Tengo un problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por tesi, 11/2/10.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Buenos dias foreros de todas partes del mundo!!!
    A ver si me pueden ayudar.
    Este cactus me lo regalo Hansi, pero no se que paso con su nombre........(se me debe haber perdido el papelito donde venia el nombre) y ahora que dio lindas flores, también me regalo semillas pero........no sé bajo que nombre guardarlas!!! me lo pueden identificar???
    rebutia albaeriolata
    [​IMG]

    Parodia hummeliana

    [​IMG]

    parodia rubristaminea

    [​IMG]

    Echinopsis schickendantzii (identif. por Mila, gracias!)
    [​IMG]

    Muchas gracias!!!
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: tengo un problema.....

    Auch, tesi, lo único que acierto a decir es que la primera puede ser una rebutia y que tienes unas floraciones bellísimas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Re: tengo un problema.....

    Dios mio, que bellezas de cactus !!!

    Quien es Hansi ?? Papá Noel cactusero ?? Seguro que si, ojalá Hansi se diera una pasadita por mis lares :11risotada:

    La primera me parece alguna Rebutia, pero en cactus estoy verde todavía como para lanzarme a hacer identificaciones, pero te lo digo porque tengo uno que da las flores iguales al tuyo y es globular, y me lo identificaron como Rebutia spinossisima.

    Preciosos tus cactus Tesi.

    Saludos,
    ANGELA
     
  4. jardinista

    jardinista

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: tengo un problema.....

    ah! la mano de hansi...! estoy con ganafa en que la primera parece una rebutia, pero soy tan mala con las rebutias! las flores estan lidísimas...

    mi único problema es que no tengo la mano de hansi, jejeje

    de paso aprovecho el mensaje tesi, y te cuento dos cositas:

    1. nunca llegaron las semis de la mammi spinossisima... una pena :( las sigo esperando de todos modos por si el correo llega.
    2. tu técnica de semilleros sigue prosperando por estas costas, y te dejo una primicia: hoy nació la primera parodia schlosseri!

    un abrazo!
     
  5. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: tengo un problema.....

    Hola Arturo!
    Gracias por traer mi post de regreso. No habia visto la respueta de Hansi y se ve que el hilo se fue lejos y yo lo olvide :( .
    Ya tome nota y corregi
    :beso:
    Saludos, Tesi
     
  6. Re: tengo un problema.....

    Con gusto...!!
    Ah... y olvidé mencionar!!
    Que lindos están los cactus!!
    Pero esas Parodias estás preciosas!!!! :ojoscorazon:
     
  7. Re: tengo un problema.....

    Tesi estan muy lindos pero no se cuáles son Saludos Juanc:eyey:
     
  8. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: tengo un problema.....

    Siempre q veo las flores de los cactus me dejan más sorprendido, son una maravilla con esos colores tan llamativos.
    Tesi son muy bonitos, por cierto q ya me e plantado las semillas q me diste haber q tal sale y ya te voy contando.
    Un saludo!!!
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: tengo un problema.....

    Tesi el último no es un trichocereus?
     
  10. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: tengo un problema.....

    Hola Crisangel, gracias por tratar!!!
    No tengo idea que es, por eso lo puse aca.
    Hace como un año que lo tengo y me ha dado un monton de hijos pero flores no....me lo regalo un señor que no supo decirme su nombre....y estoy intentando descubrirlo!!!!
     
  11. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: tengo un problema.....

    El de arriba del todo es lo que dices rebutia albierolata se parece mucho a la parodia sanguniflora pero los petalos de las flores varian de una a otra.
     
  12. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: tengo un problema.....

    Hola Tesis que bonitas plantas, el último parece Echinopsis schickendantzii antes Trichocereus.

    Y creo que haz cambiado el nombre de las Parodias la de flor roja es la hummeliana que está preciosa y la de flor amarilla la Parodia rubristaminea :ojoscorazon: no la conocía es fantastica.
    Saludos
     
  13. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Re: tengo un problema.....

    Mira que bonitas flores que tienen los pequeños... Son chiquitos y agrandados jajajaja las flores mas grandes que ellos!!!
     
  14. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: tengo un problema.....

    Hola Mila, tenés razón, di vuelta los nombres de las parodias!!! ya lo arregle gracias!!!
    en cuanto al echinopsis, antes trichocereus, voy a buscar información a partir de los datos que me das.
    Gracias nuevamente y me alegro que mis plantas te hayan gustado, tengo unas cuantas parodias y todas dan unas flores muy bonitas!!!
    Saludos, Tesi