Tengo una pequeña bromelia con las puntas de las hojas marchitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en bromelias' comenzado por jarpo, 18/8/06.

  1. jarpo

    jarpo

    Mensajes:
    45
    Tengo una pequeña bromelia con las puntas de las hoja marchitas. La riego cada 3 días y le pulverizo agua cada 2 o 3 días, la estoy cuidando como es divido??

    jarpo
     
  2. Re: s.o.s. bromelia en apuros


    hola Jarpo.

    las bromelias se deben de regar con agua de lluvia, o en su defecto dejar reposar agua de un dia para otro, o agua destilada, dejandola caer en la parte central de la roseta.
    se debe de regar cuando la roseta este casi sin agua y el sustrato este tambien casi seco.
    es conveniente pulverizar de vez en cuando sobretodo si hace calor y el ambiente es seco. precisa mas bien un clima cálido pero no seco, una vez al mes se puede añadir abono liquido al agua de la pulverizacion.Necesita bastante luz pero no sol directo




     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: s.o.s. bromelia en apuros

    Nada más si la riegas con agua del grifo esas plantas son de PH ácido (potencial hidrométrico). y la bajas añadiendo al compost a directamente al agua sulfato de amonio.

    Otra cosa, que no este encharcado el compost o tierra.

    Otra puede ser que la temperatura bajo mucho durante la noche y se quemaron las puntas por la baja. (necesita una temperatura alta a media).
    Y como dijo Edelweiss pulverizador rocia las hojas sobretodo cuando haya temperaturas altas.

    Y una pregunta ¿que clase de bromelia tienes? (nombre científico ayudaria o una foto).

    Por que dependiendo de la bromelia que tengas son los cuidados.
     
  4. Re: s.o.s. bromelia en apuros

    Hola jarpo

    ¿ Qué clase de bromelia tienes?
    que bien dice Jose Luis las necesidades son diferentes, yo solo he remarcado a rasgos generales.
    hay dos clases de bromelias :
    - las Epifitas: que crecen con un soporte ya sea un arbol una rama, no necesitan sustrato.
    - las terrestes con raices en sustrato ( maceta o jardin)

    He partido de la base que la gran cantidad de bromeliáceas de interior son epifitas y que se adaptan muy bien a estar en macetas.
    En el centro tienen como una copa donde se deja caer el agua con cuidado de no salpicar, a temperatura ambiental, manteniendolo lleno en verano, es una parte fundamental de su cultivo. Debe de estar siempre limpia este agua, cambiandola cada 15 dias.,
    el sustrato se riega un poco solo cuando esta completamente seco, no empapar nunca !!
    Se puede añadir abono en las pulverizaciones o bien unas gotas en la copa. unas dos veces mensuales.
    precisan buena luz,
    pero no sol directo.

    Bueno espero que te sea util estas indicaciones.