Tengo un ciruelo un tanto curioso

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por fgsanz, 9/12/08.

  1. fgsanz

    fgsanz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    Tengo un ciruelo un tanto curioso: Tiene las hojas rojas, y las ciruelas, que son alargadas (tanto el fruto como la semilla), también son de un rojo intenso, dulces y con un toque ácido que las hace irresistibles...
    ¿Alguien sabría decirme qué tipo es, y dar algún consejo sobre poda y propagación?
    Tiene una gran rama que atraviesa el camino y amenaza el tejado de un vecino. ¿La puedo cortar sin mas?...
    Soy nuevo en esto...
    Gracias
     
  2. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: Y hablando de ciruelos...

    Hola Sanz , es un prunus y por la descripcion es el prunus cerasifera mas conocido como ciruelo de jardin ya que por el color de sus hojas se utiliza mucho en parques y jardines buscas en google un saludo jutri
     
  3. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Y hablando de ciruelos...

    Hola.

    Yo no estoy de acuerdo con Jutri porque los prunus de jardín tienen el fruto redondo. Al menos los que yo conozco.
    Tengo un ciruelo que se parece a lo que describes. El fruto es alargado y la piel de color rojo pero no tengo ni idea de que variedad es. Si alguien lo sabe....ya me entero yo también.:5-okey:
     
  4. aleuruguay

    aleuruguay aleuruguay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Colonia, Uruguay
    Re: Y hablando de ciruelos...

    una variedad de hojas rojas y frutos similares es elprunus cerasifera var. pisaardii. muy usado en jardineria los hay de flores rosadas dobles que son esteriles
     
  5. aleuruguay

    aleuruguay aleuruguay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Colonia, Uruguay
    Re: Y hablando de ciruelos...

    creo que puede ser una variedad de prunus cerasifera var. pisaardii tengo injertados almendros sobre un pie de ciruelo de hojas rojas que no se la variedad son hechos de maristema