tengo una duda

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por arturo O_o, 14/12/07.

  1. arturo O_o

    arturo O_o

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    templado,México.D.F
    hola a todos aquellos que lean esto , les escribo para ver si me pueden ayudar con esto , pues como he visto varias de las fotos q algunos de ustedes han subido, he notado q algunas de las orquis estan amarradas sobre un cacho de corteza y entre la orqui y el tronco , parece haber "eno", de ese q se usa en navidad, y de lo poco q gracias a su ayude se , al estar la orqui en un tronco , se le puede poner un poco de raices de helechos o un musgo(de nombre muy raro), y quisiera saber si puedo poner el "eno" cuando se me ocurra poner una orqui en un cacho de corteza, espero puedan ayudarme y muchas gracias
    hasta pronto........
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    hola arturo ke bueno ke regresas al foro, para empezar dos cosas
    1. puedes entrar a LA CANTINA ke es un post enmolado (encuentras gente de todos lados) ke te puede apoyar con mucho gusto.
    2. respecto a lo ke preguntas, habría ke ver varias situaciones (para ké planta lo vas a usar, ké tipo de clima tienes, dónde tienes tus plantas y demás), por ejemplo, yo vivo en oaxaca centro, y el clima es horroroso estamos en un desierto por el día y en la antártida por la noche. a mis plantas les gusta tener musgo entre las raíces porke ayuda a conservar la humedad ke se pierde en todo el día (los humanos no nos evaporamos ve tú a saber porké), y crecen muy bien sobre ellas e inmediatamente se agarran a las cortezas. y todos felices y contentos, sin embargo hay plantas a las ke les pongo poco musgo por ejemplo las barkerias o las laelias (porke rekieren sekedad entre riego y riego y si pongo mucho musgo las raíces al ser tan sensibles se pudren muy fácilmente).
    en el df tienen otro clima muy distinto (no sufren del sol gracias a la bendita contaminación...créeme akí el sol es terrible -hasta el grado de hacerme decir semejantes cosas-), hay más humedad ambiental (claro dependiendo de si estes en el norte-sur etc) sin embargo creo ke llueve mucho más tiempo ke aki en oax. Así ke si pones musgo exageradamente en tus plantas como las barkerias creo ke mas ke beneficiarlas las estas perjudicando -digo eso porke pedías ayuda la vez pasada sobre una barkeria- si dispones de un lugar especial (entiéndase invernadero acondicionado con todos los fetiches tecnológicos), donde regules humedad y riegos y todo bien NICE, creo ke no habría necesidad de poner musgo, pero si tienes a tus plantas fuera, en el jardín terraza o lo ke sea y si no controlas humedad y viento y agua y demás, no estaría mal ponerle un poco de musgo (te repito akí nada está escrito, porke debes tomar en cuenta varios factores) si pones musgo entre tus orkídeas y vez ke todo el tiempo estan las raíces verdes (signo de ke están reteniendo agua) es probable ke el musgo no te sea favorable... si están en una azotea es probable ke el viento las seke más rápido y no se pudran; si están dentro de la casa no se secan de la misma forma y con musgo proliferan los hongos, etc, etc, jajaja creo ke ya te enredé...bueno espero te sirva de algo todo mi rollo mareador:smile:
     
  3. Arturo.........cual es el eno?????.

    El musgo es verde, el que venden en rectangulos para ponerlos en los nacimientos, el eno que tu dices es un tipo de bromeliácea que le cuelga a los árboles, que también se útiliza en el nacimiento????, yo no le pondria ese......... el musgo es el que se útiliza para montar orquideas, y solo en el algunas que necesitan de mucha humedad......... como te explica Jaen.

    Comentanos en que orquideas lo quieres útilizar.


    A Z U.
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    ke no el ENo también es el verde?... independientemente del ke mencionas AZu...?...bueno de cualkier forma Azu tiene razon, no usaría el de color gris, asegúrate de ke sea verde jajajaja :meparto:
     
  5. arturo O_o

    arturo O_o

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    templado,México.D.F
    jaen:hola
    pues si cinceramente me revolviste bastante , pero creo que entendi los puntos que querias expresar y muchas gracias, efectivamente lo preguntaba por mi "veintiUNICA" orquidea que tengo, una barkeria, y quiero lo mejor para ella, las riego una vez a la semana y sus raizes se ponen verdes y el resto del tiempo son de un color gris claro,"tengo entendido que entrando el invierno se dejan de regary se continua el riego por marzo(al ver señales de vida)" ,espero estar en lo correcto ,ahh y no el eno no es verde es el gris "como dice azucena"muchas gracias y hasta pronto.
     
  6. arturo O_o

    arturo O_o

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    templado,México.D.F
    hola Azucena:
    pues si el eno tambien se pone en los nacimientos, es gris y creo que si cuelga de los arboles, lo preguntaba porque e visto en algunas de las fotos de las exposiciones que ponen en el foro y parece haber eno en algunas orquideas, mi hermano dice que son raices y yo digo que es eno, lo quiero para una barkeria que tengo montada en un tronco de limonpero, como le dije a jaen creo que mi riego esta bien y no creo sea necesario el eno, muchas gracias por responder y hasta pronto
    -les pongo una foto que baje de el foro para que vean lo que yo digo que es eno , saludos y gracias de nuevo(jaen y azucena)
    [​IMG]
     
  7. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    okokok, no uses musgo para una barkeria, las vas a matar con tanta humedad.:smile:
     
  8. Arturo: la planta que llamas "eno" es una bromelia. Se llama: Tillandsia usneoides, más conocido como "spanish moss".
     
  9. arturo O_o

    arturo O_o

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    templado,México.D.F
    leon verde: hola
    bueno ahora ya se como se llama esa orquidea, pero no hablaba de ella , sino de la cosa gris que tiene entre las raices, pero muchas gracias por responder y hasta pronto...
     
  10. Arturo: "la cosa gris que tiene entre las raíces" es la Tillandsia usneoides. Que tengas un feliz año nuevo.
     
  11. arturo O_o

    arturo O_o

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    templado,México.D.F
    leon verde: pues muchas gracias , y espero contar con tu ayuda cuando tenga otra duda , y por lo del año nuevo gracias e igual para ti..
     
  12. Nada de musgos.. no os utilizo...





    Voces participam da lista de discussao de Orquideas????
    http://br.groups.yahoo.com/group/orquidofilos

    Tem uma que se entra enviando email para o segunte email:::

    orquidofilos-subscribe@yahoogrupos.com.br


    La discutimos varias assuntos ligados aos temas das orquideas traves de trocas de emails.... sao muitaos emails m, mais de 50 por dia onde tiramos nossas duvidas e conversamos com os maiores orquidofilos do Brasil, Argentina, Portugal, Espanha, Peru,....

    . Com apenas 3 anos de exitencia, já possuimos mais de 800 associados, sendo muitos deles de vários orquidófilos renomados na lista, como presidentes de associações orquidófilas de todas parte do Brasil. A mais nova lista de orquideas na internet, e a que mais cresce, com uma nova visão do cultivo das mais belas especies de plantas...A nossa lista não é moderada, por isso você pode expôr seus pensamentos e desejos sem o medo de seu e-mail ser rejeitado ou apagado.... aqui quem modera os emails é vc... Viva a liberdade....