Tengo un bonsái ombú

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por alifazzi, 16/12/07.

  1. alifazzi

    alifazzi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    argentina
    me regalaron un bonsai ombu ,no se como cuidarlo, ademas las hojas estan amarillas y se caen¿me podrían aconsejar?
     
  2. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: tengo un bonsai ombú

    Dinos dónde lo tienes (en casa o fuera, al sol o a la sombra, horas de sol directo...), cuánto lo riegas y con qué frecuencia, si lo abonas o no, en qué tiesto lo tienes, si has utilizado algún producto en él, cuál es su sustrato, ponnos alguna foto para poder verlo...

    Aquí hay gente que sabe (yo no demasiado), pero a ciegas no te podemos decir nada.
     
  3. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: tengo un bonsai ombú

    hola desde sevilla, quiero un Ombú para hacer un Bonsai, pero no se donde los venden,,y habia pensado en ir a algun Ombú gigante que los hay por aqui y cortarle alguna de las raices aereas que cuelgas,,podrá salir algo? o nop me recomendais,,,gracias, makartu69@hotmail.com
     
  4. Re: tengo un bonsai ombú

    Juan_Manuel_:

    ombu con raices aereas? no lo he visto nunca y he visto cientos de ombues (phytolacca dioica)
    el ombu sale muy fácil de semilla, hay que tomar los frutos maduros del suelo, retirar las semillas y dejarlas en remojo 24-48 hrs, sembrar apenas tapando con un poquito de sustrato y no recuerdo bien, pero como a los 15 días ya tenés tus ombucitos.
    yo los he hecho repicando pivotante y se demora mucho en maceta y los he dejado crecer libremente en el suelo y en apenas 1 año ya se logran diámetros de 10-15 cm en la base pero hay que mantener brotes bajos para que aporten conicidad
    de esqueje también sale mas o menos bien cuidando que no se pudra, pero no vale la pena, crece tan rapido que conviene hacerlo de semilla
    hay que tener en cuenta que se trata de un arbusto gigante y no hace madera por lo que hay que olvidarse de jines y sharis pero igual se pueden hacer lindas cicatrices. son muy muy muy duros y soportan errores de principiantes siempre que estén afuera y con poca agua.

    te dejo un post
    http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=18910

    saludos y gracias