1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Tengo semillas de zapote domingo (fotos)

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por CHEQUE, 20/4/13.

1. CHEQUE

CHEQUE New Member

Hola a todos, les cuento que en el patio de la casa tenemos dos Zapote Domingo los cuales están en temporada y nos están regalando deliciosos frutos, tengo semillas de esta temporada a quien se le ofrezca para intercambio. Anexo fotografías del fruto (20 cms diámetro) semilla (aprox. tamaño de un puño) y del árbol que tiene unos 20 mtrs de altura aprox.

Una disculpa por las fotografías de lado, no supe como acomodarlas.

Saludos

2. risolis

risolis New Member

Re: SEMILLAS DE ZAPOTE DOMINGO

Hola que tal?, Fijate que me encontre tu Post buscando informacion de como germirar la semilla de Zapote Domingo. en Mayo estube en Tuxpan Ver. y habia Zapotes en el Mercado y me traje 3 semillas. las plante en masetas y todabia no nacen. Quiza el truco es ponerlas a Germinar primero. esa es mi duda? Como le haces Tu? quiza ya mis Semillas no sirban?
    saludos.

3. Byadgan

Byadgan New Member

HOLA RISOLIS ESTOY INTERESADO EN LAS SEMILLAS DE ZAPOTE....T ENVIO UN MP:5-okey:

4. risolis

risolis New Member

Que tal?....No yo no tengo semillas, el que las tienes es CHEQUE. yo solo le pregunte Tips como Germinar las que Yo me traje. o en un Futuro cuando coniga. Ya que las que traje las puse en masetas desde Mayo y aun no veo que salga aguna. Si nace alguna lo comentare aqui mismo.
    saludos.

5. fjcantó

fjcantó New Member

Preciosos arboles! Te dejo un mp!

6. risolis

risolis New Member

Bueno, hay que ir poniendo al dia las cosas......pues me nacio una mata de 3 semillas..tiene ahora como 10 centimetros de grande ..pero apenas es el puro tallo...en la punta como que quiere salir las hojas. lo tengo bajo un arbol (pino) para que no le pegue mucho el sol y durnate la noche lo cubra del frio...aca en Baja California ya hace algo de frio por las noches y estos arboles son de region de climas tropicales. no quiero que se me queme con el frio.
    despues le tomo una Foto para postearla.
    saludos.

7. Fanny Romero

Fanny Romero coleccionista de semillas

Aun sigue vigentes el intercambio de esta maravillosa semilla??? Estoy interesada saludos!

8. risolis

risolis New Member

que tal Fanny, saludos desde Mexico.
    Pues veo que CHEQUE, ya no contesto.es el que inicio este Post. Y es el que tiene las semillas.
    Yo las semillas las consegui un dia que fui a la zona de Veracruz Mex. ahi es donde (creo) es la unica parte que existe en Mexico este Arbol de Frutos.
    estoy muy conetento ya que una semilla de las que traje nacio. Posteriormente voy a tomarle una Fostos para postear.
    un saludo.

9. Lilith_vzla

Lilith_vzla Desde Venezuela

Hola! estoy interesada en las semillas de Zapote santo domingo. Revisa mi lista a ver q te interesa.

Saludos!

10. risolis

risolis New Member

Aqui les pongo la Foto de mi Arbolito de Zapote (bebe).
    saludos.

11. Fanny Romero

Fanny Romero coleccionista de semillas

Ouh vaya que hermoso se ve!!! pues bueno ya consegire semillas por otro lado jejej:52aleluya:

Cargando...