Tengo un jardín con flores azules: ¿con qué otros colores combinar el azul?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Maraimi, 26/10/05.

  1. Maraimi

    Maraimi

    Mensajes:
    9
    Hola a todos.
    Soy nueva , descubrí la página de infojardín hace 3 o 4 dias y aun estoy alucinando.Por fín me decido a escribir.
    Estoy aprendiendo mucho de los temas y articulos publicados por que aunque me gusta mucho la jardinería soy novata.
    Mi duda es sobre el color de las flores.
    Tengo un minijardín. Las flores que tengo son azules por que es mi color favorito .Me gustaría combinarlas con flores de otro color ¿ cual quedaría bien con el azul?

    Muchas gracias
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Maraimi, bienvenida.

    Depende del efecto que quieras conseguir; a mi me gusta combinarlas con blanco, da profundidad aunque muchas personas lo encuentran frío, y también con rosa, las flores azules muchas veces tienden a lila y queda todo en la misma gama. Otra opción es combinarlas con flores amarillas, es la combinación más "energética".
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    A lo mejor alguna naranja o incluso negra (dependiendo del tono del azul) te puede quedar bonito.............. :roll:
     
  4. Maraimi

    Maraimi

    Mensajes:
    9
    Muchas gracias, de verdad, por vuestras sugerencias.
    Casi estoy pensando en combinarlas con blanco , por lo de la profundidad.
    Respecto al tema de las flores negras, la verdad es que no se me habría ocurrido. Muy original.
    Muchas gracias
     
  5. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971