Tengo superpoblación de hortalizas en arriate del patio, planté demasiadas semillas

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por katinca, 2/6/08.

  1. Perdon por el titulo, pero es verdad, la he cagado en el arriate y busco alguna solucion de los mas entendidos que yo en la materia.

    Empiezo, el año pasado, en el arriate de mi patio, plante semillas de flores, esquejitos de arboles, plantones de frambuesa y cosas varias, que no germinaron nada, todo se secó, y pensando que este año seria igual, me puse a plantar cosillas al ton ton, pensando que no germinaria nada. Compre en lidl un bote de semillas de verano, que espolvoree por encima, unos esquejes de rosas que me envió una forera, y unos plantones de pimiento de freir y berenjenas, pero para mi sorpresa este año ha agarrado TODO!!! y ese es mi problema, que tengo superpoblación en el arriate.

    No tengo ni idea de si se podrá hacer algo por los plantones de pimientos y berenjenas, pues estan plantados junto a una parra, y aunque no le quita nada de sol, la parra está preciosa, cada dia crece un trozo y esta super verde.

    Me gustaria que me dijerais que tipo de abono puedo comprar para compensar la falta de espacion con un suficiente aporte de nutrientes, si tengo que entutorarlos, en que fecha daran frutos... en fin, nociones basicas a una novata que la ha cagao poniendo mucho en poco sitio :icon_redface:


    gracias!!!
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cagada en el arriate

    holas! y no tienes más sitio por ahí para trasplantar??pq aun estamos en época...Seguramente así recogerás más frutos y mejores q sobreabonando el arriate, no? Suerte con la solución!
     
  3. Re: cagada en el arriate

    ainss! ! ! si es que ese es el problema, que no me queda mas sitio para poner mas macetas! bueno si, debajo de la mesa del patio, pero no da mucho sol que digamos, por eso preguntaba lo del super-hiper-mega-reabonado del arriate.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cagada en el arriate

    Katin...creo q con dolor de corazón y alma...algo tendrás q sacrificar...es q si no te va a tirar todo poco. A ver si alguien q lo haya experimentado te aclara más. abrazote!
     
  5. Re: cagada en el arriate

    voy a abrir una cuenta nueva en el banco, todos los que quieran colaborar para poder comprar unos metros de terreno y que mis pimientos y berenjenas crezcan sanos y fuertes, que me la pida por privado y prometo bautizar una mata con su nombre o en su defecto, con el nick del foro, gracias


    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Re: cagada en el arriate

    Si tienes pensado abonar, flower vende un abono bastante bueno para crecimiento: flower algimar.

    Un saludo.
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: cagada en el arriate

    Yo estoy con Rafelin, toca elegir... Aunque lo de la cuenta en el banco... mira que si cuela... :meparto: :meparto: :meparto:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: cagada en el arriate

    a ralear entonces :icon_redface:
     
  9. Re: cagada en el arriate

    voy a buscar las fotos de los pimentos y las berenjenas en la web para ver lo que no tengo que arrancar.

    Por cierto, lo del banco, que a cada aportacion voluntaria, nombre para mata!!

    :meparto: :meparto: :meparto: