¡Tengo una nueva adquisicion!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Senbonzakura, 9/3/08.

  1. Senbonzakura

    Senbonzakura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues resulta que hoy mi hermano me ha traido una grata sorpresa y es que le ha tocado en hipercor un bonsai, es un Ficus Retusa, ya me he leido la ficha de esta planta y me gustaria que de todas formas me aconsejarais sobre ella, ahora mismo la engo dentro de casa porque hace algo de frio y ademas con cambios bruscos asi que de momento prefiero esperar, en cuanto pueda pondre fotos.

    Ahora os contare sobre mi otro bonsai, un operculicarya, he observado que de momento le han salido algunos brotes en tan solo una rama hace ya varios dias, supongo que sera por causa del frio no se.
     
  2. foto foto fotoooooo

    estaria bien que añadas en tu avatar donde vives... es dificil acordarse de todos... jejeje

    yo a mi ficus lo tengo dentro todo el año... pero qeu no se entere nadieee:11risotada:
     
  3. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Pues el mio leva fuera desde ke lo compre y no le hapasado nada la verdad....
     
  4. Senbonzakura

    Senbonzakura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno perdonad por el retraso pero aqui os traigo unas fotos de mi ficus retusa y tb del operculicarya para que lo veais:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aqui os pongo una foto de mi operculicarya que como podeis ver solamente le estan saliendo hojas por una rama tan solo, ¿algo va mal? a ver que opinais:

    [​IMG]

    Bueno eso es todo gracias y hasta ahora.
     
  5. Se supone que en Sevilla no hace mucho frio, pero a veces en el interior el clima es mas extremo.
    Tanto la una como la otra, les gusta el sol, aunque no el del mediodia de verano. Aqui en Barcelona, tengo a las dos brotadas, el pimentero fuera y el ficus dentro, aunque estan separadas solo por la ventana que suele estar entreabierta. Es por si te sirve de algo.
     
  6. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    pues la verdad es que el ficus es bonito y con el otro bonsai que tengas suerte!


    :twisted:
     
  7. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    La maceta del ficus es un poco pequeña...asi le llegara mas el frio a la raiz...
     
  8. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Al ficus aprovechando que ahora es buen momento lo traspalntaria, ese sustrato no es bueno, la opercularia, si dices que esta brotando soo por una rama, muy buena señal no es, espero un poco y si ves que no brota por las demas quyizas deverias hacerle tambien un traspalnte por si tienes problemas de raices.
     
  9. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    El segundo seguro que tarde o temprano brotara por otras partes, tiene pinta de haberlo trasplantado hace poco, le cortaste raices?? si le hiciste un saneamiento deberia estar sanote y brotar bien...
     
  10. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    como andan las yemas?
     
  11. Senbonzakura

    Senbonzakura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Me parece que voy ha transplantar la ficus haciendole una limpieza de raices y demas, lo ocurrido con la operculicarya es que cuando la ransplante tenia tal cantidad de raices por todo el cepellon :sorprendido: que ni tan siquiera le quite la tierra y corte raices, tal y como estaba lo puse en esa maceta mayor y a echarle tierra, el fondo es akadama y el resto para bonsai. Es que temia que al meterle tiejras (porque palillo no veia como cojones) le hiciese mas una masacre que una limpieza. Demomento sigue saliendo de esa rama.
     
  12. yojarm

    yojarm

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    jerez de la frontera, cádiz
    hola. No le ha pasado nada más a la operculiarya?? el frio de esta zona no creo que le haga perder las hojas de esa manera, de hecho, vivo en jerez, la mia no ha perdido las hojas, y brotó a finales de enero, y ya la he tenido que pinzar, porque se me salia de modelo. No sé, pero creo que a la tuya le ha pasado algo anómalo. Por cierto, la tengo en exterior, todos los arbolitos en exterior. Aquí es peor el sol del verano que el fresquito del invierno, ya que rara vez baja de los cero. En verano, procuro que no les de el sol hasta las 7 u 8 de la tarde.
     
  13. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid


    Te pillé :icon_evil: asi que dentro todo el año...me voy a chivar!
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues es casi como no si hubieras hecho nada.
    En el próximo trasplante tendrás que limpiar lo que no has limpiado en este :icon_evil:

    Ten cuidado con el riego porque ... si las dos partes (tierra+raices y sustrato nuevo) son muy diferentes ... no puedes estar seguro de cómo está de húmedo el centro ... ya que no te puedes fiar de la tierra nueva.

    .