos los ratones ( por lo visto alguna vez deje el armario del huerto abierto y debo tener los roedores mas gordos de la comarca)
    Jose
     
  11. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Cambio semillas girasol gigante

    Si puede ser yo tambien quiero :smile: te mando m.p.
     
  12. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
    Re: Cambio semillas girasol gigante

    Hola Casanavahondona

    Gracias por tus semillas,me han llegado hoy.
    Pero si no es mucho pedir.....Puedo preguntar?

    ¿cuándo las plantas? ¿es buena época ahora?
    ¿crecen todo lo que dices en una temporada?

    No se nota que soy novata, verdad?
    Muchas gracias por las semillas y por la paciencia....
    Saludos
     
  13. casanavahondona

    casanavahondona casanavahondona

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cazorla (Jaén)
    Re: Cambio semillas girasol gigante

    Saludos
    Pues yo las planto al mismo tiempo que los tomates porque los utilizo para darle sombra a estos por la tarde, porque como mi terreno esta muy expuesto al sol y no corre el viento se maduran mal y se rajan ( el problema viene realmente de la diferencia de temperatura entre la noche tipica de las sierras, fresca y el calor diurno tipicamente andaluz). En resumen a finales de Abril.
    A mi me crecen hasta unos 3 metros en muchas ocasiones, lo que pasa es que no aguantan el peso de la cabeza al final y se encorvan, pero cuando empieza a abrirse estan en plenitud.
    Lo que si te digo es que les gusta el riego abundante pero no se te ocurra mojar las hojas porque son propensos al oidio, y recuerda que forman una raiz muy grande.

    jose
     
  14. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Cambio semillas girasol gigante

    casanavahondona muchas gracias por tus semillas, las reicbí a los dos días y ya las he sembrado ojalá se me hagan muy bonitas jajaj.
    midori, yo tb soy novata jeje, hace unas semanas sembré unas semillas de girasol pero del ornamental que no se come la pipa, las deje bien descuidadas, y se han hecho como de 4 veces el tamaño de la pipa :sorprendido: , así que supongo k si que es buen tiempo mientras haya solete y eso ...
     
  15. flordelis

    flordelis

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Re: Cambio semillas girasol gigante

    hola, aún te quedan de esas semillas? el año pasado cultive una variedad hornamental que media medio metro y para este año he comprado un sobre que indica que se hacen girasoles de 2m. y es de pipas comestibles.
    por cierto que es un mp?

    saludos:smile: