Tengo semillas de varias especies arbóreas de flor

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por ILLANAMAN, 16/1/06.

1. ILLANAMAN

ILLANAMAN

Hola a todos, gracias a una compañera del foro, Cincinnata, tengo algunas semillas de árboles con flor. Yo con unas cuantas ya tengo suficiente, por lo que puedo ofrecer las que sobran (con tu permiso Cincinnata).Tengo las siguientes: Árbol de Jupiter, Árbol del Amor, Catalpa Speciosa, Catalpa Ovata, Jacaranda y Brachychiton Acerifolius.
    Aprovechando el post, ¿alguien me podría dar consejos de su siembra? ¿Se puede hacer ahora? ¿Cómo? etc.

Yo estoy interesado en conseguir Bignonia, Altea y de árboles con tonalidad roja (Acer palmatum, Liquidambar, Crimson KIng, Rhus Tipina, Quercus Palustris, Acer rubrum, Taxodium Disticum), así como cualquier planta que sea bonita y soporte las heladas.

No es necesario que tengais semillas para ofrrecer, os lo enviaría igualmente.

Tener en cuenta que tengo pocas, enviaré un par de ellas a cada uno que me las solicite hasta que se me acaben.

Saludillos

2. Mi_hobby

Mi_hobby Participante

Estaría interesado en por lo menos una semilla de cada uno. Lo que por el momento no tengo para dar porque recien comencé a recolectar. Si no lo tomás a mal te puedo enviar cuando tenga de algunas con flor.
    Saludos y quedamos en contacto.

3. ILLANAMAN

ILLANAMAN

Lo subo para recordatorio.

4. Ipe

Ipe

Hola ILLAMAman¡¡

Yo tambien estoy nteresado en algunas semillitas .
    Yo a cambio te podria ofrecer:esquejes de frambuesa ,careixos , que son unas fresas pequeñitas tipicas gallegas (y estan muy ricas).Tambien tengo arquequenjes,que son unos arbustos no muy grandes y que dan unos pequeños frutos similares a los tomatitos y con un capullo que recubre al fruto.Si te interesa ,ponte en contacto por mp y lo ablamos mejor.Un saludo

5. Sami.

Sami.

Hola ILLANAman

Estoy interesado en las semillas del Árbol de Júpiter, ya que llevo plantados tres ejemplares de este árbol y se me han estropeado los tres, y ahora lo quiero intentar con semillas a ver si de esta manera me coje.

Ya me diras algo, mientras recibe un cordial saludo de
    Sami

6. ILLANAMAN

ILLANAMAN

Hola Sami, pásame un mp con tu dirección y te las envío.

7. ILLANAMAN

ILLANAMAN

Hoy te salen por correo.

Un saludo.

8. ILLANAMAN

ILLANAMAN

Vaya, se me ha olvidado indicar a quien iba dirijido, va para tí Sami.

9. pasion

pasion

ILLANAman me interesan las de arbol de jupiter y jacaranda yo tengo de acacia de constantinopla, acacia lophanta,liquidanbar styraciflua ( parecido al acer palmantur).....si aun te quedan ya me diras vale¡¡¡ saludos

10. ILLANAMAN

ILLANAMAN

Hola Pasión todavía me quedan algunas, pásame un privado con tu dirección y te las envío.

Respecto a las que me ofreces estaría interesado en las tres, tengo mucho terreno y voy a probar de todo. He leido que para las semillas de las acacias hay que tratarlas con agua caliente y con la liquidambar hay que hacer algo también pero no lo he encontrado. ¿Me podrías indicar qué es lo que has hecho tu?

Te paso un post con mi dirección.

Un saludo,

11. pasion

pasion

Gracias ILLAman te lo paso ahora.
    Yo cuando plante mis semillas las puse directamente en tierra y me han salido todas, a la vista esta que estan grandiosos.Te pongo una foto para que lo veas es del verano pasado ahora esta mucho mas frondoso y lleno de flores a ver si deja de llover y hago una foto reciente para que la veais.
    ahhh¡¡¡¡ tambien tengo de ricino, de limpia tubos, magnolio...

thumb_lopanta.JPG

12. pasion

pasion

Gracias ILLAman te lo paso ahora.
    Yo cuando plante mis semillas las puse directamente en tierra y me han salido todas, a la vista esta que estan grandiosos.Te pongo una foto para que lo veas es del verano pasado ahora esta mucho mas frondoso y lleno de flores a ver si deja de llover y hago una foto reciente para que la veais.
    ahhh¡¡¡¡ tambien tengo de ricino, de limpia tubos, magnolio...

lopanta.JPG
    es la lophanta

13. ILLANAMAN

ILLANAMAN

Ya puestos, inclúyeme alguna semilla del Magnolio, please.

14. paloma

paloma

pasion, el magnolio es de flor blanca o rosa?????

15. pasion

pasion

hola paloma la flor es de color crema casi blanca

Cargando...