tengo un arbusto en mi finca,es el unico que he visto

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por malagueña, 20/10/06.

  1. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    es el unico que he visto por aqui y aunque he buscao en las fichas de arbustos no lo encuentro.
    ¿como se llama? quien me lo puede decir ¿como se siembra ,por semillas o se compra en viveros.
    este lo tengo en mi campo desde siempre , nunca le hemos tocao,este año con la sequia esta muy feo y tiene mucho seco . temo que se pierda por eso me gustaria saber como se siembra para ponerlo en mi jardin.https://img158.***/img158/3638/8gz7.jpg
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Parece un Mirto (Myrtus communis).
    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Eslo. Puedes sembrar semillas, mejor estratificadas, aunque yo no he tenido éxito con ellas, creo que se vende con frecuencia en viveros así que puedes comprar plantas ya nacidas si te apetece tener más.
    El arrayán aguanta la sequía cosa mala, yo no me preocuparía por el, se mustia un poco pero con las lluvias del otoño verás como se pone verde otra vez.
     
  4. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Aserrano, gracias por tu rapida respuesta.
    Si puede ser un mirto, he ido rapida ha buscarlo a:fichas de plantas y he visto que las hojas son parecidas, las flores no lastengo muy vista.
    Ahora mismo lo tengo lleno de semillitas rojas, he sembrao varias y espero que salgan.
    Aunque lo que me estraña es que con tantas semillas que caen a la tierra durante años , nunca a nacido ninguna planta.
    Otra foto donde se ve lo seco que esta.https://img163.***/img163/4778/11gh0.jpg
     
  5. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Por favor Isidro¿que es estratificadas? tengo mucho interes en tener mas mirtos(pienso que lo es) y saber exactamente como sembrarlas.
    Esta planta se cria en el mediterraneo o es del interior y montaña.


    gracias por las respuestas, me ayudan bastante.:happy: :razz:
    nunca la he visto en viveros ¿tambien se llama "arrayan"
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Malageña, si es el único que hay en las proximidades lo normal es que los pajaros se lleven todos los frutos cuando maduran.
    Si decides multiplicarlo, extraeles las pequeñas semillas del fruto antes de sembrarlas y no las entierres muy profundas. En viveros ponen 4-6 semillas (no frutos) en cada alveolo del contenedor.
    Saludos.
     
  7. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Ya, entiendo, lo que yo digo semillas . Es el fruto, entnces lo que tengo que sembrar es el interior y como dices no muy profunda y unas cuantas en cada macetitas.:happy: :razz:
    Supongo que ahora es buena epoca para sembrarlas y haber si tengo suerte.
    Muchas gracias ,Aserrano. Muchas gracias Isidro.
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Exacto, al fruto hay que quitarle la cubierta y las semillas duras y de color blanquecino son las que tienes que sembrar. Las semillas tienen una forma casi semicircular rarísima.
    Saludos.
     
  9. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    No es por llevar la contraria, pero ¿no sera un Aladierno (Rhamnus alaternus).
    A mi me lo parece.
    Un saludo. Esteban.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No Esteban, es muy claramente un arrayán o mirto (Myrtus communis), como ha dicho Aserrano, el aladierno es diferente.
    Estratificar las semillas es dejarlas a baja temperatura (en una cajita o botecito con tierra o arena en la nevera) durante cierto periodo de tiempo, como un mes o dos, y luego sembrarlas. Al parecer va bastante bien para algunas semillas...
    Saludos ;)
     
  11. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Hola,sigo con atencion vuestras explicaciones sobre mi arbusto y ahora estoy en duda porque tambien le veo parecido con el aladierno(he visto la ficha de infojardin)
    Bien, tomo nota de lo que es estratificar y lo pongo en practica en cuanto coja las semillas, tambien intentare por esqueje con hormona, a ver si tengo suerte. Estoy atenta a toda informacion.
    Muy agradecida, Malagueña.https://img104.***/img104/1527/7wi7.jpg