Tengo un Carmona, ¿le preparo funeral?

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Tuscac, 9/1/07.

  1. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Pues bien, este año me han regalado un Carmona y quiero que sobreviva, cuidarlo y que disfrute tanto estando conmigo como yo con él. Tengo mucho miedo porque el año pasado me regalaron un carmona y se me murió. A los pocos dias de tenerlo las hojas empezaron a amarillearse y a caer, y no duró mas de un mes.
    Pues bien hace 3 días que tengo otro carmona y creo que ya tiene alguna hoja amarilla que hace 3 días no tenia. Tengo el temible presentimiento que le va a pasar lo mismo.
    Alguién sabe si hay forma de parar su muerte lenta y progresiba? Yo es que lo veo tan bonito y pensar que dentro de un mes se le caeran las hojas y se morirá.. Hay algun cuidado especial que deba saber para los carmonas? Alguién sabe por que le sucede esto?

    No se si es buen árbol para tener de bonsai, ya que he leido algun maleducado que hablaba de las "mariconadas" de los carmona, pero espero que alguién me pueda ayudar,

    muchas gracias.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Tengo un Carmona,le preparo funeral?

    En principio a estas alturas de año buscale una ubicación resguardadita y si la temperatura cae mucho por la noche (mucho no son 10º) guardalo incluso dentro de casa si fuese necesario... ne principio las hojas puede tirarlas por sim ple adaptación y volver a brotar en primavera, de todos modos sobre todo no te pases con el riego... normalmente los arboles recien comprados suelen sufrir porque nos empeñamos en ahogarlos.... Repasate este post, la verdad es que siguiendo correctamente estos consejos no deberias tener problemas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222

    PD: Por cierto llegar en tu primer post llamando maleducados a personas que seguro que llevan mucho mas tiempo que tú por aquí, y casi seguro además que han estado ayudando a los demás compañerdo del foro, no creo que sea la mejor forma de presentarse... pero bueno.. allá tu...
     
  3. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Re: Tengo un Carmona,le preparo funeral?

    Gracias por tu respuesta, el link que me has puesto ya lo habia leído, y he procurado dentro de lo posible seguirlo acuradamente. Si es un árbol tropical no creo que le guste mucho estar fuera ya que las temperaturas bajan por debajo los 0 grados y durante el dia a penas pasan de los 10º. Mirare de sacarlo al mediodia sin que le toque demasiado el sol y esperar que esas hojas que le caen solo sea por el estrés del cambio de ubicacion.
    Muchas gracias.

    PD.- Referente a lo del personaje maleducado, creo que aunque haya estado por aqui ayudando gente y lleve mucho mas tiempo que yo, esto no le da derecho a llamar "mariconadas" a los carmona, ya que los que los tenemos nos los apreciamos mucho. Pienso pues que esta falta de respeto es de mala educación.
    Quisiera acabarlo aqui.
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Tengo un Carmona,le preparo funeral?

    Desconozco sus cuidados, lo siento, en este caso no te puedo ayudar.


    Por cierto, es un árbol, qué mas da lo que digan de él. Hay que tener aprecio por las cosas, pero no tanto leñe, y mucho menos por una Carmona :eyey:

    PD: Yo tuve una Sageretia que era una h...

    :11risotada:
     
  5. Re: Tengo un Carmona,le preparo funeral?

    Tuscac, te explico ,creo que te has confundido con eso de "maleducado" pues creo que la educacion no se mide por una palabra pero vamos... creo que además es una palabra que has sacado de contexto en una conversacion que estaba hablando con otra persona con cierta confianza y que en ningun momento fue un consejo/afirmacion para el foro en general.
    Ah, se nota que tienes pocos/ningun amigo andaluz pues esa palabra es muy comun por aqui abajo pero como dice Oberon, alla tu....
    Buenooo a hablar de bonsaiiis.

    PD. Lo tenia que decir como gaditano que soy.
     
  6. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Re: Tengo un Carmona,le preparo funeral?

    Hola a todos,
    no entro aqui en este foro para crear polémica. Dije lo que dije porqué me supo mal lo que leí, el foro es para todos y lo lee todo el mundo, asi que si se dicen cosas que puedan ofender es normal que lo hagan. No queria alargar mas este tema pero veo que se le van dando vueltas, y no es mi intención, ya está, espero que quede zanjado.

    Escribo para informar que creo que mi carmona se va a salvar, ya que le hago cuidados muy especiales, utilizo agua de un pozo,le compre una bandeja que la llene de papel de cocina para que cuando lo moje se quede empapado y cree humedad. También lo pongo un par de horas al sol directo y creo que le va muy bien, y lo mas importante y que me ha hecho mas ilusion es que le salen brotes, esto es buen sintoma, que pensais?