TENGO UNA DE TIERRA

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por marceloorlando, 14/11/07.

  1. HOLA SOY NUEBO EN EL TEMA, TENGO UNA ORQUIDEA DE TIERRA MIDE 1,40 CUANDO LA ENCONTRE, SAQUE UNA MUDA PERO AHORA NO CRECIO MAS QUE 45 CENTIMETRO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LE BOI A AGRADESER
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues ya nos dirás como quieres que te ayudemos, si no dices nada.
     
  3. Hola.

    Veo que es tu primer mensaje .

    Bienvenido .

    Creo que deberías presentar tu inquietud en el foro de orquídeas , más abajo . Como es algo específico , encontrarás gente que anda "filosa" en éso de las orquídeas .

    Y si es con foto , será mejor .

    Suerte .

    Saludos .
     
  4. disculpen es la primera ves, las orquideas que tengo las encontre en el monte. Pero esta que encotre en misiones ques de tierra no se si la plante vien o es por la tierra roja donde estava plantada es hermosa la folr que tiene es de color amarillo y da en forma de ramillete la planta es alta mas omenos de 1,40 o 1,50- la que plante crecio unos 40 cm. y la flor que dio es de color amarillo con pintitas marron desde ya grasias y saludos
     
  5. Hola Marcelo bienvenido al foro.

    Esta difícil sin una fotito....por la descripción que das, entre muchas podría ser un Oncidium graminifolium.... presente en los trópicos y en Misiones como orquidea terrestre....pero podrían ser otras.

    Oncidium graminifolium....
    Oncidium_graminifolium.jpg

    Mirá este link donde encontrarás algunas orquideas terrestres(entre algunas epífitas) nativas de Misiones en la Argentina http://ar.geocities.com/orqnat/index.html#Disección

    También te recomiendo, como, lo hizo María del Carmen, visitar el foro de orquideas donde hay muchos expertos que seguramente la conocen...te recomiendo sí poner una fotito para que sea más fácil identificartela. Te dejo el link del foro de orquideas http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=81

    Espero haberte ayudado en algo